Para el año 2017, General Motors tendrá en las calles alrededor de 500.000 vehículos con algún tipo de electrificación, enfocándose en la tecnología plug-in.
“Dicha tecnología ofrece una oportunidad única para que la gente cambie su manera de viajar», dijo Mary Barra, Vicepresidente Seniorde Desarrollo de Productos Globales a los medios de comunicación que asistieron al evento Electrification Experience (Experiencia de Electrificación) de GM en San Francisco. «Las soluciones basadas en la tecnología Plug jugarán un papel significativo en nuestro portfolio tecnológico de aquí en adelante».
El vehículos eléctrico de alcance extendido Chevrolet Volt plug-in, presentado en 2010, se ha convertido en más que una expresión de GM al hablar sobre vehículos eléctricos, comentó Barra.
Lo que comenzó como un punto de prueba de la tecnología se ha convertido en un punto de partida real a nivel mundial para impulsar la tecnología EV con mayor alcance y más rápidamente que lo que creíamos posible hace 5 años», dijo. «La tecnología de propulsión única, pionera en el Volt – la misma tecnología que se empleará en el Cadillac ELR – será en adelante una pieza fundamental de nuestra estrategia de electrificación».
El aprendizaje sobre el Volt se está aplicando al Chevrolet Spark EV, que saldrá a la venta el próximo año en los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur, en tanto pronto se anunciará su salida a la venta en otros mercados.
El equipo que hizo realidad el Chevrolet Spark EV se nutrió de la experiencia adquirida en el programa revolucionario del Chevrolet Volt y utilizó muchos de los componentes y sistemas. Más del 75% de los componentes del sistema de propulsión son del Volt y programas híbridos de GM Trucks.
GM está en vías de vender más de 50.000 vehículos con tecnología de electrificación este año, con una tecnología que se ubica entre la tecnología de electrificación eAssist y Volt, en los automóviles Buick LaCrosse, Regal y Chevrolet Malibu. En el caso del Buick Regal, la tecnología eAssist colabora en la maximización de la eficiencia del combustible ya que suma un motor eléctrico compacto y una batería de ion de litio en el proceso. Por otra parte, el Chevrolet Impala 2014 también ofrecerá un modelo con tecnología eAssist en su debut el próximo año.
«Nuestro compromiso con la tecnología eAssist es fuerte», dijo Barra. «De hecho, nuestro portfolio futuro requiere que la tecnología eAssist se incorpore anualmente a cientos de miles de vehículos de GM para el año 2017″.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR GM Y LOS AUTOS ELÈCTRICOS, ESPERO QUE NO SAQUEN AL CORSA IDEM , PUES SERÌA LO ÙLTIMA VERSIÒN POR REALIZAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
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