Porsche Latin America, Inc., la sede regional de América Latina y el Caribe de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Miami, Florida, logró resultados muy exitosos en 2012, con 3,014 autos vendidos.
A pesar de las consecuencias de las restricciones en las importaciones y las restricciones impositivas según la particularidad de cada mercado, casi se igualó el resultado récord del año anterior, de 3,113 unidades vendidas.
“2012 fue un año particularmente difícil, pero aun así fue exitoso para Porsche en América Latina”, afirma Matthias Brück, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche Latin America. “La caída en las ventas del que supo ser nuestro mercado más fuerte, Brasil, a partir de los considerables aumentos impositivos locales, afectó los resultados generales. No obstante, superamos la marca de 3000 nuevamente, gracias al sólido desempeño de los demás mercados de la región. Es un orgullo ver que pudimos alcanzar cifras récord de dos dígitos en cuanto al crecimiento de la mayoría de nuestros mercados. Exceptuando a Brasil, Porsche continuó su crecimiento a un índice de aproximadamente un 20%. Esto no habría sido posible sin la dedicación de nuestros importadores y concesionarios a la marca Porsche”.
El lanzamiento de los nuevos modelos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet causó un impacto muy positivo en los resultados, con 413 unidades vendidas (2011: 272), un aumento del 52% en comparación con el año anterior. A pesar del cambio de modelo en el segmento de autos deportivos Porsche con motor en el centro, el Boxster y el Cayman alcanzaron sólidos resultados con ventas de 381 unidades (2011: 507).
El Cayenne siguió encabezando la lista de los Porsche más solicitados con 2,002 unidades vendidas (2011: 2,080). El Panamera mantuvo su posición en el sumamente reñido segmento de sedanes de clase premium en todos los mercados latinoamericanos, con 218 autos vendidos (2011: 254). Las variantes GTS del Cayenne y del Panamera tuvieron un lanzamiento muy exitoso el año pasado en América Latina.
Debido a la difícil situación del mercado en Brasil, México pasó a ocupar la primera posición en la tabla de América Latina, seguido por Brasil, Chile y Puerto Rico.