Una vez más Peugeot Argentina será el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia automovilística cumplirá su 10° edición y se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre, con un recorrido de aproximadamente 3.400 kilómetros a través de seis provincias argentinas. De un total de 223 automóviles, 64 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.
El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia.
En esta décima prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot. La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.
Una vez más este Gran Premio tendrá su fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.
La conferencia de prensa se llevará a cabo mañana viernes 7 de septiembre a las 19 hs. en el 1er piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850, en el barrio de Palermo. Al término de la conferencia, a las 21 hs., se iniciará con la largada simbólica frente al edificio.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT, PLEASE, PONGAN ALGUNA FOTO DEL 403, ES MAS FACHERO QUE EL 404, ADEMÀS, TUVE UNO Y ERA UN FIERRO, ESTABA DESTROZADO, PERO ANDABA, SU NOMBRE ERA ESTANISLAO, UN MODELO 62, CON CAJA DE 4TA., TECHO CORREDIZO, 12 VOLT Y RELOJ HORARIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.