Hugo Ballester se quedo con la final de la Fiat Abarth Competiziones

31 marzo 2013

abarth22A Ballester le sienta bien el trazado urbano. Ya en la jornada sabatina había mostrado su solvencia siendo el claro denominador -tanto en la clasificación como en los entrenamientos- y este domingo no fue su excepción. Fue el líder de la carrera de principio a fin y defendió su posición favorablemente cuando Hernán Llamazares (segundo, a 2s991/1000), lo asedió luego que la carrera se relanzara tras el incidente entre José Luis Falleti y Daniel Cosenza que obligó a salir a la pista al Auto de Seguridad.

Ganar acá es incomparable, es increíble. Quiero agradecer a mi familia, a los mecánicos y a Federico (Suarez Salvia) por todo lo que hicieron por nosotros este fin de semana”, contó el piloto que completó las 14 vueltas de la prueba con un tiempo de 22m38s183/1000 a un promedio de 103.161 km/h.

ballester

El podio lo completó Federico Sciaccaluga, quien en un fino sobrepaso en la difícil curva de Tagle, le quitó el puesto al campeón defensor de la categoría, Bruno Marioni (4º). Sobre la competencia, el exfutbolista sostuvo: “Siento mucha emoción por lo que significa correr en la calles que transitamos todos los días. Siempre es lindo estar en el podio. Me voy satisfecho.”

abarth20

Por su parte, Cristiano Rattazzi (23º), presidente de Fiat Auto Argentina y piloto de la monomarca mencionó: “Fue una muy linda carrera. Me divertí mucho. Pasé autos, también me pasaron. Fue una buena experiencia”, quine tuvo un toque con el paredón a la entrada de la recta de Alcorta.

rattazzi2

Para destacar, la participación de Chistian Romero y de Alessandro Salerno. El primero de los pilotos mencionados, se repuso de un complicado sábado –había dañado su auto durante los entrenamientos- y llegó en el quinto lugar. En tanto que en el caso del debutante de la categoría, conquistó un meritorio sexto puesto, luego de partir desde la octava posición.

alessandro1

De esta manera Ballester es el líder del campeonato con 21 puntos. Seguido por Llamazares con 15, Sciaccaluga con 12, Marioni con 10, Romero con 8, Eduardo Ribatto con 6, Federico Braga con 3 y Pablo Melillo con 2. Paz, Ale, Miguens, Stuart, Constantini y Dana sumaron una unidad. La próxima carrera será dentro de tres semanas, el 21 de abril en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

FINAL PUNTO ABARTH

1.- (5) BALLESTER HUGO 22;38,183
2.- (3) LLAMAZARES HERNAN 22;41,174
3.- (6) SCIACCALUGA FEDERICO 22;47,118
4.- (1) MARIONI BRUNO 22;51,052
5.- (4) ROMERO CHRISTIAN 22;52,974
6.- (43)SALERNO ALESSANDRO 22;56,213
7.- (14)RIBATTO EDUARDO 22;57,390
8.- (2) BRAGA FEDERICO 22;58,167
9.- (8) MELILLO PABLO 23;03,461
10.-(21)PAZ MARCELO 23;03,957

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 31 de marzo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, SON LINDOS LOS PUNTO ABARTH, LO QUE VI, ES EL ESCASO RADIO DE GIRO, NOS SON AUTOS GRANDES, NI TAN RÀPIDOS, Y SE IVAN CONTRA LOS GUARD RAIL, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY, GARDONI,

  2. Avatar de joako joako dice:

    Interesante competencia, como «telonera» del Supertc2000, la verdad que estan muy lindos los Fiat, punto, y Admiro que corra el Presidente de la Compañia, Cristiano Ratazzi, porque el tipo no solo maneja la politica de la empresa automotriz, sino que disfruta realmente de los autos, y compite dentro de sus posibilidades no siendo piloto profesional, la verdad un genio ;).
    En cuanto al Punto este de carrera me interesaria saber que motor tiene y que prestaciones desarrolla, es muy buen auto el punto, lastima que aca los modelos Standart, ofrecen como mayor motorizacion la 1.6 16v etorq de 115cv, en su version sporting, creo que le queda chico el motor no por la cilindrada sino por la potencia, se que en Brasil hay 2 versiones mas potentes que este punto, uno es el 1.8 16v etorq que desarrolla 135cv, y otra mas deportiva aun que es 1.4t que no me acurdo exactamente la potencia pero andaba por los 170cv, esos si deben andar, estaria bueno que ofrescan al punto en su version sporting con mas pimienta aunque sea el 1.8 de 135cv, que ese ya debe andar lindo, porque es muy fachero el punto sporting, pero solo queda en facha, ya que con mi celta 1.4 8v de 92cv, por lo menos en pique le saco una buena ventaja al punto sporting, y sencillamente es por la relacion peso potencia. En fin estaria bueno que fiat lo evalue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *