Volkswagen festeja el 10° año consecutivo al frente de los patentamientos con más de 160.000 unidades entregadas a clientes en el 2012. Este hecho se transforma en un resultado histórico ya que nunca antes una marca automotriz había logrado 10 años seguidos de liderazgo en un marco automotriz tan competitivo.
Volkswagen Argentina logró en 2012 nuevamente alrededor de un 25% de participación en el mercado de autos, conservando su liderazgo en el mercado automotriz pero además, con el mayor market share de la marca Volkswagen en todo el mundo, logro que marca por 8° año consecutivo.
Por otro lado, con más de 64.000 unidades entregadas a clientes en el 2012, el Gol se ubica como el modelo más vendido del mercado argentino por 14 años, desde su lanzamiento, convirtiéndose en el auto más vendido y exitoso de la historia argentina, con más de 700.000 unidades entregadas a clientes desde su presentación en sociedad, en diciembre de 1991.
Además, Volkswagen Argentina celebra la excelente performance de ventas de su modelo Suran, fabricado en el Centro Industrial Pacheco, con más de 26.000 unidades entregadas a clientes durante el año pasado, lo que significa un 60% de participación de mercado en su segmento, y consolidándose como líder absoluto frente a sus competidores directos.
Lanzamientos 2012
En 2012 Volkswagen lanzó 7 nuevos modelos al mercado, que consolidan el concepto de Innovación, como así también el de Valor y Responsabilidad, que son pilares de la marca en el mundo entero:
– Scirocco: Más de 600 unidades fueron entregadas a clientes en tan sólo 6 meses, las que alcanzaron para transformar a la coupé con estética joven, atractiva y seductora en la líder absoluta de su segmento alcanzando un 39% de participación. A su vez, fue elegida por distintos medios especializados como el vehículo importado del año.
– CC: La renovación del CC combina como ningún otro vehículo de su segmento, las virtudes de una berlina, el confort y la habitabilidad, con el diseño refinado y la deportividad más pura de una exclusiva coupé. En sólo 5 meses de ventas de este nuevo modelo, se entregaron a clientes más de 400 unidades.
– Passat: Líder de su segmento desde 2003, el sedán de alta gama obtuvo un 11,6% de participación con 1.000 unidades vendidas en 2012.
– Nuevo Gol Trend: El referente absoluto del segmento se renovó para revalidar sus diplomas afianzando el carácter de robustez, modernidad y reforzando el ADN propio del modelo de deportividad y confiabilidad.
– Nuevo Voyage: Este modelo que superó las 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento cambió su imagen adoptando un diseño alineado con el family feeling de los modelos Volkswagen a nivel mundial. De este modo buscará sumar aun más argumentos a los que ya tenía para convertirse en el líder de su segmento.
– Amarok: Fabricada en el Centro Industrial Pacheco, la evolución de las pick ups presentó dos nuevas versiones durante este año. Por un lado la versión con caja automática de 8 velocidades, motor de 180 CV y sistema de tracción 4Motion que la posiciona como la más innovadora del mercado y también la versión de entrada de gama con cabina simple ideal para el trabajo diario, totalizando con estos lanzamientos 13 versiones para satisfacer las necesidades de cada cliente del segmento de pick ups.
Finalmente y de esta manera, Volkswagen Argentina festeja junto a su red de concesionarios, extendida y con presencia en cada provincia del país, otro año plagado de éxitos y renueva la apuesta por continuar en 2013 manteniendo y consolidando su liderazgo en el mercado automotor argentino, con más inversiones, más presentaciones de vehículos y novedades, más innovación en tecnologías y desarrollos sustentables y más y mejores servicios para todos sus clientes.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, FELICITO A VOLKSWAGEN, ESTOY RE COPADO CON EL VENTO 2.0. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.