El smart fortwo fue participe del último crash test realizado por ADAC, en el que se midieron las consecuencias de una colisión entre un vehículo pequeño y otro de mayores dimensiones, el smart fue el único modelo de su categoría capaz de proteger al conductor de lesiones mortales gracias a su cédula de tridion.
En las pruebas realizadas por ADAC con cuatro modelos de vehículos pequeños, que colisionaron contra una barrera equivalente a un auto mediano, donde el smart fortwo logró proteger a su pasajero, aún cuando fue el modelo más pequeño y liviano del desafío, de las lesiones graves en el pecho. Además debido a su bajo peso, el vehículo ocasionó en el objeto de choque, mínimos daños.
Según la ADAC, los resultados negativos en los demás modelos se deben a que la zona de absorción del impacto en los autos pequeños no puede acaparar la suficiente energía y la fuerza desatada durante el accidente no es conducida como corresponde. En el caso de smart fortwo el elemento clave que lo diferencia en su categoría es la cédula de tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y su acompañante.
La cédula de tridion del smart fortwo fue desarrollada por Mercedez Benz a partir de la revisión de escenarios de accidentes reales, diseñados por la compañía, excediendo en exigencia, los requisitos de la UE y las leyes americanas.
Edgardo hace tiempo paso lo de lady di. segundo por algo isieron las pruebas, aparte no dicen sos inmortal adentro de esta unidad, que manera de criticar tenemos los argentinos
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME CUESTA CREER, QUE ESE AUTITO SE LA BANQUE TANTO, LADY DY, SE HICE PERCHA CON UN MERCEDES DE LOS GROSOS, POR LO QUE SUPONGO QUE EL SMART, NO SE, HASTA QUE PUNTO RESISTE, SIN IR MAS LEJOS, EL CAMIÒN VOLVO DE BRASIL, SE DESINTEGRÒ AL DESPISTARSE Y ES OTRA MARCA MUY RESPETADA, EN CUANTO A SEGURIDAD. SOY EXCÈPTICO POR NATURALEZA. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.