Esta mañana fue presentado en Maranello, el nuevo monoplaza del Cavallino Rampante, siendo el número 59 construido por Ferrari, su denominación será F138, combinando el año de lanzamiento (13) y el número de cilindros (8) y será éste el último año que se utilizarán los propulsores V8 antes que comience la nueva era ‘turbo’ en la Fórmula 1 a partir de 2014.
Sus conductores serán Fernando Alonso y Felipe Massa, mientras que el tester del equipo será la reciente incorporación de Pedro de la Rosa.
Entre los detalles técnicos se destaca su suspensión del tipo Pull-Road tanto para la parte delantera como trasera pero con un trabajo adicional para obtener la mayor aerodinamia posible de estos componentes.
La carrocería fue rediseñada para permitir cambios en el posicionamiento de los escape, la entrada de aire sobre el cockpit se rediseñó al igual que las entradas a los pontones laterales que también fueron optimizadas en términos aerodinámicos, mientras el sistema de refrigeración se mantiene invariable.
Hay cambios detallados en el diseño de las tomas de refrigeración de los frenos, tanto en los frontales como en los traseros y se ha trabajado con Brembo para optimizar el sistema general de frenada.
Según el mismo Luca di Montezemolo lo definió como un auto esperanzador, ya que se prestó especial atención a todos los detalles para mejorar la aerodinámica, también por el obsesivo y detallado repaso de la temporada pasada y por los cambios a nivel organizativo y de métodos de trabajo.
Las pruebas junto a todos los equipos comenzarán el próximo 5 de Febrero en el Circuito de Jerez de la Frontera en España y estarán a cargo de Felipe Massa y Pedro de la Rosa, mientras Fernando Alonso realizará los tests en Barcelona para buscar el máximo rendimiento en un circuito que tendrá que competir.
Con este nuevo vehículo Ferrari pretende cortar el liderazgo de Red Bull en las competencias de Fórmula 1.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSO FIERRO, ¿ QUE SERÀ LO DE LA NUEVA ERA TURBO, EN LA FÒRMULA UNO?, DISCULPEN, PERO ESTOY RE DESCONECTADO CON LAS CARRERAS DE AUTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.