En esta oportunidad pudimos testear al Nissan Tiida el cual viene en dos versiones hatchback y sedán y dos niveles de equipamientos Visia y Tekna. En nuestro caso tomamos contacto con un Nissan Tiida sedan con el nivel de equipamiento Tekna.
La palabra Tiida tiene su origen de la palabra «tide» que en ingles significa «marea» (la marea que siempre cambia) en cambio en el idioma japones significa «el sol», un tricuerpo clasico que dia a dia se lo ve con mayor frecuencia en la calle dado por su habitabilidad, nivel de equipamiento, capacidad de baul y seguridad, poniendolo a la altura de autos de segmentos superiores.
El Tiida se comercializa desde Japon hasta America Latina, incluso en Europa como en España, Portugal, Alemania, Austria Suiza y tambien en Rusia.
Diseño Exterior
El Nissan Tiida sedan nos ofrece unas líneas y un estilo que muestran un auto de carácter moderno y dinámico aunque no muy deportivo, como nos tiene acostumbrado Nissan con sus coupes.
El Nissan Tiida es un auto con personalidad, con muchos detalles de categoria, con una gran parrilla delantera que lo asemeja a la Nissan Murano. Se observa un paragolpes que forma una sola pieza con amplias entradas de aire en la parte central e inferior y con luces rompenieblas incorporadas.
Su lateral muestra un cuerpo alto, con manijas y espejos pintados en color carroceria. El Tiida cuenta con llantas de aleación de 15″ de 7 rayos con neumáticos 195/65 R15 lo que brinda confort de marcha y diseño de vanguardia.
En la parte trasera observamos los faros que abarcan desde la parte trasera hasta la parte lateral del guardabarros. En la parte central de la tapa del baul una bagueta cromada sobre el portapatente da una aire de elegancia. En la parte inferior del paragolpes trasero la luz de niebla se ubica en la parte central del mismo.
Diseño Interior
El interior del Tiida está diseñado para vivirlo intensamente, su amplitud es lo primero que sorprende, con la cabina más alta de su categoría. Sus butacas son mullidas, y los apoyabrazos dan una sensación deliciosa y relajante al tacto.
El habitaculo y el puesto de conduccion dan una muy buena sensacion, teniendo un espacio mayor que otros sedanes de la misma categoria, alcanzando una buena posicion de manejo gracais a la regulacion de volante y butaca del conductor, aunque que la falta la regulacion de profundidad del mismo.
Una de las cualidades que mas distingue al Niisan Tiida es su habitabilidad principalmente el espacio en las plazas traseras, con mucho espacio longitudinal y altura, pudiendo transportar personas altas. Las plazas trasera pueden rebatirse en una relacion 1/3 -2/3.
Los apoyabrazos de puertas y centrales son comodos. La altura de 130~180 mm desde el punto de cadera se considera la mejor en términos ergonómicos.
El baul es de buena capacidad y altura, con una buena boca de carga teniendo un volumen de 467 dm3.
Posee la cubierta de auxilio en la parte interna del baul siendo una Goodyear Inflate T9 125/70 del tipo temporal, donde el limite de velocidad es de 80 km/hora.
Equipamiento
Es un auto funcional con la ubicacion ergonomica de los mandos, con un elegente combinacion de tonos en su interior.
Otro de los puntos fuertes del Nissan Tiida Tekna que testeamos es su nivel de equipamiento contando con intelligent key, computadora de abordo, asiento y volante tapizados en cuero, climatizador, techo corredizo electrico con funcion antipinzamiento.
Tambien asientos calefaccionados, levanta vidrios electricos delanteros y traseros (one touch para conductor y función anti-pinzamiento), sistema de audio con cargador para 6 CD de carga frontal, MP3 y entrada auxiliar.
Posee cierre centralizado de puertas a distancia, asiento de conductor regulable en altura, apoyabrazos delantero y trasero central, apertura interna del tanque de combustible, apoyacabezas traseros, medidor de temperatura exterior, apoyavasos, umbral de puertas de aluminio y portaobjetos laterales y centrales.
Seguridad
Otro de los puntos fuerte del Nissan Tiida, sin ir mas lejos recordamos que fue galardonado por Cesvi como el Auto mas Seguro 2007-2008.
El Nissan Tiida cuenta con 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina, disminuyendo así el riesgo de lesiones en los ocupantes en caso de impacto. El Tiida adoptó cinturones inerciales de tres puntos con sistema ELR (delanteros) con pre-tensionador de seguridad y Limitador de Carga y pre-tensionador de regazo en el asiento de conductor. Y sistema ALR/ELR en los asientos traseros. El pre-tensionador con limitador de carga y el pre-tensionador de regazo reducen el movimiento de la pelvis en casos de colisión de frente.
Posee un control de frenado avanzado en cualquier condición de carga para un manejo seguro y sin tensión. El sistema EBD detecta las condiciones de carga (tanto de pasajeros como de equipaje) y optimiza la fuerza de los frenos traseros para controlar la distribución de los frenos delanteros y traseros logrando así una mayor eficiencia de frenado. Los frenos son a discos ventilados y con ABS en las 4 ruedas.
Además el auto ofrece la estructura de carrocería por zonas que consiste en una zona de seguridad (cabina de gran resistencia) y una zona comprimible (carrocería absorbente de energía) para absorber eficazmente la energía del impacto a través de la firmeza de cada miembro.
Los apoyacabezas activos se mueve hacia arriba y hacia delante en el caso de producirse una colisión en la parte posterior, lo que ayuda a reducir las lesiones por traumatismo cervical en los ocupantes de los asientos delanteros. Cuenta on sistema inmovilizador del motor, sistema Isofix para anclaje de asientos, columna de direccion colapsable y aviso de olvido sonoro de cinturones de seguridad para las plazas delanteras.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
La suspensión logra una buena sensación de manejo y comodidad del recorrido. Posee elementos de suspension similares a los utilizados en la murano y en la 350 Z como los amortiguadores con control de ondulaciones y el cubo y cojinte integrado.
Posee frenos a disco en las cuatro ruedas que al exigirlos mostraron firmeza sin zapateos ni esponjosidad al pisarb el pedal a fondo.
En ruta el Tiida tiene un comportamiento suave en curvas y un poco saltarin en el tren trasero especialmente cuando tomamos lomos de burro. En ciudad se percibe que el motor tira muy bien, la direccion de asistencia eléctrica bastante directa y con un buen radio de giro permitiendo una buena maniobrabilidad en espacios no muy amplios.
Motor y Transmisión
El motor que impulsa al Nissan Tiida es un naftero de 1800 cm3 con 16 Valvulas que eroga una potencia de 124 CV. Es un impulsor que cuando gira a un regimen reducido es silencioso pero si se lo exige la rumorosidad aumenta.
En cuanto a la transmision cuenta con una caja manual de 6 velocidades que le viene al dedillo para bajar las vueltas del motor de modo de disminuir su rumorosidad y el consumo. Este ultimo alcanza 7 l/100 km cuando se circula en ruta a 100 km/hora y 10,5 l/100 km cuando se circula por la ciudad. Alcanza una velocidad maxima de 192 km/hora y tiene una aceleracion partiendo de 0 y llegando a los 100 km/hora en 10,6 segundos.
Cuando el motor gira a un régimen reducido el coche es silencioso, por encima de unas 4.000 rpm el ruido mecánico aumenta mucho.
Instrumental
El instrumenatal posee tres cuadrante circulares, en el de la izquierda tenemos el cuentavueltas donde comienza la zona de peligro a las 6500 rpm, en la parte central el velocimetro y el tercer cuadrante sobre la derecha nos muestra el medidor de combustible y mas abajo un display donde se exhiben todos los parametros de la computadora de abordo asi como el kilometraje parcial y total, no contando con medidor de temperatura de refrigerante.
La vision nocturna del tablero de instrumentos es normal sin destacarse en su serigrafia ni en sus colores.
Conclusión Un auto bien equipado para su segmento, agradable y familiar, aunque le faltaria en la version que probamos (la mas alta) el control de estabilidad ESP, bien equipado, donde sobresale su habitablidad sobre todo en las plazas traseras y capacidad de baul. Dada la categoria de este modelo podria equiparse amortiguadores en el capot de modo de reemplazar la clasica varilla para sostener el capot. Sorprendio el motor que teniendo una potencia de 124 CV reaccionaba ante nuestra exigencia al acelerador.
Precio
Los precios para las distintas versiones y modelos son los siguientes:
Niisan Tiida 1.8 Tekna Hatchback U$S 23.277 – Tiida 1.8 Tekna Sedan U$S 23.197 (probado por 16 Valvulas) – Tiida 1.8 Visia Hatchback U$S 18.932 – Tiida 1.8 Visia Sedan U$S 18.402.
Los que NO recomiendan Tiida , que recomiendan por un precio similar? saludos.
Hola a tofos busco tiida tekna 2010 alguno que lo venda? Se agradeceria
Tengo un Tiida Tekna 2010 . Es un vehículo extraordinario. Cuando iba a comprar el 6º Megane «0» Km., un mecánico me dijo: Si no quiere tener ningún problema por 3 años, compre el Tiida. Si quiere tener problemas a los 6 meses, compre Megane.
Para mí es un auto segujro, dobla maravillosamente, se agarra al piso muy bien.
Cómodo, para manejar kilómetros y kilómetros sin cansarse. Buen pique, excelente motor (1,8) Ya llevo 4 años con él, y nunca visité al mecánico. Solamente los service.
LO COMPRE NUEVO PARA TAXI MOD. 2009 LO HE RECORRIDO 195,000KM SUS DEFICIENCIAS ,SOPORTE SUPERIOR DEL MOTOR SE ROMPE EN PROMEDIO A LOS 65,000KM , LAS BASES DE AMORTIGUADOR SE ROMPEN EN PROMEDIO A LOS 80,000KM, LOS BUJES DEL PUENTE DE LA SUSPENSION SE ROMPEN EN PROMEDIO A LOS 110,000KM, EL BUJE DE LA CAJA DE LA DIRECCION SE DESGASTA GENERANDO RUIDO Y JUEGO TAMBIEN EN PROMEDIO A LOS 110,000,ELCABLE ESPIRAL QUE VA DENTRO DEL VOLANTE QUE HACE CONTACTO PARA TOCAR EL CLAXON SE ROMPE EN PROMEDIO SOBRE LOS 120,000.KM.RELACION PESO POTENCIA EXCELENTE, CONSUMO GAS SIMILAR AL TSURU 11.5 KM/L CIUDAD 15.5 KM/L CARRETERA A 180KM/ SOSTENIDOS (EL TSURU DA LOS 17 KM/ A 120 KM/H FIJOS Y SIN PESO ALGUNO AL INCREMENTAR LA VELOCIDAD A 150 KM/H EL RENDIMIENTO CAE A 15KM/L ) CON TODO Y SUS DEFICIENCIAS LE VOY MAS AL TIIDA
Muchachos… aflojen con las tuercas y agarren los libros. Las faltas de ortografía de algunos…de terror!!!
hola tengo un nissan tiida visia 2011 con 51000km. soy primer dueño…
tiene algunos detalles de exteriores, estoy pidiendo $87.000…muy barato..
a quien les interese los contacto por mail, mando fotos y hablamos mejor
Estoy por recibir un nissan tiida, me gusto comom auto ,sus prestaciones y confort
coincido con las opiniones de aquellos que advierten que cuando compramos un auto, tenemos prestaciones de acuedo a la inversion efectuada. pienso que el tiida gana en esa ecuacion precio desempeño-confort. aquellos que critican el coche y marcan defectos por doquier-¿porque le exigen prestaciones de un mercedes o un bmw de 1 millon de pesos , a un coche de $150.000-
Tengo la sensación, que los argentinos seguimos creyendo que somos 50millones de Fangios, Favaloros, Messi´s o que se yo.
Entendamos algo de inicio, la industria automotriz toda, y si prefieren mercosur y sudamerica; no tiene más de 200 proveedores: todos los mismos. Es decir: desde los amortiguadores, hasta los burletes, te subas al auto/versión que te subas de las marcas generalistas: (Ford, Renault, Nissan Mex; Chevrolet Mex/BR/Arg) PSA, VW Fiat… etc) Le compran a los mismos: hay 2 o tres de asientos; hay 2 o 3 de iluminación y refrigeración; hay algunos más en metalúrgica, 2 de amortiguadores. y asi hasta la última tuerca.
Ahora bien: las diferencias es cierto que existen: no es lo mismo para «Valeo» el control de calidad que le hacen en Renault Santa Isabel (Cba Arg) que Toyota en Zárate o BR. Pero el estándar de calidad «piso» de cada proveedor, lo debe asegurar para poder seguir siendo «proveedor de terminales».
Pienso que en las estadísticas, siempre hay puntos anómalos, y excepciones. Aviones también se caen!
Ir en un auto «hb/Fliar» a más de 140km x hora; es exigirle a la física, la inercia y a los proveedores más de lo que para lo que fue concebido.
Trabajo en la industria automotriz desde hace 15 años, proveedor de todas: excepto Toyota en la Argentina (convenio global con competidor no nos deja entrar ahí).
En la Argentina se labura muy bien; algunas terminales me dan mejor sensación.
En BR se labura Muy bien; volvemos a la estadística: el control de calidad en BR para 1200/1800 autos x día es mayor que el de Argentina para 300/día. Imaginen que la guita $ que le sale a un proveedor parar la planta de BR una hora por fallar; es 4-6/1 que la que lo multan si para la planta Arg. Donde corre la mirada?
En Mex se labura MUY bien; 1ero: no son mercosur: los proveedores o son USA o EUR; allí la estadística vuelve a ser la vedet: el $ en riesgo por fallar; es más alto que en Mercosur. Donde están los controles? La inversión? El desarrollo de la gente? El aparatito moderno para controlar una especif? Bueh. Abrazo y los dejo libres de arrancar la «inexplicable pasión por los motores».
A veces defendemos un auto o lo defenestramos por tenerlo o por no llegar a comprarlo.
Las terminales arman; son el «director de orquesta» de los proveedores: no fabrican nada más. Ni los motores en gral. Es cierto que según es director, saldrá más afinada o no la pieza.
Adriancito
el nissan tida,1.8 del año 2008 tiene control velocidad crusero
Tengo un tiida 2012, es un buen auto para desplazarse en ciudad ó carretera, aunque da buena respuesta de aceleración coincido que no es un auto para echar carreras, arriba de 140 Km/h es inestable más aún si pretendes parar repentinamente. Estoy satisfecho con el carro y también ya se lo recomendé a mi padre que esta por adquirir auto.
si quieren andar a 190 compren um ferrari…esos los isieron para andar a esa velocidad ignorantes
TENGO UN NISSAN TIIDA ACENTA 2012, LE NOTO UN SOLO DEFECTO MUY POCO RADIO DE GIRO. ME RECUERDA LOS VIEJOS FORD FALCON
Hola, queremos con mi esposa cambiar el fiat palio 2008 que tenemos y estamos entre el Nissan Tiida Vicia y el Peugeot 308 Active. El mayor uso que le damos al auto es en ciudad y de ves en cuando algún viajesito de no muy largas distancias. Alguno me puede ayudar con su experiencia, gracias y saludos!!
Con solo subirte a un Nissan, y observando nada mas que los materiales ya te das cuenta de que tipo de auto es, sino subite a cualquier auto nuevo que vendan en las concesionarias. El andar un lujo, no se siente nada, responde cuando se lo necesita, no gasta mucho y es muy grande y cómodo. La verdad no lo cambio por nada, lo tengo desde el 2008 y no me ha traído ningún problema. Eso que yo tengo al que se llama visia que es la mas base de los tiida y viene completo, lo único que le falta es cuero, techo. Después trae todo ¡!!!11, SALUDOS AMIGOS
Hola Martín
Me entregaron a fines de abril un TIIDA Tekna y me pasa exactamente lo mismo.
Algo puede tener que ver la forma de manejo, o el que se recorran distancias cortas y consecuentemente el motor no se llegue a calentar lo suficiente, en fin…
Pero yo pienso que, por sobre todo, el auto en si no es precisamente económico en ciudad (si lo es en ruta y el sexta). No se cómo manejan los que determinan el consumo, o en base a qué lo hacen, pero lo que dicen en los tests a mi no me pasa jamás.
Por lo demás, es una maravilla. Mi auto anterior fue un VW Polo –un fierro y de un andar muy suave–, pero el Nissan lo supera en absolutamente todos los aspectos. estoy francamente encantado ;-)
Hola a todos, he leido los comentarios de ustedes y son muy variados. Yo compre un TIIda hatch extra full con 15000 km y un año de uso en Uruguay, ciudad de Montevideo. Lo manejo en ciudad y si bien el andar me gusta mucho , encuentro un gran problema que es el CONSUMO!!!! lo medi ya en 2 oportunidades a tanque lleno y me esta dando 8.2 km por litro, o unos 12 litors cada 100 km recorridos, tratandolo como a una señorita, a bajas revoluciones y casi sin usar el aira acondicionado.
Sera normal ?? o tendre algun desperfecto que lo haga tragon y se pueda mejorar.
Por donde empiezo la busqueda?
Igual me encanta su andar y su diseño interior muy comodo.
Gracias saludos , escucho sugerencias…
en el 93 yuve nissan tida bluebird sss 2,0 INCOMPARABLE…era lo mas parecido a un excalrctric gigante un monstruo doblando ,velosidad ,cofort y tal vrz el sedan maslindo en la historia de nissan,Eso si integramente jaones y drspues de algunos años me encuentro etos carros pateticos y bastante flojo de motor y terminaciones.al bluebird lo adoptaron en todo el mundo con los mismos resulfados,Nunca mas volvi a tener un NISSAN asi,un abrazo(en cualquier momento me pongo a llorar)
me compre un nissan tiida hace 11 meses en DIAZ AUTOMOTORES representante de esta marca en ARGENTINA y por supouesto son como todas las agencias igual que una amante primero te acuestan y te sacan la guita y no te dan mas bola . no te digo que el auto es malo en su gegmento pero el torpedo es una maquina de ruidos solo apta para zordos y por supuesto la a gencia esta ……te tice dejamelo que te lo miramos y en tan solo 3 horas de no revisar un carajo te dicen que todo esta perfecto , y como siempre en este pais anda a cantarle a gardel . les aconsejaria a quien se lo quiera comprar realize un test en alguna calle empedrada. eso si si no es que te lo niegan.
pero si volvemos al tema de la amante te aseguro que te acuesten solo una ves nunca mas me compro un TIIDA Y MENOS EN ESTA…..AGENCIA
Detalle importante a tener en cuenta, y que no me acordé de comentar en mi post anterior:
A principios de Marzo de 2012, Renault Argentina se desvinculó, tanto de la comercialización, como de la post-venta de Nissan.
Si bien Renault sigue siendo accionista y utiliza componentes Nissan en la fabricación de sus vehículos, ya dejó de ser Represetante.
Dicha representación pasó a manos de Manuel Antelo (el creador de Car One y ex Presidente de Renault Argentina), quien, hasta donde se, también se va a hacer cargo de la post-venta.
Descarto que una Empresa como Nissan no va a dejar sus productos en manos de cualquiera, y que tanto la garantía, como el mantenimiento estarán asegurados, pero es importante tener en cuenta este detalle a la hora de tener que recurrir a algún taller.
Saludos.
Acabo de comprar un TIIDA Tekna 2012, que no me entregaron aún. Me decidí por recomendación de familiares que lo tienen y lo hice con gran entusiasmo.
Hice el depósito para la compra en la cuenta de NISSAN, como ellos exigen, y para los gastos de patentamiento y flete, en la del concesionario.
Tanto uno como otro los hice en forma directa e instantánea, y la primer decepción fue que no me mandaron ni siquiera un mísero recibo por mail (mala experiencia; uno cumple y parece que ellos le hacen el favor de venderle…)
Ahora estoy a la espera del papelerío y, obviamente, muy ansioso por el auto.
Estoy leyendo las opiniones, y veo con cierto temor la experiencia de Fernando: A 140 da miedo, ruido de crapodinas, discos de freno deformados…
¿Habré hecho una mala elección, o Fernando ha tenido mala suerte?
Bueno, si alguien me puede contar, yo por mi parte, ni bien tenga el auto les comento.
Saludos a todos…!!!
Estimados, tengo un NT Visia y la verdad, no deja de darme satisfacciones.
Lo he cagado a palos!!!, me fui de Mendoza a Mar dePlata y lo puse a 160 km/h durante mas de 1 hora. viaja 10 puntos.
ahora le puse llantas de 17″ y se le funcionan perfecto, es mas es tal cual lei en los otros foros de europa, le cambias las llantas y el perfil de las cubiertas y no se nota, el confort es el mismo, ya que el auto de por si tiene una suspension agradable. en fin, es un fierro, y no se desarma por adentro como ya he visto en otros autos como el honda city, C4 y otros.
estoy muy contento y les mando un saludo a todos.
Gente tenvo un tiida tekna 2011. lo saque de la consecionaria y viaje al otro dia 1500 km. lei mucho de la inestable y preste atencion en esto y no me parecio asi. el mio tiene un aleron trasero y presion en 32 libras. el auto se llevo muy bien incluso mi sra lo manejo y se sorprendio al ver que iba 150 y bajo a 110/120 como viajamos siempre. a ezta velocidad em auto es docil y muy predesible y en 6ta tiene reaccion, ahora necesitas salida bajamos 2 cambios y pisamos a fondo y el auto paso a 160 en abrir y cerrar de ojos, esto nos permitio salir de una situacion complicada con camiones en ruta cargada. mi opinion es un excelente auto muyy grande internamenre y comodo sobre todo seguro apuntado al que busca viajar tranquilo y en familia, no a esos que arriesgan sus vidas y a los demos x correr en muestras rutas como lo veo a menudo. frena muy bien a altas velocidades y dobla comodo 6 airbags caja de 6, abs, etc. Que mas podemos pedir los que llevamos a la flia h queremos llegar seguros. aclaro que tambien tengo una pathfinder de nissan y repuestos hay de todo. Gracias por poder expresarles mi opinion y como dicen x ahi vean para que quieren en auto. el tiida no es pistero ni de carrera. es una familiar muy seguro y comodo.
Tengo un tida 2012 , en ruta a 140km da miedo , con 15.000km suenan grapodinas, y ahora discos de freno delanteros deformados …………. con 19000 km , ,
Guillermo, excelente y muy acertados cada uno de tus comentarios. Felicitaciones.
Mi Tiida es un 4wd Latio, la tranccion trasera es impulsada por un motor de arranque, no tiene cardan que conecte a la transmision, despues de una barrida en la carretera por un combustible tirado (Gasoil), termine en una acera, rompiendo un aro trasero,
desde ahí el carro tiene un sonido insoportable, pero no solamente esto, sino que tambien me esta marcando motor en el tablero de manera repentina, cuando marca motor la marcha baja y no me permite acelerarlo, lo he llevado al scaner y marca un supuesto sensor ppc o algo así, tambien dice que la parte trasera una goma impulsa mas que otra, talvez por esto me esta marcando tablero, de hecho el vehiculo se esta apagando mucho cuando estoy en marcha baja.
hola, acoavo de comprar uno y le he sentido un sumbido, el consecionario dice que es el compresor del aire…y que es normal…es asi?
Tengo un Tiida Visia 2011 y acabo de hacer un viaje BsAs – Salta – BsAs, casi 6000Km con tramos de autopista BsAs-Cordoba, caminos de montaña, ripio y demas. En lo que hace a la estabilidad y tenida en ruta no tuve inconvenientes viajando a 130-140 kmh (3500 rpm 14,5km/litro de nafta super). Si buscas un auto para la familia el tiida es una muy buena opcion en relacion Costo/Equipamiento, espacio interior y seguridad. En la gama de precios del Tiida Visia no hay muchas opciones que ofrescan ABS, 4 discos, 4 airbags y ni hablar de espacio interior y funcionalidad. Espero que mi opinion les resulte util
Esto es para vos Gustavo: que sos mecanico. Vos decis que si queres un auto que a mas de 160 tenes que comprar coches de altisima gama, y hablas de que el nizzan esta por arriba del 307, el focus, el c4, es muy extraño lo que decis porque he manejado las tres marcas que mencionas y en los tres en motor 2.0 de 16 valvulas aparte de llegar sin problemas a 200 kms / hora, tienen muy buena tenida estabilidad y ritmo de marcha y si bien el tida no me disgusta para nada no puede superar a ninguna de esas tres marcas que mencionaste. No hay que hablar con fanatismos , y mucho menos defender una marca porque yo la tengo, no acostumbro a mentir ya soy bastantye grande para errar de esa manera, en este foro tenemos que tratar de ser lo mas ecuanimes y exactos posible, pues hay personas que estan observando lo que ponemos y sacar asi alguna conclucion para tomar una decision, y no seria justo que las hagamos equivocar enormemente, por ese motivo trato de ser lo mas sincero posible y defender la realidad de las cosas( si bien no se puede ser totalmente objetivo, mis conocimientos estan basados en años de estudio y perfeccionamiento en analisis de mercado, he sido probador de coches en las fabricas peugeot,ford y wolsvagen, y mi experiencia no solo son de las pruebas realizadas , sino que he manejado todo tipo de vehiculos de calle, de carga y aun de carrera y me siento autorizado a tratar de aportar todo granito de arena que sirva a las personas que no tienen experiencia a traves de años vividos en esta materia.
Recomiendo a las personas que ponen en este foro que para solucionar el problema de estabilidad , bajen la precion de las cubierta ,que no lo hagan. Si: es verdad que posiblemente el vehiculo se sienta mas blando y doble mejor, pero esto no es lo que corresponde. Cada automovil viene con recomendacion de libras maxima y minima de fabrica, el motivo es el cuidado de las cubiertas que al bajarlas en demacia lo unico que se logra es desgastarlas prematuramente, y no hay que olvidar que la mayoria de las marcas en sus modelos superiores viene con llantas de magnecio o aluminio, esto hace que si llegan a agarrar un buen pozo, se puedan partir las mismas, la estabilidad no la hacen las cubiertas, sino el sistema de suspencion y la aerodinamia del vehiculo y lo unico que se puede mejorar( aparte de ponerle cubiertas mas anchas( que el coche lo permita) es ponerle cubiertas blandas de talon bajo, como pueden ser las michellin( a la cabeza de las prestaciones) dunlop,kumo,continental o alguna otra japonesa que ahora no retengo. no se olviden, cuidado qcon la precion de las cubiertas, que con eso no se juega!!
Alejandro, se equivocaron de motor si el nizzan tida lo andas a 210, esa velocidad la da el vento que va a 215 de maxima , el focus 2.0 que desarrolla 210 kms el bora 1.8 turbo, pero el nizzan esta mas o menos en 194 kms reales, de cualquier manera estan son velocidades para exponer la potencia y reaccion de los motores no para andar en las rutas argentinas que aparte de no ser para nada seguras( ni siquiera aceptables,( salvo exepciones como la autopista rosario cordoba9) ESTAN PLAGADAS DE IRRESPONSABLES QUE DESPRECIAN LA VIDA PROPIA Y AJENA Y OTROS QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES MANEJAR UN AUTOMOVIL.
Y me olvido de algo, el 308 si es de tan buena calidad que el 307, ( pues todavia falta probarlo a fondo) es otro de los vehiculos que va a dar que hablar.
sres. observando casi todos los comentarios veo criticas buenas y malas, fanatismos, sinceridades, cada uno defiende lo que le parece aceptable y otros hablan en detrimento de tal o cual marca. Pues bien: si quererme poner en juez y jurado de todas las respetables opiniopnes pienso realmente que no se escribe aqui con mala intencion, se puede hacertar o equivocarse, entendamos que ningun vehiculo(sea de la marca que sea , sale igual de fabrica y algunos pueden salir fallados, pero observemos que las marcas se ponen de moda y todos quieren la estrella del momento. Hablar de corrolla, bora,vento esta de moda, pero no olvidemos que ninguno de ellos esta fabricado en el pais de origen y por lo tanto no es lo mismo japon,alemania, francia,ee uu, que argentina o brasil. Comparar por ejemplo: un vento con un trescientos siete es la misma equivocacion que hacer lo mismo con un nizzan tida y un ford focus modelo nuevo, no son vehiculos similares y del mismo tamaño. mi juicio de valoracion dice que el vento 2.5 esta a la cabeza, luego viene el focus, luego el 307 y despues el nizzan( estos dos ultimos , un escalon abajo de los dos primeros. El vento coche duro,veloz y seguro, el focus aguantador, con gran velocidad final y de gran estabilidad a en altas prestaciones, el peugeot con buena velocidad final , tenida, y gran suavidad de andar y el nizzan, comodo y elegante( comparto que en alta velocidad, se mueve un poco, pero no alcanza para tirarlo abajo. Son buenos autos, pero siempre me voy a quedar con ford,wolsvagen,chevrolet, marcas estas que van a tener repuestos en toda la republica y paises vecinos, tienen muy buenos motores y son vehiculos seguros y con capacidad de reventa( y con permanente estock de repuestos y a precios accesibles, que nos dan garantia de seguridad.
Daniel: En Argentina solamente se vende con caja manual, tengo un hatchback tekna 2010 con 8000 km, y el auto es una maravilla. Supe de la caja automática que equipa al Sentra (seguro es la misma), parece que hay que acostumbrarse al manejo pues el auto se torna más lento y hay que «pisar» mucho más fuerte el acelerador para obtener una respuesta parecida a la caja manual. Muchos saludos desde BsAs.
he leido q hablan de el tiida de 6 velocidades que es el mecánico y les va bien , no se mucho de auto pero queria saber que diferencia hay entre un Tiida Hatchaback 2011 mecánico de 6 velocidades y uno automático de 4 velocidades ? , por que estoy interesado en comprarme uno automático ,
y eso de los vientos leo que es una constante , averiguare como va eso en los tiida sedan o hb en Perú, saludos desde Lima.
El TIIDA ha llenado mis expectativa al momento llevo 245,000 kilometros de un modelo custom 2007 Automatic y solo ha pedido el soporte superior de la maquina de US 70 Dlls (el tipo Hueso) , A este kilometraje la suspencion empieza a escucharse aunque voy cambiando amortiguadores por primera vez el ruido aun persiste se que es por el Km de uso, pues otro Tiida HBack tiene el mismo tiempo con 130,000 kms y no se oye igual y es del 2007 tambien. Aclaro que los topes o Bordos de las calles en Mexico poco a poco van arruinando las Suspenciones, espero pronto encontrar con la solucion para estos Cinco años de uso. RENDIMIENTOS con Clima es excelente 12.0 KM/ L Ciudad y en Carretera el Tiida HB 17.7, Vel. promedio 120, lo del viento me ha ocurrido con mucho viento y solo 3 o 4 veces en 5 Años sera que manejo a no mas de 140km.
Saludos Excelente Carro
Señores: E estado leyendo los comentarios del NISSAN TIIDA, y la verdad que son bastante variado y reales. Digo esto porque tengo un TIIDA HATCHBACK 2010 y la verdad es que cuando te pega el viento lateral se pone muy inestable y cuesta mucho controlarlo, en baja y alta velocidad.
le dejo mi Email, por si alguno de ustedes les a encontrado al solución al problema.
ricardo.fuentes@tecprecincsrl.com.ar
Saludo cordiales.
A ver hay comentarios que son increibles, problemas de luces, ruiditos, etc. Esto pasa con cualquier auto y no en todos pasa lo mismo. Alguno puede salir con ese defecto. Tengo uno 2010 y realmente nunca me paso llendo a 210 km/h desde pachecho a panamericana y marquez, jamas el auto me parecio inestable. Ir a 70 y sentir que el auto es inestable me parece una ridicules, tenes una goma pinchada o tiene un defecto de fabrica unico ese auto.
JAMAS PERO JAMAS COMPAREN UN TIIDA CON UN FIT O CITY, ademas del tiida tengo un CITY full okm no pude hacer el test porque pasaron los 6 meses, si hacia una cuadra no lo compraba…….LAMENTO EL DIA QUE NO COMPRE OTRO NISSAN O DIRECTAMENTE UN CIVIC……NO TIREN PLATA NI EN EL FIT NI EL CITY PASEN DIRECTAMENTE A UN CIVIC O QUEDENSE CON EL TIIDA. INCREIBLE COMO HONDA SACO CON LOS HORRORES QUE TIENE DE FABRICA EL CITY……..EJ…….EL MOTOR PARECE QUE LO LLEVAS EN EL ACIENTO DEL ACOMPAÑANTE.
Nissan, Fit, City o el Fiesta……..ni lo dudo el Tiida sin pensarlo.
Bueno, despues de un año de usar el Tiida, debo confesar que -salvo los detalles detectados al comienzo- consistentes en reemplazo de «cazoletas» de amortiguadores delanteros, todo lo demás funciona muy bien. El auto ya tiene 19 mil kilometros , de los cuales mas de 10 mil son hechos en ruta y debo confesar que (mientras se puede) nunca bajo de 150 km/h. A 4.500 rpm está en 160 km/h y si lo piso se dispara hasta 185 a 5.800-6000 y se siente que tiene resto, no es que va «jugado»,; y es velocidad real, no es relojito. Sigo pensando que es un auto que debiera tener una suspensión algo mas dura porque desarrolla mucha velocidad y al ser mas alto que lo normal trasmite inseguridad. Pero, ya acostumbrado, puedo asegurar que anda muy fuerte, tiene una gran maniobrabilidad, una dinámica en el tránsito en ruta dada por la caja de 6ta y una capacidad de respuesta excelente en el motor muy buenos frenos, buena insonorisación en velocidad, consumo contenido. Resumen: un gran auto al que le agregaría una suspensión mas firme y 15 caballos más y se convierte en el auto imbatible en ventas. Creo que es un auto IRROMPIBLE y por algo lo dan con 100 mil km o tres años. Manejé un Sentra con transmisión CVT y me parece un gran auto.
Tengo un tida 2012 con 821 KM recorrido y a 100 kmh con viento lateral lamenta
blemente es muy inseguro comparado con un nissan platina 2007 que tenia
antes del tiida, asi que cuidado con las personas que lo manejan sobre 150 kph
un peligro latente.
Hola! tengo un Visia con baúl desde febrero de 2009 y es ESPECTACULAR!!!!
Quizás sea cierto que estéticamente no es muy moderno, y al ser alto se mueve bastante en ruta con vientos laterales a alta velocidad… pero es un FIERRO!! Ya le hice 80000 km y nunca le levanté el capot!!! Es muy amplio y cómodo para las familias (viajo con 3 chicos), el baúl nunca lo pude llenar, es silencioso y de buen andar en ciudad, y muy ágil en la ruta!
Estuve pensando hace unos meses en cambiarlo, pero no estoy seguro de encontrar algo mejor en calidad/precio…. seguiré esperando mientras no tenga problemas con el Tiida…
Muy recomendable!!
Buen espacio interior buena tamaño de cajuela (Sin luz ????), al mes de la compra fallo la direccion asistida (electrica) cubrio garantia y arrastre, poco inestable con viento lateral a mas de 120 kms/h, tengo problemas en el frente por los estacionamientos me desalinearon las luces puro plastico, dificil arregalar, buena economia de gas, en la ciudad buenisimo para maniobrar.
compre en mayo 2010 un tiida base.hoy tiene 50.000 km.es un auto muy bien terminado,motor supersilencioso hasta las 4.000 rpm.consumo normal:Rosario-Buenos Aires viajando a 140-150 sin aire nunca gaste mas de 28 litros.frena bien,dobla bien,pero cuando hay viento lateral hay que ir corrigiendo permanentemente.hasta el momento lo unico que hice fueron los service cada 10.000km.el ultimo con cambio de pastillas delantero y correa plana me costo $2.500.lo hice en centro automotores de Haedo.Hace unos meses no arranco,y le tubieron que cambiar la bomba de nafta,demoraron 5 diasen traer el repuesto.El interior es inmenso y muy comodo.la caja muy precisa
tengo un tiida, pase carga como dice el manual, no arranco el atro automovil, y el tiida si arrancó por un día estuvo bien, y al día siguiente ya no prendió, no es la batería. Todos los focos indicadores en el tablero del tiida si funcionan pero no arranca.
Los que pretenden llevar este auto a 190 km, se han equivocado de auto, por su diseño como auto familiar debe tener amplitud y altura, por tanto el centro de gravedad no es el adecuado para velocidades superiores a 160, lo que mejora la conduccion es reducir la presion de los neumaticos en ruta. Por otro lado, no hay en el mercado un vehiculo FAMILIAR con las prestaciones y precio del Tiida, hay que saber que segmento de auto se busca antes de comprar para evitar disgustos. Suerte con sus decisiones.
Fabi, los service cada 10,000 se recomienda limpieza del cuerpo de aceleracion, ya que los residuos pueden dar esa falla de acelerarse solo, ¿tu los has solicitado en los mantenimientos? de cualquier forma asegurate antes de que te lo cambien pues con limpieza y cambio de sensores se corrigen.
Tengo un nissan tiida hatchback llegó hace poco a los 50,000 kilómetros y el carro empezó a acelerarse lo llevé a revisión le pasaron el scann, recetearon y se arregló, pero 5 días después le ocurrió todo lo contrario, dejó de acelerar totalmente y el carro camina pero a 5 kilómetros por hora. Lo llevé a revisión a a agencia y me dicen que el cuerpo de aceleración está dañado y es una pieza muy costosa (más de US$2,100). ¿No es extraño que esto falle tan pronto?
hola que tal, mi tiida tiene un problema con las luces de posicion delanteras y traseras,no funcionan, pero en el tablero no marca ninguna luz de falla. les agradesco si me ayudan. sin mas nada que decir de NISSAN me despido. repondan
Tengo un Peugeot 207 compact xs-2009 1.4 de 0km. y ganas de cambiarlo, tengo 48 años, y 2 hijos me gustaria cambiarlo a fin de año, por algo superior en cuanto a seguridad, si bien la forma no me termina de convencer, la seguridad, el precio y la garantía de 3 años me seduce mucho, me parece que muchos de los que opinan han visto demasiadas veces la película «Rápido y Furioso». Por una cuestión de lógica supervivencia, no se puede viajar a 190km, por la vida de uno y de tus seres queridos, por los radares y por la seguridad del resto. Sería bueno reflexionar antes de opinar, quizá de esta manera dejarian de matarse como moscas tantos argentinos. Contento y conforme con mi «Leoncito 207» seguiré investigando…
Despues la tonta viuda alegre pedia mas ingenieros!! CON TODOS LOS QUE HAY ACA!! jajaja que porteños mamarrachos.
mañana me entregan mi Tiida , despues les cuento…….
Buen auto, tengo un tiida custom 2011 automatico y la verdad cuando se requiere responde bastante bien, si es medio gastalon de gas, pero si esta muy bien, por espacio muy bien, la verdad es que va uno muy comodo, bueno, si estaria excelente un poco mas de espacio a la ancho, ahi si les fallo, en general creo qeu es muy buen auto familiar.
Pues yo poseo un TIIDA y es buenìsimo;tanto en confort,economìa,estabilidad y fiabilidad.Lo recomiendo Bastante.Es un Nissan.
Buenas,tengo un tiida 2008 tekna hatch y el único problema que tengo es que hay que hacerle los service, como cambiar aceite y filtro y revisar todos los fluídos, además hay que lavarlo………Muchachos, déjense de joder que cuando un auto es bueno y noble, no le den con un fierro,los service te los cobran como en todos lados,repuestos se consiguen, algunos tardarán un poco mas que otros. Nissan es una marca seria y cada vez veo más productos Nissan por las calles, llamese tiida x trail, frontier, sentra, pathfinder,o la misma murano. Compren calidad, no se van a arrepentir.
No tengo un Tiida, pero soy mecanico y conosco bastante de autos, acabo de vender un Peugeot 206 y la realidad dice que la mayoria de los autos denominados (normales) les llamo asi a los que no son de alta gama, arriba de los 120/130 Km x h se mueven todos si hay vientos laterales, algunos mas, algunos menos! me gustaria que alguno tenga una experiencia con un Vw Fox Highline el mas euipado con un valor de $ 80.520 y me cuente si se mueve o no? el Fox no le ata los cordones al Nissan ,su equipamiento en seguridad es envidiable, el espacio interior, el motor, la caja de 6ta, etc hacen de este auto el combo perfecto de precio, calidad, producto! los que compiten directamente con el Nissan, el 307, el Focus y el C4 no les alcanza a ninguno para superar al Tiida, si se busca un auto para la familia es el correcto y si se busca un auto que en las rutas a mas de 120/130 Km x h no se mueva, hay que comprar cualquiera de alta gama y pensar en un Vento, Passat, Mondeo, Latitud, Cruze, Vectra, 408 o los mas top, Audi, BMW, Mercedes, Porsche etc.
Tengo un TIIDA sedan 2010 y es un autazo. No he tenido ningún problema con la estabilidad ni los vientos laterales (el 75% de los km se los hice en autopista a 160 km/hr) lo probé casi a fondo (195 km/hr por GPS) y tampoco se mueve, es más parece pegarse más al piso.
Recomendable 100%. La calidad de un motor fabricado en JAPÓN y un auto ensamblado en MÉXICO es superior a cualquier Mercosur.
Hola les dejo mi comentario. tengo un tiida, es 2008 ahora tiene 32000 km, por lo que ven poco uso , pero no deja de ser un autito, la inestabilidad en ruta con viento es muy fuerte. Las pastillas de freno desde los 8000 km que son muy ruidosas (chillan) y no lo pudieron solucionar. Tambien ya le cambiaron 2 veces el retractil a los 10000 y 30000 es un soporte que va debajo del volante, hacia mucho ruido al girarlo. Tambien a los 30000 le cambiaron la cuna , porque hacia mucho ruido adelante golpeteaba. Eso si se han comunicado conmigo de la nissan,el Sr Fernandez , me dieron nº de gestion para solucionar el problema de los frenos a fines de diciembre y todavia estoy esperando una respuesta….
Abrazos
si es por repuestos todas las marcas te dejan titrado , tengo una x trail y anda un fenomeno no tengo idea de como anda el tiida , pero esta lindo parece muy equipado , igual q el c4 nada mas q este .. y ademas mas caro
Donde puedo conseguir la parrila inferior delantera lado derecho.? Tengo un Tiida Tekna modelo 2010 y tuve un choque. Se doblo la parrila inferior derecha y no saben decirme en que concesionario la tienen. si alguien conoce donde puedo encontrarla les agradecere, Por otra parte el auto anda muy bien. Pero evidentemente los repuestos no hay. Y las cocesionarias dejan mucho que desear en la atencion post venta. Saludo.
