Ante más de 250 mil personas que se acercaron al barrio de la Recoleta, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) logró la pole para la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. Detrás se ubicaron los pilotos del Equipo Petronas José María López y Facundo Ardusso con los dos Fiat Linea.
En la Q1 Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) fue el más veloz del Grupo B con 1m13s935/1000 mientras que en el Grupo A el más rápido fue Leonel Pernia (Renault LoJack Team) con 1m13s409/1000. Curiosamente empataron en el segundo tiempo de la general Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y López en 1m13s571/1000. Quedaron fuera de la siguiente fase Franco Girolami (YPF Chevrolet), Federico Carabetta (Fineschi Racing), Rubén Salerno (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Javier Manta (Lanús Motorsport).
La Q2 fue por demás apretada. Entre Pernía (1.13.092/1000) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), el mejor y el 10º clasificado, hubo apenas 463/1000, diferencia exigua que expone la paridad que mostraron los autos al caer la tarde, con otra temperatura en pista y un asfalto más engomado. Finalmente Llaver fue excluido por violar el régimen de parque cerrado antes de la siguiente fase y partirá último el domingo.
Al comenzar la Q2 una bandera roja neutralizó las acciones luego de que el Ford Focus de Ignacio Char quedara detenido en pista con inconvenientes, poco antes de que Franco Vivian (YPF Chevrolet) quedara atrapado en los neumáticos de contención en la horquilla del ACA, factor que obligó a una segunda detención con bandera roja.
El segundo grupo fue de súper acción. El “Bebu” dominaba y en los minutos finales, cuando todo parecía prever que Rossi, López y Pernía se debatían entre la lucha por la pole y quedarían marginados, comenzaron a jugarse el todo por el todo. Y terminó siendo Pernía, con 1m13s072/1000, quien se quedó con lo mejor del parcial seguido de Girolami y López.
No marcaron tiempos Ignacio Char (PSG16 Team) por un problema en la transmisión, ni Damián Fineschi (Honda Petrobras) por la pinchadura de un neumático, quedando ambos en los últimos lugares de este segmento.
Y llegó la Q3. Sin perder tiempo Néstor Girolami hizo volar a su Peugeot 408 para marcar 1m12s890/1000 que parecía sentenciarlo todo, mientras el resto pareció estudiar la sesión. En el final de la sesión clasificatoria fueron por el “uno”: Altuna le bajó el registro a su compañero con 1m12.696 y seguidamente los Fiat Linea de López y Ardusso se metieron 2º y 3º, respectivamente.
Para resaltar, así como los dos Fiat oficiales se metieron entre los 3 mejores, los cuatro Renault se ubicaron en el top ten: Pernía clasificó 5º, Emiliano Spataro fue 6º, Guillermo Ortelli 8º y Fabián Yannantuoni se ubicó en 10º lugar. En tanto, Christian Ledesma fue el mejor representante del equipo Honda Petrobras clasificando 7º, al igual que Matías Rossi lo fue de Toyota en el 9º puesto.
Mañana, el 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 tendrá su primera final anual desde las 13hs a 36 vueltas al circuito de 2800metros de cuerda o 50 minutos, con televisación en vivo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior a cargo del equipo técnico y periodístico de Carburando.
Fuente: STC2000