Henkel Argentina estuvo presente en Automechanika 2012 y allí destacó sus innovaciones para la reparación de piezas plásticas, reparación de carrocería y adhesión de cristales, poniendo énfasis en la importancia de que los vehículos sean reparados con las mismas tecnologías que utilizan los fabricantes.
Reparación de piezas plásticas – El Terokal 9225 es un adhesivo reparador de piezas plásticas, el cual combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos (paragolpes, guardabarros, carenados de motos y cuatriciclos, contenedores de agua, etc.). De fácil aplicación, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas, permitiendo lijar y pintar fácilmente.
Reparación de Carrocería – Las soluciones de Henkel incluyen productos para uniones, adhesivos estructurales, revestimientos, selladores, anticorrosivos e insonorizantes. Por ejemplo, el Terostat 930 es un sellador que cura por reacción con la humedad y adhiere elásticamente sobre diversos materiales como madera, plástico o metal, formando juntas y cordones en las más diversas superficies. Al ser resistente a la radiación UV y compatible con la mayoría de las pinturas, ofrece un óptimo desempeño en el sellado de carrocerías en general.
Adhesión de Cristales – Los cristales representan un elemento central en la seguridad del automóvil. El Terostat 8599 es un innovador adhesivo para el pegado de parabrisas, lunetas y cristales laterales en carrocerías de aluminio o acero. De rápido acristalamiento, a sólo 15 minutos de su aplicación, ya soporta un choque frontal a 60km/h con apertura de airbags.
En este espacio, la compañía presentó además sus productos y ejemplos para diversas aplicaciones en el vehículo, como reparación mecánica (trabado y sellado de tornillos y tuercas, selladores de juntas, limpieza y desengrasado de superficies, lubricación y antioxidantes); reparaciones instantáneas de emergencia (para pequeñas rajaduras y fugas); y ensamble de motores, suspensión, transmisión y diferencial.
El jueves 15 de noviembre, el piloto Tomás Maffei visitó el stand de Henkel en Automechanika para compartir con todos los visitantes sus experiencias en la última edición del Rally Dakar (donde subió al podio por alcanzar el tercer lugar en la categoría de quads), incluyendo los momentos donde debió acudir a las tecnologías de Loctite y Teroson para la reparación de su cuatriciclo 257. Para evidenciar estos testimonios, se exhibió el carenado del cuatriciclo en el stand.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.