Durante el programa «En La Ruta del Cliente» que realizamos junto a los Directivos de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, visitamos el recientemente inaugurado Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo.
El edificio de un diseño moderno se encuentra dentro del predio del Autódromo con vistas al circuito y al Embalse de Río Hondo, alberga el museo en planta baja y primer piso, salas de exposiciones de más de 1.000 m2, el museo resguarda no solo vehículos y motos de competición, también autos de colección que fueron donados para el museo.
La muestra presenta una veintena de vehículos, entre otras piezas la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez y el Trueno Naranja de Carlos Pairetti, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.
En el primer piso se ubica un bar temático con una barra que permite disfrutar de una bebida con una vista privilegiada hacia el lago.
Compartimos con vos algunos de los modelos exhibidos:
Chevitú original, con un propulsor de 235 CV, obtuvo 9 victorias
Liebre MK III Tornado
Réplica del Huayra, lo corrió Pacualini y Reutemann. Este auto obtuvo una sola victoria, en Rafaela
Ford Falcon original que corrió Oscar Aventin en el Turismo Carretera
Chevy que corrió Juan Maria Traverso en el Turismo Carretera
Benetton Renault original Fórmula 1 B196 que condujeron Jean Alesi y Gerhard Berger en 1996
Las motos también tienen su espacio en el Museo de Termas de Río Hondo
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE LINDOS CAÑOS, COMO ME GUSTA LA CHEVY DEL FLACO TRAVERSO, SIEMPRE LOS TENÌAN IMPECABLES A ESOS AUTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.