Subaru of America presentó el modelo WRX 2013 Concept en el Salón del Automóvil de Nueva York que permite descifrar el lenguaje de diseño de la próxima generación del WRX.
El WRX Concept ofrece una presencia más de calle que las generaciones anteriores. Es considerablemente más bajo (80 mm), más ancho (95mm) y con un largo de 4.520 mm, lo que posibilita bajar el centro de gravedad y mejorar la dinámica de manejo, además cuenta con un techo de fibra de carbono que le permitió reducir el peso.
En su frente se destaca la nueva parrilla tipo panal de abeja de tamaño más grande, de diseño hexagonal, tomas de aire para mejorar la aerodinamia y la refrigeración del propulsor. Las ópticas denominadas «ojo de halcón» forman parte del nuevo diseño de la familia Subaru.
La tapa de baúl actúa como alerón trasero que junto al difusor en la parte inferior del paragolpes trasero mejoran la aerodinamia del vehículo.
El nuevo color de carrocería «WR Blue Pearl III» moderniza el aspecto icónico del WRX, que se combina con los detalles en amarillo fluo en la insignia WRX en la parrilla delantera, las pinzas de frenos y en las puntas cuádruples de salida de escape que denotan el motor turbo de gran potencia. Las llantas forjadas de duraluminio de 20 pulgadas calzan neumáticos específicos Dunlop de 245/40-ZR20.
Tienen un nuevo motor turboalimentado con intercooler aunque aún no fue informada su potencia. Cuenta con tracción total permanente AWD.
Una belleza, espero verlo pronto por las calles.
Se dieron cuenta que la parte trasera esta inspirada en el BRZ?
Realmente MUY LOGRADO , aunque ya no es un referente de Rally , ahora pista pura ¡¡
Saludos , Mario210
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE, ME ENCANTA, SUBARÙ ES RE GROSA LA MARCA Y ESTE MODELO ES GENIAL, BIEN POR EL TECHO DE CARBONO, NO EL PLOTEADO, COMO EL DE LA GILADA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Es llamativa la cantidad de ventilación que hay en el frente, estará algo exigida la motorización ? …. Felices pascuas.