PSA Peugeot Citroen y Robert Bosch GmbH realizaron una alianza estratégica para el desarrollo y abastecimiento de tecnología para vehículos de tracción híbrida diesel, concebida por PSA. Como parte del acuerdo, Bosch proporcionará el motor eléctrico, el alternador de alto voltaje y los componentes electrónicos que los controlarán. Además, proporcionará las especificaciones para la interfase entre los componentes eléctricos y electrónicos, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP), para aumentar así la recuperación de energía y reducir significativamente las emisiones de CO2.
La tecnología híbrida diesel es un punto clave en la estrategia de medio ambiente de PSA Peugeot Citroen, y su desarrollo es el mayor desafío para dicha compañía. Con ese fin pone todo de su parte para impulsar lo más rápido posible el mercado de autos híbridos en Europa, confiando a Bosch -líder mundial en tecnología automotriz- el suministro de múltiples piezas que habitualmente se distribuyen entre varios proveedores.
Para Bosch, la cooperación con PSA Peugeot Citroen ofrece una oportunidad para desarrollar e innovar conjuntamente sistemas híbridos potentes y competitivos. Durante 30 años, Bosch ha tenido experiencia en baterías, dirección electrónica y control de frenos, así como en la administración del motor. Dentro del Grupo Bosch, la experiencia de 370 colegas se reunió en el «proyecto híbrido», cuya propuesta es desarrollar y comercializar sistemas y componentes para vehículos híbridos y eléctricos.
Como adelanto, la fabricante de automóviles francesa exhibió en el Salón Internacional del Automóvil de París sus prototipos híbridos diesel Peugeot Prologue y Citroen Hypnos, integrantes de la familia de modelos híbridos diesel de ambas marcas que llegará al mercado en 2011.