El Audi R10 TDI y el Audi R18 e-tron quattro fueron distinguidos Íconos de Le Mans

14 febrero 2013

audi1Con motivo del 90 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará durante los días 22 y 23 de junio de 2013, el Club del Automóvil de l’Ouest (ACO) desarrolló una encuesta para distinguir a los íconos de Le Mans.

Seleccionaron los diez autos de carreras que se destacaron en la historia de Le Mans en sus respectivas décadas. La decisión final la tomó un panel de doce miembros de jueces expertos incluyendo al Presidente de la FIA Jean Todt y al Presidente de ACO, Pierre Fillon, en París la semana pasada. Más de 20.000 admiradores participaron on line de la elección.

En 2006 el Audi R10 TDI se convirtió en el primer vehículo ganador de Le Mans con motor diésel, fue votado el auto deportivo de Le Mans más legendario de la década pasada. El Audi R18 e-tron quattro, en 2012 fue el primer ganador de Le Mans a propulsión híbrida y es hoy el vehículo deportivo más importante de esta competencia. De esta manera, dos de los diez íconos de Le Mans provienen de Ingolstadt.

audi2

«Audi aprovecha esta legendaria competencia para demostrar su experiencia técnica y probar nuevas tecnologías en la pista de carreras. El R10 TDI y el R18 e-tron quattro son dos excelentes ejemplos de nuestro lema: ¨Vorsprung durch Technik¨ dijo Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, cuando se conocieron los resultados en París. «Estos dos reconocimientos nos llenan de orgullo», agregó.

Tres días antes, también en París, un panel de jueces expertos del Festival Internacional del Automóvil reconoció al ganador de Le Mans, el Audi R18 e-tron quattro, con el ¨Gran Premio del Mediambiente¨. A este reconocimiento lo recibió el Doctor Wolfgang Ullrich, Jefe de Audi Motorsport.

El premio quedó en manos de la marca de los cuatro anillos por la inteligente combinación de un motor V6 TDI y un innovador sistema híbrido en el que Audi MotorSport logró reducir el consumo de combustible un diez por ciento comparado al año anterior.

En la temporada 2013, Audi competirá otra vez con el R18 e-tron quattro en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en Las 24 Horas de Le Mans.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 14 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *