La nueva Pirelli Scorpion ATR de Pirelli es el neumático perfecto para los que enfrentan el día a día en la ciudad y les gusta disfrutar un fin de semana off-road en el campo.
La Scorpion ATR fue desarrollado para camionetas, SUVs y automóviles con estilo off-road como por ejemploel Peugeot 206 SW y Escapade, la Ford Ranger, la Ford Ecopsort, la Chevrolet S10, la Mitsubishi L200 Sport y la Montero, la VW Saveiro y Cross Fox y el Fiat Idea Adventure.
Los atributos de la Scoprion ATR son:
Mejor rendimiento por kilómetro resultando un 25% superior a su antecesor (SC-A/T) debido al diseño de la banda de rodamiento mas lleno, teniendo una mayor área de contacto del neumático, por ende la presión es mejor distribuida, tornando el desgaste mucho más regular. Además el compuesto de la banda de rodamiento fue desarrollado especialmente para aumentar la resistencia al desprendimiento y picotamiento de los bloques y al desgaste provocado por el rozamiento del neumático con el suelo (resistencia a la abrasión).
Un menor nivel de ruido resultando un 12% inferior en relación al antecesor, debido al diseño de la banda de rodamiento en láminas en los bloques intermedios y en los hombros con un formato optimizado.
Excelente desempeño off-road (tierra, barro, arena, piedras), dado por los bloques alternados en la zona intermedia de la banda de rodamiento y configuración de los bloques laterales que proporcionan mayor tracción.
Diseño innovador y agresivo de la banda de rodamiento, con protección de la rueda contra impactos y destalonamiento, con opción en letras blancas y negras.
La banda de rodamiento posee surcos longitudinales que optimizan el area de contacto y la distribución de la presión, y surcos principales proporcionando un buen drenaje de agua proporcionando facilidad de conducción, frenado y resistencia al acuaplaning.
Asimismo la faja central continua optimiza la regularidad del desgaste, aumentando la vida útil del neumático así como la tracción y el frenado, reduciendo el nivel de ruido.
Todos estos atributos los pudimos constatar durante la travesía Pirelli Adventure Challenge que se desarrolló en San Rafael, Mendoza, por caminos de asfalto, ripio y principalmente en la arena volcánica de las Dunas del Nihuil, dando como resultado un excelente desempeño, brindando una total seguridad conductiva sin perder confort de marcha, siendo una cubierta con una gran versatilidad en cualquier tipo de terreno, destacándose tambien su andar en asfalto.
Existe diferencia si las armas por el lado negro o blanco? 265/60/18 ATR
Hola:
Compre una ecoesport 2009 vino con cubiertas scorpion, resultan durisimas a comparación de las pirelli con que venian los modelos anteriores. veo que transmiten el rebote y ruido teniendo los neumáticos con una presion de 26.
Dicho de paso que me recomiendan ? Gracias por su atención