Audi contribuirá a hacer la conducción más segura con el retrovisor interior digital que entrará en producción con el Audi R8 e-tron a finales de este año, que permite observar imágenes con muy buena calidad.Un sistema formado por una cámara externa y un monitor interior garantizan al conductor una visibilidad ideal.
El nuevo retrovisor digital que debutará en un coche de producción en el Audi R8 e-tron a finales de 2012, es una más de las muchas tecnologías que Audi ha ensayado primero en competición con éxito por los modelos Audi R18 que intervinieron en las 24 hs de Le Mans.
El Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, al igual que los Audi R18 de competición, por lo que no existe la posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional, utilizando este nuevo sistema de alta tecnología.
El sistema de retrovisor digital de Audi se compone de una unidad de control que produce una imagen brillante de alto contraste. Utiliza una cámara trasera pequeña y ultra ligera, alojada en una carcasa optimizada aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, y que cuenta con calefacción cuando la temperatura exterior es fría, para evitar el empañamiento. La lente tiene un diámetro de apenas unos pocos milímetros, y abarca un campo de visión mucho más amplio que proporciona un espejo retrovisor convencional.
En el habitáculo, un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas ubicado en el lugar donde normalmente se situaría el espejo retrovisor muestra las imágenes digitales recogidas por la cámara. La pantalla utiliza la revolucionaria tecnología AMOLED (siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, o Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de Luz) desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co. Los materiales orgánicos utilizados se auto iluminan con una tensión muy baja, por lo que la pantalla no necesita retroiluminación.
Este sistema permite obtener una imagen sin vibraciones, una imagen clara incluso en condiciones de visibilidad reducida, como en conducción nocturna.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, AUDI, SIEMPRE A LA VANGUARDIA, OJALÀ, NO LOS FABRIQUEN PARA OTRAS MARCAS, SINÒ SE NIVELA PARA ABAJO, AL IGUAL QUE EL XENÒN, YA QUE LOS AUTOS DE ELITE, LO TRAEN DE FÀBRICA Y LOS AUTOS DE BAJO PERFIL, ES CASI UNA OBLIGACIÒN PONERSELOS, YO ESTOY AL MEDIO Y POR ESO NO SE LOS PUSE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
siempre queriendo dar la nota audi y sorprender, con esto no hacemos nada gente!
Idem Axel, quizás una pantalla levemente mayor que un espejo convencional sería suficiente, también podría ubicarse la pantalla en otro lugar del auto, ó que proyecte en un determinado sector del parabrisas en forma semi-trasparentada … Seria interesante conocer mas detalladamente que mejora de visibilidad hay de noche y el encandilamiento de los autos que están atrás … Inclusive podria venderse como accesorio para cualquier auto … Es un tema que dá para desarrollarlo, supongo que como muchas veces sucedió, los Japoneses fueron los más atrevidos con las novedades … Saludos.
no quita visibilidad al parabrisas al ser tan grande?