Mi tiida es del año 2009, tiene 15.000 kms presenta una profunda inestabilidad a los 80, 90 a 120 km por hora.
No es verso.
Lo probo en ruta el gerente de una representación nissan en Canelones, Uruguay, corredor de autos, con máxima experiencia.
Conclusión quedo asombrado de lo inestable, a su vez tuvo que corregir permanentemente en ruta.
El auto antes de las pruebas en ruta, se le alineo, balance y corrigió las medias de los trenes traseros.ah, las cubiertas se pusieron todas en 28.Cubiertas 15.
Aparentemente, podría ser un problema en la parrilla trasera, donde estaría afectada la misma, a su vez los ajustes sobre la misma estarían pasadas de regulación.
El viento lo afecta a 70 km.
Es terrible máquina, me encanta desde que lo vi en las revistas, pero me tiene preocupado, pues hago mucha ruta desde hace 20 años, pues soy viajero.
Pase por varias marcas, tuve diversos problemas muchas veces lamentables inclusive con Toyota, pero me asombra tener todo esto, con el nível de auto.
Esperemos si lo solucionan………
Los tiida del 2010 y 2011, viene con cubiertas 16 y con alerón ¿ porque será?
Si se soluciona, paso los datos de todo, para que hagan las consultas por sus autos.
Un abrazo.
LA VERDAD ES UN BUEN CARRO LEVANTA RÁPIDO Y TIENE BUEN MOTOR Y TIENEN RAZÓN POR LAS REFACCIONES APARTE QUE SON CARAS CASI NO HAY Y TARDAN UN BUEN EN TRAERLAS
la verdad que pienso o pensaba comprar un tiida pero me dejan con muchas dudas en los siguientes puntos
Repuestos , es lo mas grave
En relacion al viento lateral no me procupa, tengo una Steepway y aprendi a conducir los vientos laterales, es cuestion de afolar un poco, aparte deben entender la Fisica , Los vientos Laterales siemprem complican a cualquier vehiculo, Acaso uds vieron alguna vez la prueba de tunel del viento lateral ??? esta diseñados para vientos frontales.. asi que para mi tema cerrado. hay que bajar el pie.
Velocidad : bueno no entiendo aquellos que desean ir a 190km, de echo viajo mucho a esa velocidad en muchos autos de mi empresa que trabajo y la verdad todos se mueven.. si desean un buen andar a 190 km compren un auto arriba de los $150.000 pesos. y solucionaran su problema
Potencia : creo que 120 hp es muy bueno para un motor 1,8 , actualmente el FLUENCE de Reanaul utilza el motor del Nissan Tiida.
Agrego tambien que no deben olvidarse de la Caja de 6 , eso hace perder relacion potencia en marchas bajas…
En sintesis : Creo que nissan busca con este auto el confort en el viaje y en la ciudad, y la velocidad crucero en ruta no debe superar las 3000 rpm, osea 100 a 120 km alli esta el balance de todo buen auto.
Consumo : creo que es excelente para un motor de 120hp y 1,8 x 16V
saludos
No conosco el auto estable con vientos laterales a 120 Km/h, tengo un Fit y se caga todo con viento lateral ademas del ruido espantoso que hace dentro de la cabina, ademas el Fit sufre de falta de equipamiento en todos sus modelos, Fit o Tiida no se pueden comparar son de segmentos diferentes, si quieren comparar el Tiida haganlo con un Focus/C4/307 siempre en versiones full.-
Personalmente, el Tiida Tecna hachback que conosco funciona muy bien e ido de acompañante (tambien maneje) en un viaje de 3000 Km y no tengo grandes detalles por criticar, es estable , economico (ivamos a una velocidad crucero de 120/130 km/h), super espacioso (las butacas parecen sillones, renegaba para enganchar el cinto de tan anchas que son), muy buena caja de 6ta precisa y cambios cortos, muy buen radio de giro y asistencia justa, muy buena aceleracion de sobrepaso, exelente auto.- No creo que Renault Argentina no tenga repuestos Nissan.-
Marisa, si queres comparar un Honda con el Tiida pregunta mas vale si te compras un Civic o un Tiida el City es como su nombre , para la city y de otra categoria.-
salvo por Roberto, nadie le contesto a Sebastian a cerca de si elegir un Tida tekna o un honda city automático. Este último se hace en Argentina por lo que por temas de repuesto va a andar bárbaro, pero y el resto? Agradecería respuesta
Muchachada, antes que nada, no conozco mucho de mecánica, así que mi opinión no va a ser más acertada que la de cualquiera de aquí (salvo algunos que parece que entienden algo de mecánica).
Tengo un Tekna 2009: «y SI, con viento lateral, el auto TIRA un poco para ambos lados y cuesta ir derecho». Pero locuras, todos hacen lo mismo, tal vez en el Tiida se nota más porque es un auto alto; y bueno, si no quieren tener ese problema, levanten la patita del acelerador, viajen unicamente por autopista, o váyanse a vivir a EEUU o Europa que, «TAL VEZ», encuentren rutas en mejor estado. Pero quiero dejar en claro que estoy más que conforme con el auto.
La terminación, los detalles, el andar, el consumo (aclaro que me bajo de un megane 2.0), la seguridad activa y pasiva, el espacio, la insonorización, la mecánica y todos sus otros puntos, estan totalmente acordes al precio que estamos pagando, y sinó… comparen, o si no quieren tener «ciertos» problemas, comprense un mercedes, un bmw, un mini cooper o cualquier auto de alta gama que vean por ahi. Ahhh… y no se crean que los repuestos de esos autos se consiguen en cualquier taller, son caros y hay que pagarlos.
Say No More muchachos, no escribo para tener comentarios o incitar a discusiones. Cest La vie.
tengo un tiida 2007 me parece un buen auto muy seguro al menejo, costoso si por demas lo malo es q solo la nisan lo puede scanear a la hora de una falla, hasta para cambiar una bobina hay q morir en la nissan, por lo menos ese es mi caso que resido en la isla de margarita. Por ejemplo lo lleve para q le cambiaran una bobina y temine cambiando hasta las bujias eso solo lo hacen ellos, se descontrola el cuerpo de aceleracion y solo en la nissan tienen los equipos para su entonacion. que tal????? ahora mi carro despues de baerle hechos todos esos cambios se me apaga de vez en cuando y a veces cuando lo apago no quiere prender tengo q desconecrar un borne de la bateria y asi logro prenderlo en el tablero queda una luz q indica PS no se a que se refiere esta falla q me indica la computadora… q es PS….???? ALGUIEN LO SABE, no quiero llevarlo a nissan seguro salgo con motor nuevo…. gracias…..
Hola tengo un tiida hace 2 meses y la verdad me preocupa como se mueve con un poco de viento, el equipo de audio podría ser mejorable para mi gusto, y el motor me parece un poco lento, por lo demás estoy muy conforme el andar es confortable, los frenos dan seguridad, la posición de manejo cómoda, es verdad la falta de cubre motor me parece inaceptable, y la alarma?? si le tendría q poner un puntaje le daría 8,50 antes tenia un astra 5 puertas de 7 puntos je je
Bueno, luego de la revisación en el consecionario diagnosticaron que la «cazoleta» (¿?) del amortiguador delantero izquierdo hay que cambiarla. Se hizo el pedido y se reemplazará: ¿cuando llegará ese repuesto? Dios lo sabe. Si tengo que juzgar por el pedido de la alarma, creo que pasará un largo tiempo. El día que me entregaron el auto (26 de octubre) hice el pedido de colocación formal y luego de casi dos meses no hay noticias.
La avería de la suspensión detectada, pospone cualquier otra elucubración. Cuando se haga ese reemplazo, seguramente habrá que alinear, balancear etc y podremos saber si ese flameo que hace el auto en la ruta se debía a aquel problema o si es propio de su diseño. (me inclino por esto ultimo)
Lo demas todo bien.
tengo un tiida visia y las pastillas de freno hace de los 8.000 km que empesaron hacer ruidos y todavia no encontraron solucion, Tambien ahora les tienen que cambiar un buje que al girar el volante hace mucho ruido como si fueran golpes ,me dijieron que algunos venian fallados. La atencion deja mucho que desear. Espero que me puedan solucionar el problema. Ah el auto tiene 30.000 km
Sebastian, no lo dudes COMPRATE EL HONDA
Tengo un TVisia con 1000Km. Hoy 9 de diciembre va al primer service (Calamari SA-La Pampa) Ya tengo una lista de detalles entre los que uno se destaca: SIENTO UN CRUJIDO (sí eso) AL GIRAR LA DIRECCION, CERCANO A RUEDA DELANTERA IZQUIERDA (tambien al amortiguar, siempre del lado izq) A BAJA VELOCIDAD.
Otro punto: si bien en ruta anduve apenas 60 km (es mas en los 1000km puse 6ta solo tres veces) NOTE QUE FLAMEA DE ADELANTE (subvira se dice?) LO CUAL TRASMITE INSEGURIDAD; si pienso en el P206 que dejé, NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE.
El zorrino trasero no «hace pipi»
El volante está desalineado con respecto a la direccional
El aviso de cinturón desatado funciona A VECES
No puede ser que no tenga CUBRECARTER….
COSAS ELEMENTALES EN CUALQUIER AUTO…………….
No puedo decir que el auto es malo; sin embargo SÍ PUEDO AFIRMAR QUE NO TIENE UNA BUENA FABRICACIÓN (O MÁS BIEN MONTAJE) Y UN CONTROL DE CALIDAD INEXISTENTE.
Creo que Nissan en su afán de ventas está perdiendo el rumbo y las CONSECUENCIAS PUEDEN TIRARLE EL PRESTIGIO A LA BASURA. Renault va a quedar pegado a eso, sin dudas.
Sí digo que me gusta el andar en general sus frenos y el motor que es muy agil y potente.
Estoy en la misma de SEBASTIAN, me preocupa del City los 42 Lts del tanque, se que gasta poco pero le veo poca autonomía, por lo demás creo que está muy bien logrado y el nissan no enamora pero por comentarios debe ser un buen coche.
Hola a todos!! Estoy por cambiar el auto, estoy entre el Tiida Visia Hatchback y el Honda City LX. Necesitaría que me den una mano con los pros y contras de ambos vehículos, para poder tomar una decisión. Muchas gracias y saludos!!
Señores..voy a ser claro en el 2008 me compre un tiida okm,a los 6 meses lo cambie por un bora el 1.8 t cuero abs 4 air-bag es verdad que no tiene todos los chiches que tiene el tiida pero es un caño no tiene comparacion alguna , el andar el agarre ect…espero que les sea util
excelente auto. voy por el tekna. pero 5 puertas porque con baul no me gusta. saludos a todos y no duden en comprarlo es muy buena calidad
Sin considerarme un experto en la materia, creo que hay muchos comentarios que no tienen sentido. A que consideran «estable» ? Leí varios comentarios que a altas velocidades, con viento lateral fuerte es inestable…. otro que dice que con vientos laterales de 120 kmh o más se torna inestable…Acaso tenía un anemómetro en el auto?
Vivo en la patagonia y acá estamos acostumbrados a vientos fuertes (120 y mucho más también) y puedo asegurarles que el comportamiento del auto (en ruta tanto a altas velocidades – +170 – como a bajas, con y sin viento..) es excepcional. La tenida en curvas es muy buena (al punto que uno se acostumbra a doblar sin levantar la pata, situación de por si peligrosa…).
Como puntos en contra, tiene algunos (ningún auto es perfecto). Para mi gusto la relación potencia/peso es un poco baja, limitando un poco la reacción del auto (Eso si, la respuesta arriba de 140 es muy buena). Otro punto en contra es que el ángulo de ataque es bajo (la punta del auto está un poco alejada del tren delantero, y eso hace que toque mucho si los caminos tienen muchos desniveles).
Bueno, no quiero extenderme demasiado, solamente quería dejar mi opinión respecto a la «estabilidad» del auto….Saludos!
Antonio: SIn dudas que yo comprarìa el Nissan Tiida versiòn Tekna, tiene mucho mas para dar que el Honda Fit, no tan solo en motor sino que en equipamiento y ni hablar de la seguridad, caja de 6 velocidades, economico, etc…
Estimados foristas: Estoy entre el TIIDA Tekna el HONDA FIT version full, 1.5 automatico. El precio es similar, pero esteticamente el TIDA no me cierra, aunque compensa con el equipamiento. No tuve ninguno. Que opinan???? gracias
Hola, soy nuevo por aca y potencial comprador de un Tiida, mi consulta es para los que ya tienen su segundo Tidda, que tal es el valor de reventa de este auto?.
Muchas gracias y saludos para todos.
Aunque son autos de diferente gama y equipamiento, los que han pasado por ser dueños de ambos, prefieren el Tiida o el nuevo Honda Fit? Agradeceré comentarios
Tengo mucho para contar, ilusiones, problemas, arrepentiemiento, reclamos, llamados, viajes a distintos services oficiales, cartas a Nissan, respuestas de ellos, llamados a Nissan, respuestas de ellos, etc. Prometo ni bien pueda ir contando. Ahora estoy en la cama y mi Mujercita me reclama. Saludos
Las personas que dicen que no tienen problemas de estabilidad es porque aun no les ha tocado un viento de costado a 120 km/h o mas, o bien hay Gente que se aferra tanto a lo suyo que no lo admiten. El problema ya está en manos de Nissan Argentina. Cuando no hay viento de costado el auto anda de mil maravillas.
Tengo un Tida hace varios meses. Es un auto fantástico. No entiendo por que lo critican
Nadie hace hincapié en algo muy notable que tiene este auto: ¡ El motor no se escucha ! Parece un auto electrico. A mi me fascina esto. Al parar en un semáforo uno no sabe si el auto está prendido o apagado. ( Uno tarda en acostumbrarse )
Alguien dijo que el estereo del Tida es malo ¿ Por que´ ? A mi me gusta el estereo. No le veo nada de malo. Solo le falta entrada USB
¿ Por que la gente dice que el auto se mueve con el viento ?
Mi Tida no se mueve con el viento lateral. O sea, sí, se mueve como cualquier auto, pero nada mas.
Tal vez la gente que dice que el tida se mueve con el viento lo dice porque van muy rápido. Bueno, ninguna ruta de Argentina está hecha para ir a mas de 140
Yo lo llevé un par de veces hasta 160 para ver como andaba. Se comportó fenómeno. Muy estable. Moviéndose mas por las imperfecciones de la ruta que por el viento lateral
El consumo medido por mi es de uno 10,3 km/litro en ciudad y de unos 12,5 km/litro en ruta. ( +/- 1 km por litro, de acuerdo a las condiciones del trafico y todo eso ). O sea, en Ciudad puede consumir entre 9 y 11 km / litro , y en ruta entre 11 y 13 km / litro
En mi opinión la suspensión es un poco dura. Salta mucho en los pozos y en los lomos de burro. ( No es terrible, pero molesta un poco )
Un descuido de Nissan es que la guantera no tiene luz ( incómodo ) y falta espejo de cortesía para el conductor
En el Tida cuando uno abre la guantera, la tapa golpea las piernas del acompañante. La guantera no se puede abrir del todo si el acompañante no se corre un poco
El Tida tiene una sola luz blanca de retroceso atras
Por un lado, es asimetrico y no queda bien
Por otro lado, no alcanza a iluminar de noche cuando uno retrocede
El medidor de nafta del Tida no es exacto. A veces se prende la luz en seguida, a veces mas tarde. A veces se prende y al rato se apaga.
La cantidad de nafta de reserva es poca. 50 o 60 km nada mas.
El cuenta RPM en el tablero es demasiado grande. ¿ Quien necesita saber con tanto detalle las RPM del motor ?
En todo caso, podrian haberlo puesto uno mas chiquito, no tan grande como el velocimetro
El tida no tiene aguja que marque la temperatura ni la bateria.
A mi me encanta saber a qué temperatura está el motor y en qué estado está la bateria
En mi opinión, el peor error de diseño delTida es este:
Al dar arranque, se prenden las luces del tablero
Sea de dia o sea de noche.
Esto no está bien. El tablero debería quedar apagado al dar arranque
El tablero apagado de noche es fundamental porque es lo que le avisa a uno que no prendió las luces
De noche, como uno ve que el tablero está prendido, uno sale así nomás olvidándose de prender las cortas.
Ahora, una cosa: Pese a estos errores de diseño, el Tida es un auto galáctico.
Tiene cosas fantásticas que compensan con creces todos estos errores
Mi proximo auto volverá a ser un Nissan Tida
Yo lo compré en Nissan Mediterraneo, Av Maipu 1234, Vicente Lopez. Ahí hay un par de mecánicos que saben mucho. Probá hablar con Juan Delfin. Es una persona muy amable y te va a explicar todo lo que necesitás saber
Anibal K ( anibaloso@gmail.com)
Luego de leer todos los comentarios, les sugiero:
Si todos estan conformes con la relacion precio producto y la unica grave critica es la estabilidad al superar los 130 kms. a los que necesiten mayor performance a altas velocidades, sacrifiquen un poco el confort de marcha en ciudad y coloquen amortiguadores a gas, espirales progresivos, llantas 16″ y neumaticos 205/60 R16. Les aseguro que va a ser un tren.
