El Peugeot 208 Type R5 fue presentado en el Salón de Paris allá por el mes de Septiembre del 2012, un vehículo construido y preparado para las competencias de rallies.
La categoría R5 está integrada por coches de Grupo A derivados de un modelo de serie fabricado en un mínimo de 25.000 unidades. Lanzada de cara al año 2013 por la FIA, tiene entre sus objetivos una importante reducción de costos, tanto de compra como de explotación. El reglamento técnico, por tanto, retoma buena parte de los elementos definidores de la categoría S2000: 4 ruedas motrices, caja secuencial de 5 marchas, prohibición del diferencial central y unas suspensiones con generosos recorridos.
A nivel exterior se mantienen también las vías ensanchadas, el alerón y el aumento de los pasos de rueda para poder albergar ruedas de 18’’ sin olvidar el peso mínimo fijado en 1.200 kg tanto para las versiones “tierra” como para las de asfalto, al igual que en el caso de los WRC.
Las pruebas del Peugeot 208 Type R5 comenzaron en diciembre y a partir del 22 de Enero comenzó una nueva jornada de tests con base en las pistas de tierra de Riboux, el piloto de la Peugeot Rally Academy, Craig Breen, fue el encargado de continuar con el desarrollo de este vehículo de Peugeot Sport.
Craig Breen: “Estoy muy contento de poder probar el 208 Type R5. El comportamiento es realmente bueno con, en mi opinión, dos puntos fuertes: los frenos y la caja de cambios. Hemos rodado ya en condiciones muy exigentes y los frenos han demostrado un elevado rendimiento, lo que permite pilotar a fondo con plena confianza. Por lo que respecta a la caja de cambios, es muy fácil de utilizar y las relaciones de caja son perfectas. También me ha gustado mucho el motor, de gran rendimiento gracias a su elevado par. ¡Progresamos en cada sesión y eso es realmente apasionante!”
Alexis Avril, responsable técnico: “Si la primera sesión de diciembre fue una especie de calentamiento, esta vez hemos abordado ya en serio el trabajo de desarrollo gracias a numerosas sesiones que nos empiezan a ofrecer respuestas. Acumulamos kilómetros pese a las condiciones meteorológicas variables y empezamos a afinar en las soluciones técnicas.”
Apertura de pedidos en marzo
Ya muy solicitado, el 208 Type R5 es la tercera declinación de competición del 208 después del 208 R2 y del 208 Racing Cup. Racing Shop abrirá la recepción de pedidos en marzo de 2013.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSO CAÑO Y ME GUSTA, QUE SEA DERIVADO DE UN AUTO DE CALLE, LO MAS PARECIDO A ESTE, SINÒ, ES TODO MARKETING, SUERTE A PEUGEOT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.