Alfa Romeo Giulietta

2 diciembre 2009

Alfa Romeo GiuliettaEn el próximo Salón de Ginebra debutará, como primicia mundial, el nuevo Alfa Romeo Giulietta que en primavera se comercializará progresivamente en todos los principales mercados, volviendo el lanzamiento de la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.

En el año del Centenario, el nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el coche que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo, uniendo aprovechamiento y confort de alto nivel a la excelencia técnica.

Alfa Romeo Giulietta

Hoy nace, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un coche deportivo llamado nueva Giulietta, capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados y dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los dí­as.

El «Giulietta», de hecho, debuta con una arquitectura totalmente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. Garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, desde un sistema de dirección de nueva generación, a la estructura rí­gida y ligera realizada con materiales como aluminio, aceros de alta resistencia y las más vanguardistas tecnologí­as de producción.

El placer de conducción y confort puede adaptarse a las necesidades de cada cliente gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera. La nueva arquitectura del Alfa Giulietta se ha diseñado para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehí­culo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama del nuevo modelo, permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).

Alfa Romeo Giulietta

Conjunto de deportividad y elegancia, el Alfa Giulietta nace a partir del nuevo curso estilí­stico y tecnológico de Alfa Romeo, iniciado con el «supercar» 8C Competizione, que por una parte recuerda el pasado glorioso de la marca, y por otra proyecta en el futuro sus valores de tecnologí­a y emoción.

El frontal se desarrolla a partir del «trilobo» con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y trasero entre las tomas de aire. A partir de aquí­, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan la tecnologí­a de LED con función «luz diurna» (DRL) para una seguridad activa máxima.

El perfil de Alfa Romeo Giulietta también expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a las amplias lunas laterales, que recuerdan a las de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manillas traseras escondidas. La nervadura del lateral aporta un carácter impulsivo al coche mientras que las lí­neas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma «de cuña» del cuerpo del coche.

Alfa Romeo Giulietta

La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilí­stica que acentúa la impresión de un coche «musculoso» y con un gran «agarre» al asfalto. Además, como faros delanteros, los innovadores pilotos traseros también adoptan la tecnologí­a con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

Los interiores muestran las lí­neas tensas y ligeras, como el salpicadero de desarrollo horizontal, con elementos de aluminio y mandos de «balancí­n» se inspiran claramente en el 8C Competizione. Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo «made in Italy».

Por último, las medidas del nuevo coche «diseñan» una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

Alfa Romeo Giulietta

En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema «Start&Stop» para la reducción de consumos y de las emisiones: dos gasolina (1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM). Por último, a la gama se añade el brillante 1750 TBi de 235 CV combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde.

Alfa Romeo Giulietta se ha creado para obtener el máximo rating Euro NCAP futuro para ofrecer una protección total para conductor y pasajeros. Además, las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos se han diseñado para dar el máximo equilibrio al nuevo coche incluso en las maniobras más al lí­mite.

Por último, Alfa Romeo Giulietta propone de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico: del VDC (Vehicle Dynamic Control) al DST (Dynamic Steering Torque), del diferencial electrónico Q2 al selector Alfa DNA. Todos los sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 2 de diciembre de 2009

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de teresa teresa dice:

    Me ENCANTA! Lo veo muy femenino me gustaria tener un vehiculo asi de hermoso alguna vez en mi vida.

  2. Avatar de JAM JAM dice:

    la verdad es hermoso !!! mas lindo que el mito !!! me quede mirandolo por este medio !!! unas lineas como de elejante y a la ves de robustes como un intercalado de cosas !!!! lindo coche !!!

  3. Avatar de roberto roberto dice:

    franco, el dodge mito NO EXISTE …. que no te convensan motores turbo, realmente, ya estamos grandes …..

  4. Avatar de Franco Franco dice:

    Es muy parecido al Alfa Myto y al Dodge Mito (en todos la patente delantera pide permiso),la cola y lateral es una mezcla de Seat Leon. No me disgusta pero no me atrae mucho. No me convence los motores chicos y turbinados. Creo que es mejor y menos problematico un motor aspirado con una buena cilindrada,en fin no me convence mucho. Antes que esto me compro un Volvo C30 motor 2.4,de presio deben andar cerquita y el Vovito es un caño.

  5. Avatar de daniel daniel dice:

    Es un Alfa realmente una belleza. Saludos daniel.

  6. Avatar de Juan Ignacio Juan Ignacio dice:

    No me gusta, no es que sea feo, pero el giulietta era una coupe de 2 plazas. Me parece que ALFA Romeo deberí­a haber hecho algo como el giulietta orignal, conmpitiendo con el Mazda mx-5, por ejemplo, que es el mas vendido del segmento, y seguro lograrian que sea mucho mejor. Es como si trajeran de vuelta al DeLorean pero ahora sea un auto rural, una lástima. Saludos.

  7. Avatar de Diego Diego dice:

    Esta lindo pero muy parecido al mito

  8. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Terrible maquina…impresionante¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *