Para el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Pirelli ha elegido el compuesto P Zero para las primeras cuatro carreras en Australia, Malasia, China y Bahrain.
En Australia se utilizarán los neumáticos P Zero blanco medio y P Zero súper suave: la primera vez que Pirelli elige el compuesto más suave de la gama para Melbourne, asegurando una distancia de performance entre los autos donde la estrategia tendrá un rol clave.
La elección del P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio para Malasia – los neumáticos más duros de la gama – serán para las altas temperaturas y la superficie abrasiva, una característica muy conocida de la pista del lejano este.
El P Zero blanco medio y el P Zero amarillo suave serán para la carrera de China: la mejor elección para la gran degradación esperada como resultado de una pista muy demandante.
Al igual que Australia, Bahrain tiene una nueva elección comparada con el año pasado: el P Zero naranja duro y el P Zero amarillo suave. Estos neumáticos fueron designados para asegurar gran velocidad además de duración, características sumamente requeridas en este tipo de carreras donde temperaturas son muy altas.
Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales cada equipo recibirá seis sets del compuesto duro y cinco sets del compuesto más suave para cada carrera. Además, Pirelli llevará su neumático Cinturato Verde intermedio para condiciones húmedas (cuatro sets por piloto) como también el Cinturato Azúl para lluvia (tres sets por piloto) para cada carrera