Desde Paris – Citroen aprovecha su localía en el Salón Internacional de Paris para mostrar su poderió con un gran stand donde exhibe sus actuales modelos y sus nuevos lanzamientos. Es el caso del DS3 Cabrio que amplía la oferta de la Línea DS, que cuenta con más de 250.000 vehículos vendidos en todo el mundo y que contará además con más novedades de personalización.
Durante nuestra visita al stand conversamos con Luis Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina, sobre el presente y futuro de la Marca en nuestro país. En primer témino Basavilbaso destacó que si bien falta un trimestre para la finalización del año, entienden que el mercado de automóviles y livianos estará en el orden de los 825.000/830.000 y que sería un equilibrio a los sumo un crecimiento del 1% con respecto al año pasado.
Luis Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina
En particular para la Marca para el próximo año tienen un desafío de crecer un 20% ganando un punto de participación en el mercado, apoyados en el segmento más chico donde se encuentran el C3 Picasso y el C3 Aircross.
En lo que respecta a los modelos exhibido en el Salón y de los cuales podrían estar lanzándose en nuestro país el directivo señaló: «Hay dos novedades para el mercado argentino, en tanto las condiciones estén dadas, el Citroen DS3 Cabrio y el DS5, que vendrían a completar nuestra linea distintiva«.
Consultado sobre el nuevo Citroen C3 que fuera presentado algunos meses atrás en Brasil, Basavilbaso aseguró: «El lanzamiento publicitario se va arealizar a principios del año 2013 y que se tiene que finalizar con el proceso de homologación e importación, por lo que todavía se va a estar comercializando el modelo actual» y agregó «En Brasil tuvo un enorme éxito, siendo ese otro de los motivos que pueden atrasar nuestro lanzamiento ya que hay demanda por encima de la oferta«.
Uno de los modelos que se encontraba exhibido en el stand y que en algún momento se había hablado que estaría llegando a nuestro país era el Citroen C4 Aircross, aunque Basavilbaso dejo bien en claro que les encantaría traerlo a la Argentina aunque ahora está un poco lejos por los motivos de extrazona, concluyendo que hoy no es un proyecto seguro.
También conversamos con el Directivo de la marca francesa sobre la División “Business to Business” de Citroen quien señaló «Tenemos que que consolidar el crecimiento en el mercado de empresas, tenemos una participación bastante mayor que la que tenemos en elñ mercado particular. Tenemos cinco concesionarias especializadas en empresas que realizan ofertas públicas, licitaciones y ventas a empresas de flota«, y agrego «Este año el mercado BtoB no creció pero nuestro volumen en ese mercado creció un 17%, ganando participación y consolidando ese crecimiento«.
Para finalizar Basavilbaso destacó que Citroen es una marca básicamente urbana de alta tecnología y creativa en cuanto al diseño, y ese es el ADN que marca la tendencia Creative Technologie.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDOS LOS CITROEN NUEVOS, LOS TENDRÈ EN CUENTA, TUVE EL C 3 1.6 EXCLUSIVE Y ERA UN PETARDITO, MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.