Mañana Martes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se darán a conocer los resultados de la Fase III del Programa Latin NCAP.
Latin NCAP realizó los test durante el 2012 a los autos más vendidos de Argentina y Latinoamérica. El estudio comparativo muestra que los vehículos equipados con airbag pueden ofrecer una reducción significativa del riesgo de lesiones fatales o severas. En América Latina, donde no se aplican los requerimientos de la ONU, los fabricantes aún consideran a los airbags opcionales en vez de incluirlos como un requerimiento estándar de seguridad.
Los ensayos de Latin NCAP también demuestran la importancia de utilizar Sistemas de Retención Infantil (SRI). En los ensayos de impacto frontal con barreras, se ubican muñecos que simulan niños de 1 año y medio y 3 años de edad en el asiento trasero del auto, en un tipo de SRI recomendado por el fabricante.
Durante el evento, estarán presentes Débora Giorgi y Florencio Randazzo para hablar sobre temas de Seguridad Vial en la región; además responsables del Banco Internacional de Desarrollo y representantes de ONGs destinadas a la contención de familiares de víctimas viales.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LATIN NCAP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.