Por segunda vez consecutiva, el Audi R8 LMS ultra gana la carrera de resistencia más importante para el GT3 de autos deportivos, escribiendo un nuevo capítulo de la historia del automovilismo.
Por primera vez en la historia un fabricante de automóviles gana en un mismo año las tres carreras más importantes de 24 horas en Europa: Nürburgring, Le Mans y ahora el Spa-Francorchamps. Y lo hicieron en solo 71 días.
En la edición 54, doce marcas diferentes compitieron, con 66 autos deportivos en la Carrera de 24 horas en el circuito de Grand Prix en Bélgica. Después de 509 vueltas y 7004 kilómetros de pista dos Audi R8 LMS ultra se impusieron frente a sus rivales: BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari, McLaren, entre otros. Andrea Piccini (Italia), René Rast (Alemania) y Frank Stippler (Alemania) triunfaron en el R8 ultra del Audi Sport Team Phoenix por delante de sus compañeros de marca, Christopher Haase (Alemania) Christopher Mies (Alemania) y Stéphane Ortelli (Mónaco) del Audi Sport Team WRT.
Los ganadores de las pasadas 24 Horas de Le Mans, Marcel Fässler (Suiza), Tom Kristensen (Dinamarca) y André Lotterer (Alemania) en el segundo auto del equipo Audi Sport Team Phoenix terminaron en sexta posición tras una espectacular remontada desde la posición 63. El segundo Audi R8 LMS ultra de Audi Sport Team WRT conducido por Marco Bonanomi (Italia), Edward Sandström (Suecia) y Laurens Vanthoor (Bélgica) abandonó la carrera en la hora 21 debido a un accidente en la famosa curva ‘Eau Rouge’.
«Ganar tres carreras de 24 horas en sólo 71 días es otro hito en la historia del automovilismo con éxito de nuestra empresa», dijo el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich, después del triunfo histórico. «El circuito de Spa es único y enormemente competitivo. Había más de 20 vehículos en la pelea por la victoria. Al final, la combinación de calidad, fiabilidad y velocidad de los cuatro anillos volvió a triunfar” agregó, “todos aquellos que estuvieron involucrados en la consecución de estos históricos triunfos deben estar orgullosos. En primer lugar, por supuesto, nuestros equipos y pilotos, pero, naturalmente, todos nuestros empleados en Ingolstadt, Neckarsulm y Biberacht deben disfrutar estas victorias”
Durante la carrera los pilotos de Audi compiten también duramente entre ellos. Hasta 30 minutos antes del final de la carrera, los dos Audi R8 LMS ultra números «16» y «1» de los dos equipos de Audi Sport Phoenix y WRT lucharon en un feroz duelo por la victoria final. La maniobra de adelantamiento que decidió el resultado fue protagonizada por Frank Stippler poco antes de las 15:00hs.
«Al igual que en las 24 Horas de Nürburgring, a pesar de la enorme velocidad de la carrera, que parecía un sprint, no hemos tenido el más mínimo problema técnico», sostuvo un satisfecho Werner Frowein de quattro GmbH, siendo el responsable del desarrollo de los autos deportivos de la categoría GT3. «Este triunfo es otra pieza que prueba que el R8 LMS ultra marca la pauta en las carreras de resistencia
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.