Henkel publicó su último 22° Reporte Global de Sustentabilidad enfocado en la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, que la empresa presentó en 2012. Su estrategia está basada en lograr más con menos. De esta manera, Henkel tiene la intención de triplicar la eficiencia de recursos para el año 2030. Por ello promueve la participación activa de sus empleados en sus programas de implementación y trabaja con sus socios para impulsar la sustentabilidad a lo largo de las diversas cadenas de valor.
Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel, sostuvo: “Gracias a los numerosos talleres, proyectos e iniciativas, nuestros 47.000 empleados en todo el mundo ahora tienen una comprensión clara de lo que queremos lograr en el mediano y largo plazo. Sin embargo, a pesar de todo el progreso que hemos hecho, somos muy conscientes de que todavía nos queda un largo camino por recorrer. En vista de la creciente demanda de los limitados recursos naturales, tenemos que seguir mejorando, haciendo compatibles las necesidades a corto plazo con los objetivos a largo plazo».
Henkel no solo trabajó en la cooperación de sus empleados, sino también las colaboraciones con proveedores por un lado, y los proyectos conjuntos con clientes y distribuidores, por otro.
Desempeño Sorprendente:
Los resultados de Henkel en materia de sustentabilidad en 2012 demuestran de qué manera la empresa trabaja continuamente para mejorar su eficiencia y seguridad. En los últimos once años, redujo el consumo de agua en un 44%, el consumo de energía en un 43% y la huella de los residuos en un 53% por tonelada métrica de producción. Además, el número de accidentes laborales disminuyó en 86%.
Henkel volvió a confirmar su liderazgo en sustentabilidad en 2012, año en que fue anunciado como el líder de su sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por sexto año consecutivo y por quinta vez consecutiva, como una de las compañías más éticas del mundo.
Estrategia 2030:
Para ese año Henkel pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos que hoy utiliza, por cada euro que genera. Con el objetivo de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía definió tres enfoques principales: productos, socios y personas.
En ese camino, unos 47.000 empleados en todo el mundo hacen importantes contribuciones a la aplicación de la nueva estrategia de sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como los proveedores y los usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por fomentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor.