Pirelli y el Rally Argentino acordaron que la empresa italiana sea la nueva proveedora de neumáticos a partir de la temporada 2009, en un vínculo que estrechará por tres años, a uno de los más grandes productores de neumáticos del mundo con uno de los campeonatos más competitivos a nivel internacional.
El anuncio se llevó a cabo en el auditorio del diario La voz del Interior, en la provincia de Córdoba, donde también la nueva gestión de Rally Argentino oficializó la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), el nuevo ente regulador que presidirá los destinos del certamen y nucleará a los pilotos y equipos que compiten en el campeonato.
En representación de Pirelli participaron del evento el Gerente de Producto, Diego Tamer y el Gerente de Marketing, Mariano Pérez, quien sostuvo que «la casa se siente orgullosa de poder estar junto a una categoría como Rally Argentino que está en crecimiento y que los pilotos podrán disfrutar de la misma calidad de neumáticos que se utilizan en el Campeonato Mundial de la especialidad». Así mismo confirmaron que inmediatamente comenzarán los ensayos con Pirelli para determinar los tipos de compuesto que se usarán en la próxima temporada.