Renault Argentina inició oficialmente hoy la fabricación del Renault Clio Mío, en la Fábrica de Santa Isabel, Córdoba. El lanzamiento Industrial se realizó en un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el director Regional del Grupo Renault, Denis Barbier y el Presidente y Director general de Renault Argentina, Thierry Koskas.
El Renault Clio Mío es el primer modelo de América que muestra la nueva identidad visual de la marca y el primer auto del segmento B Entry con cientos de posibilidades de personalización.
El desarrollo técnico de este nuevo modelo fue realizado por el equipo de Renault en Argentina con el apoyo de especialistas de la compañía de toda la región, el proyecto industrial requirió una inversión de 400 millones de pesos que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística. También se incluyó la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas que entrará en funcionamiento durante los primeros meses del año que viene.
El Presidente y Director General de Renault Argentina Thierry Koskas expresó que “Clio Mío es un producto hecho por argentinos, para los argentinos, pero también para la exportación. Para el futuro de nuestra fábrica es muy importante exportar vehículos en América Latina. Clio Mío es una ilustración perfecta de una industria argentina competitiva, porque cada vez que vendamos un Clio Mío en Argentina, exportaremos dos”.
El Clio Mío es el cuarto modelo e la marca producido en la planta Cordobesa de Santa Isabel, donde, actualmente, se fabrican el Fluence, el Symbol y la Kangoo. La empresa tiene previsto producir en el año 2013, unas 65 mil unidades anuales de las que se exportará mas del 60% especialmente a Brasil.
La comercialización del Renault Clio Mio comenzará hacia fines de mes.
Qué espanto, por favor, es un homeromovil para la indiada sudamericana, en Europa ni en phedo se animan a presentar esta basofia. Le auguro 1 estrella en un test de Latin Cap, y soy generoso….
Que asco! Y que cara duras al sacar eso al mercado!!! Ojala que NADIE lo compre!! Saludos.
ME ENCANTARIA PODER AFIANSAR MIS CONOCIMIENTOS CON USTEDES
bue ya ni las baquetas le dejaron, como se cagan en sus clientes renault
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE POCO SERIO ES LO DE RENAULT, EL SLOGAN PUBLICITARIO, DICE DRIVE THE CHANGE. ¿ DE QUE CAMBIO HABLAN, EL DEL FRONTAL, PORQUE EL CASCO ES EL MISMO DESDE EL AÑO 1998, APROXIMADO,OJALÀ, YA QUE EUROPA ESTÀ EN CRISIS, NOS DEN CAÑOS ACTUALES, COMO EL CLIO EUROPEO QUE ME ENCANTA Y ACÀ NOS TRATAN COMO ABORÌGENES, TOMEN EL EJEMPLO DE PEUGEOT, QUE ESTÀ AGIORNANDO TODOS LOS VEHÎCULOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Le duro poco la sonrisa a la ministra…
Q anuncioooo!!! y 60% a brasil, por q no ponen en la cajita feliz quiza sea mas rentable
No se como les da la cara a todos los que estaban en ese escenario para presentar un auto totalmente inseguro, con un rediseño muy pobre y cada vez mas pelado. Sinceramente es otra Verguenza nacional. Decir que primero fue el Torino y ahora este??? por favor, hubieran traido el clio 4 europeo que no es el ultimo pero por lo menos es moderno con ABS y Airbags….
De la Sota das verguenza ajena.
muy lindo auto