Chevrolet presentó el Equinox 2010 totalmente nuevo, un vehículo mixto compacto que combina un diseño exclusivo con una eficiencia excepcional, teniendo su debut mundial el próximo mes de enero en la North American Auto Show (Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
El diseño exterior del nuevo Equinox fue inspirado por el Chevrolet Malibu sedán y el vehículo mixto Traverse; y al igual que ellos, el nuevo Equinox complementa su estilo con exquisitos detalles y características inesperadas.
El diseño presenta la imagen característica de Chevrolet a nivel mundial: la parrilla de dos niveles y el emblema del moño dorado. Guardabarros sólidos, una línea del techo distintiva de alta calidad, faros delanteros envolventes y faros traseros redondos dobles.
El nuevo Equinox combina estilo y funcionalidad en un vehículo mixto muy deportivo pero de lujo, con un capot multidimensional, vidrio lateral trasero envolvente, con un rendimiento aerodinámico mejorado gracias a una serie de aspectos exteriores diseñados cuidadosamente, entre ellos, el movimiento de la base del parabrisas hacia adelante.
 En el interior del Equinox prevalece la atención al detalle: incluye una serie de compartimentos de almacenamiento, como una guantera de grandes dimensiones; un compartimento cerrado de almacenamiento en el panel de instrumentos sobre el área central; y un compartimiento cerrado de almacenamiento bajo el apoyabrazos central, lo suficientemente grande como para colocar una computadora portátil, asientos delanteros y traseros, revestidos en tela con detalles en cuero perforado de gran categoría y en cuanto al área de carga ofrece 889 dm3 de capacidad con los asientos traseros divididos 60/40 completamente corridos hacia adelante.
El Equinox 2010 saldrá a la venta a mediados de 2009 ofreciéndose en las versiones LS, LT y LTZ, con tracción en todas las ruedas. Presenta dos motores nuevos, cada uno con inyección directa, para permitir el ahorro de combustible, y tecnología de distribución variable. Entre las características destacables del vehículo se incluyen:
El nuevo motor Ecotec I-4 de 2400 cm3 con inyección directa con una potencia de 182 CV y un consumo de 12,7 km-l en ruta y 8,9 km-l en ciudad y el nuevo motor DOHC V-6 de 3000cm3 con inyección directa con una potencia de 255 CV y un consumo de con un rendimiento de 10,6 km-l en ruta y 7,6 km-l en ciudad.
En cuanto a equipamiento el Equinox integra diversas tecnologías, como un sistema de navegación con pantalla táctil, Conexión telefónica Bluetooth con manos libres, Conexión de audio USB, Sistema de entretenimiento con DVD para el asiento trasero con dos pantallas independientes para poder ver DVD en una y jugar en otra, Memoria interna/disco rígido en radios de lujo para almacenar selecciones de audio.
Además cuenta con Puerta trasera eléctrica programable, Sistema de cámara retrovisora con pantalla en el espejo retrovisor o en la pantalla de navegación, Sistema de audio de categoría con hasta ocho altavoces y 250 watts de potencia, Radio Satélite, Sistema «inteligente» de encendido remoto del vehículo, que también activa el sistema de aire acondicionado y calefacción (HVAC) y opción de asientos calefaccionados según la temperatura exterior, Tracción en las cuatro ruedas disponible, llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas y Sistema de servodirección eléctrica que favorece el ahorro de combustible.
En tema seguridad la Nueva Equinox cuenta con Seis airbags estándares: dos airbags delanteros; airbags laterales tipo cortina para la cabeza y airbags laterales montadas en los asientos a nivel del tórax/la pelvis, Frenos de disco estándar en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad y tracción StabiliTrak.
El Equinox 2010 saldrá a la venta a mediados de 2009 ofreciéndose en las versiones LS, LT y LTZ, con tracción en las cuatro ruedas.