La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, de los representantes de los sponsors que apoyaron el evento, de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y otras autoridades.
Ni siquiera el viaje relámpago Mendoza-Buenos Aires-Mendoza que le impidió descansar e iniciar a tiempo la segunda etapa, ni la penalización por no haber cumplido con el primer control horario, ni la oposición que impusieron sus rivales, Daniel Erejomovich, Fernando Nocetti y Guillermo Acevedo fue suficiente para que Juan Tonconogy no inscribiese por tercera vez su nombre como ganador del Rally de las Bodegas 2013.
Con su Riley Sprite de 1936 navegado por su novia Bárbara Ruffini, fue implacable en las 54 Pruebas de habilidad conductiva que compusieron la competencia a lo largo de sus 2 etapas.
Incluso el binomio se quedó con los premios especiales por haber sido los mejores en las pruebas especiales realizadas en las Bodegas Rutini y Villas del Malbec.
Si bien lo intentó no le alcanzó. Daniel Erejomovich (AC 16/80 Comp. Sport), que había confesado que iba a resultar muy difícil vencer a Tonconogy, se quedó con el segundo lugar a escasa diferencia.
Fernando Nocetti (Triumph TR3 B) finalmente completó el podio por delante del campeón argentino Sport Histórico Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120). Si bien ambos cumplieron una destacada tarea, el hándicap de los autos preguerra condicionó parte de su resultado.
De todas maneras ambos se impusieron en sus respectivas categorías F (vehículos producidos de 1961 a 1970) y E (autos fabricados de 1946 a 1960).
La undécima edición del Rally de las Bodegas recorrió 700 kilómetros por los caminos del vino visitando las bodegas Melipal, Villas del Malbec, Terraza de los Andes, Nieto Senetiner, Rutini y Jardines Villa Rosa y contó además, con el apoyo de los Ministerios de Turismo de la Nación y de Mendoza que declararon al evento de interés Turístico.
Los ganadores por categorías en tanto fueron los siguientes:
Categoría D: Juan Tonconogy (Riley Sprite)
Categoría E: Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120)
Categoría F: Fernando Nocetti (Triumph TR3)
Categoría F2: Alejandro Tait (Porsche 911 T)
Categoría G: Ricardo Licursi (Porsche 911)
Categoría B: Patricio Boulin (Volvo) reservada para los pilotos mendocinos del Club Clásicos & Sport.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSO CAÑO Y ALTO RECUERDO, CONOZCO MUCHAS MARCAS DE AUTOS, PERO HACÌA MUCHO QUE NO ESCUCHABA A RILEY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.