Goodyear ocupó el puesto vigésimo sexto en el ranking de la séptima edición de la revista Forbes sobre Reputación Corporativa en Estados Unidos, escalando 16 lugares desde el 2011 cuando ocupaba el puesto 38. Goodyear es el único fabricante de neumáticos en la lista y la empresa de más alto rango en la industria automotriz. Dicho ranking contempla los niveles de confianza general, admiración y buenos sentimientos que los consumidores tienen hacia 150 de las mayores empresas del país. La lista completa está disponible en www.forbes.com .
“Este reconocimiento es muy significativo porque refleja el valor que los consumidores perciben en la marca y nuestros innovadores productos” comenta Jaime Szulc, presidente de Goodyear para America Latina”. «Además de la reputación de la compañía en los Estados Unidos, Goodyear está marcando tendencia en América Latina a través de la implementación de soluciones sostenibles para darle tranquilidad a los conductores».
Goodyear Latinoamérica lanzó recientemente su tecnología Fuelmax, creada a partir de un compuesto especial que no sólo genera menor resistencia al rodamiento que aumenta la eficiencia del combustible, sino que también disminuye la cantidad de emisiones de CO2.
La compañía también lanzó la tecnología Aquamax que se basa en un compuesto que ofrece mejor agarre y aumenta la maniobrabilidad cuando se conduce por carreteras mojadas, proporcionando una mayor tranquilidad a los ocupantes del vehículo.
Como parte de la estrategia de Goodyear Latinoamérica para seguir siendo competitivo, la compañía se está enfocando en ofrecer soluciones sostenibles a los problemas cotidianos de los vehículos, así como la constante renovación de su línea de productos para superar los estándares de un mercado de consumo tan dinámico como éste.