Con el fin de afianzar el progreso de la calidad de servicio en los puntos de Venta y Post-Venta, Peugeot Argentina reunió en el mes de Agosto a los máximos ejecutivos de su filial local y de los 61 concesionarios oficiales de la marca en nuestro país.
Este encuentro se denomina “Podium Management” y forma parte de la estrategia mundial que la Marca desplegó en todos los países donde está presente. En esta edición se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde a lo largo de tres días se congregaron más de 200 ejecutivos, entre directivos de Peugeot Argentina, dueños y gerentes de todos los concesionarios oficiales del país.
Esta actividad es una parte esencial de la estrategia desplegada por Peugeot para alcanzar el podio de la calidad de servicio, es decir, ser una de las tres marcas con los mejores índices de satisfacción del cliente.
Uno de los desafíos de Podium Management 2012 es asegurar el rol de los Directivos de cada concesionario de la Red Peugeot como actores claves del éxito para alcanzar la satisfacción total del cliente, para esto la Dirección de Calidad y Formación de la Marca Peugeot organizó un Programa de Formación y Coaching personalizado.
“En el camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot, la marca entiende que hay una condición necesaria que es la mejora de la calidad Hoy tenemos una posición muy destacable en lo que se refiere a imagen y calidad de nuestros vehículos. Estas jornadas fueron dedicadas exclusivamente a la calidad de atención y nuestro objetivo es ser un referente de nuestros clientes tanto en el proceso de venta como también en la relación posterior con nuestros talleres especializados” expresó Juan Carlos Risolino, Director de Calidad y Formación de Peugeot Argentina.
todo bien con los cursos pero en la practica van para atras actualmente sigo con la marca pero me cuesta mucho ponerle repuestos originales soy de zona sur Lomas de Zamora y en «GUILLON S.A» cuando voy a comprar algo nunca tienen nada y ahi es mi duda cuando entro al taller y me pregunto si no tienen repuestos originales con que repuestos estan arreglando los autos q estan ahi?
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT Y QUE SE OCUPEN DE LA POST VENTA, TUVE VARIOS PEUGEOT Y SON UN CAÑO, EN CUANTO A LOS SERVICE, NUNCA LES HICE, PUÈS ERAN AUTOS BIEN AMORTIZADOS, SALVO AL 307, QUE ME LO ATENCÌAN EN NITO DE BELLA VISTA BUENOS AIRES, MUY BUEN SERVICE, EN CUANTO A REPARACIÒN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Ojalá sirva de algo, como usuario desde hace años de la marca duele decir que el servivio de post-venta de Peugeot es malísimo, en las concesionarias no hay capacitación, solo un par de centros oficiales te solucionan un problema, y la engañosa garantía de 3 años que a los 20.000 km excluye un montón de cosas importantes.
En internet se pueden leer muchas mentiras pero uno también se puede enterar de muchas verdades.
Los discos de freno en muchos 308 / 408 vinieron defectuosos y producen vibración al peinar el pedal en velocidades cercanas a los 100 km/h y muchos problemas de embrague que trepidan de una forma horrible en la salida, defecto que se viene arrastrando desde el 307 por el uso de conjuntos de procedencia brasilera de mala calidad.
Parece que la marca temiera llamar a recall.
Espero que esto no sea tan solo un evento burocrático y un lunch para un monton de ejecutivos y se pongan las pilas, pero les falta un larguisimo camino por recorrer para lograr la satisfacción de «nosotros, los clientes» que cada vez nos vemos más tentados y seducidos por un verdadero servicio de post-venta como el que ofrecen algunas marcas japonesas.
Hace pocos días con unos buenos bifocales leyendo el contrato de garantía de Peugeot hasta la letra mas chica me dió miedo ver lo desamparados que quedamos en un corto lapso que difiere muy distantemente de los 3 años que pregona la marca.
Si se llevara a cabo un «Podium Management» de usuarios de la marca llegarían a otras conclusiones para poder resolver el malísimo servicio de Post-Venta