Este año Shell y Ducati celebran 10 años de trabajo en equipo. Su cooperación técnica en esta temporada ha generado múltiples éxitos: un título Mundial de Sueprbike, varias victorias en la MotoGP y un título histórico en el MotoGP de Malasia.
Durante este año, Ducati aseguró su posición contra los legendarios productores japoneses: ganó cuatro carreras, obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos y el tercero en el Campeonato de Equipos y de Fabricantes. Los dos motociclistas que representaron a la marca en el Superbike, Noriyuki Haga y Michel Fabrizio sumaron entre ambos 34 podios y 11 victorias durante las 28 carreras del año.
Shell estuvo presente junto a Ducati en la pista acompañando a los boxes de la marca italiana durante el MotoGP de Alemania con su laboratorio móvil. Además, con la Superbike 1198 protegida y motorizada con productos Shell, Ducati ganó su 16º Campeonato de Constructores de motocicletas.
Esto le otorgó el reconocimiento al mejor equipo dedicado a la producción de motos en serie.
Una pasión en común por la tecnología es el eje de esta sociedad: Ducati desarrolla sus legendarias motos, mientras que Shell las potencia y protege. Todas las motos Ducati abandonan la fábrica de Bolonia con una carga de combustible Shell V Power y lubricadas con Shell Advance.
Hacé lo mismo que Ducati y confiá en Shell Lubricantes ¡Tu moto te lo va a agradecer!