De todas formas hay que aceptar que este auto tiene un tren trasero semi rigido, diseño algo viejo para el 2010.
AAhh y me olvidadba todas las marcas asiaticas, incluso las erradicadas en el Mercosur tiene problemas de repuestos, TODAS! (telefono para Moreno)
Saludos.
fernando,donde lo compraste,alguna recomendacion dealgun consecionario en capital o zona norte???
estimados acabo de comprar un tiida visia 5 puertas, el auto es genial en cuanto a espacio interior, baul, confort, y manejo en ciudad, si bien estoy enamorado del mismo, no puedo dejar de decir que la suspensión es un poco blanda para querer doblar en ruta, a 100 km/h una curva bastante abierta ya te mete un poco de miedo, se mueve también en ruta cuando hay el viento de costado. No obstante para la ciudad es increible, poco rumoroso hasta las 4.000 rpm muy cómodo,mucho espacio, la posición de manejo es tipo camioneta a mi me encanta pero para el que le gusta ir acostado en el auto, no lo recomiendo. En general para los 78.000 que sale, lo mejor del segmento
Acabo de leer todos los comentarios, y la verdad es que estan bastante repartidos a favor y en contra, y por lo que veo lo mas destacado es la seguridad del tiida y eso creo es lo mas importante, si andas a mas de 120km, es factible que si te pegas un palo no hay marca que alcance. Tengo un Bora 2.0 no sera un gran auto pero anda muy lindo, y quiero cambiarlo y mi intencion es por un tiida o un megane. La verdad todavia no me decido. Alguien puede ayudarme?
,,contanoss sobre la linda caja de sexta q tiene el gsi, y los sist electronicos(asistencia al frenado), distribucion de frenado electronico, que tiene tamb no??
fernando on June 8, 2010 12:05 pm
,,la verdad q tendrias q comparar las cosas bien
astra gsi ,,ya hablamos de una unidad mas liviana,, ok
motor 2.4 16v 150cv declaradoss.. q posiblemente //obviamente son mass decimee co nesta motorizacion si son fiables los 150cv q tranquilamente se peuden alcanzar con un 2.0 16v (por ejemplo el motor del megane sportWay)
desp vos , viajanete,,haceme numero para el consumo..el gsi con suerte hace 8km x litro si no es q hace menoss(casi seguro q si..) xq el astra 2.0 8vde 115cv no logra en hacer ni 8.5km x litro en ciudad..cuanto te pensas q hace el 2.4 16v??
la verdad me enferma q la gente hable x hablar.. y desp en materia de seguridad bueno..creo q hasta la vercion mas base del tiida iguala a la vercion «fullfull» q es la Gsi.. sino, contanos q tiene de diferente, aparte de los asientos de cuero..
si al tiida lo bajas un poco, no creo q tenga nada q envidiarle..de por si el auto es muy alto..
Los comentarios son medio desconcertantes. En cuanto a la estabilidad con vientos laterales no me llama la atencion pues yo tuve un Toyota Corola al que pude corregir su estabilidad luego de haber cambiado marcas de cubiertas por lo menos en 3 oportunidades. En la agencia recien reconocieron estos problemas cuando habian pasado porl o menos 3 años desde su lanzamiento.
Pero nada de esto me sorprende pues por creer que hacia negocio cambie el Corola por un Bora que consume aceite que es un contento. Fabrica dice que puede consumir hasta un litro cada mil kilometros ?????????????
Tengo un amigo que tuvo una camioneta Nissan que por poco lo vuelve loco con problemas de todo tipo
De todas maneras y volviendo al tema autos Japoneses hay que pensar primero que no tienen adaptacion anuestro medio , y que solo conocen autopistas, y segundo una cosa es un vehiculo fabricado en origen y otro en terceros paises en el continente americano y sino vean las diferencias
quice decir me lo vendieron a muy buen precio jajaja.
queria contarles de mi experiencia con el tiida sin fanatismos obviamente. escuchando a los que hacen unas criticas terribles me doy cuenta de que andan como locos, es decir no saben manejar y se creen que porque anda mas rapido es mejor. falso señores. es un auto para andar con comodidad y seguridad que en su precio no existe competencia, pero obvio no lo ven entonces no existe para los ignorantes. yo soy mecanico de toyota y critico mas que cualquiera a la competencia pero sin mentir ni dejar de ver sus virtudes. si quieren correr preparen un auto para correr y vayan al autodromo…y no se pongan nerviosos que los que saben lo premiaron y por algo es. puntos en contra despues de tener uno tanto tiempo…es verdad lo de los vientos pero se soluciona inflando los neumaticos de adelante un poco mas, aunque parezca raro. en el base que es el que tengo…mal el auxilio y el estereo un desastre. muy seguro y el mejor en capacidad interior. lo demas es cuestion de gustos y de plata obvio. yo lo compre porque fallecio un vecino y me lo vendio a muy buen precio. saludos a todos.
estoy por compar un tida, es recomendable???? ya que con los opiniones vertidas difieren mucho de lo ofrecido. Agradecerè cualquier informaciòn al respecto. muchas gracias
Lo de la inestabilidad es mas q predecible ya q es un auto alto y con poca aerodinamia, y mas aún si no tiene control de estabilidad. Tambien su consumo ya q en vez de ponerle un motor de 2 lt le pusieron uno de 1.8 y las 16 famosas valvulas q consumen mas de lo q entregan. En fin, por su diseño y equipamiento, es un auto hecho para la ciudad y para andar despacio….
Me bajé de un astra GSI, para pasar a ser un infeliz poseedor de un tida full 4 P. Soy viajante y hago mas o menos 3500 kmts. por mes.
Es la peor basura que jamás manejé (en realidad no es posible manejar esa mugre)
Tenía un auto y compre una cosa con menos prestaciones conductivas que una bañadera con ruedas. Lo que mas me calienta es que la unidad del Test Drive no es igual a la que te venden (tiene otra suspensión o algun perro por el estilo)
Quién defiende al Tida sabe menos de autos que Fort de bajo perfil.
No compren esa basura.
fernando, donde tenes la concesionaria Nissan? que comision te pagan por vender Tidas : utilitario auto de viejo, jajaja! es verdad que es un flan , me llevaron en los asientos traseros a 170 en uno nuevo y parecia una lanche en rio picado, y cuenta el fanatico propietario que cuando hay viento no lo puede tener y es un tipo con mucha experiencia en la ruta, no te desesperes por proteger tu tida , con fanatismo no se proteje un auto….. va con onda eh!
Usuarios de Sedan Tiida, alguno de ustedes tuvo alguna ves un Toyota Corolla, yo tengo un 2006, quiero pasarme al 2010, pero no llego $$$$, la opción que estoy analizando es el Nissan Tida, yo soy viajante, ni loco ni tuerca, se compara el andar del Tiida al del Corolla ?? Muchas Gracias!!!
El 18 de abril pasado me agarró el granizo en Olivos; mi Tiida Tekna tenía 5000 km y 3 meses de uso… y saben qué? Todavía estoy esperando los repuestos! Centro Automotores dice que no hay en fábrica; hice un reclamo en Nissan y me dijeron amablemente que espere; es la primera y última vez que compro esta marca y además es cierto lo que leí por más ariiba: dobla como una pizza!
tengo una tiida visia y tiene muy malas luces, iluminan muy mal. Alguno tuvo el mismo problema y pudo arreglarlo?
otra cosa es que esta gastando 10 l de nafta cada 100 km, es normal?
Gracias
fernando, te puedo asegurar que el vehiculo es totalmente inestable a un en baja velocidad cuando existe viento laterales o cuando la ruta no esta en buenas condiciones. No es por presion de numaticos , ni mecanicos segun las concesionarias. Mi vehiculo nunca tubo ningun golpe en el rodado por lo que considero que es un problema de fabricacion.
estoy a punto de comprar tiida 2010 versión tekna, busqué primero el vento 2,5 pero no se consigue aunque el vento me pareció más equipado ESP,etc…
en fin pero el tiida me parec más moderno de línea, aunque algo conservadora..
bueno… no hay vento 2,5 pero si focus de 2lt…. pregunto focus 2lt o tiida tekna
gracias
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO PUEDO PARAR DE REIR QUE POCO CEREBRO TIENEN ALGUNOS ARGENTINOS.-
UNO DICE QUE ESTE AUTO LO MANEJARIA SU ABUELO, PUES QUE TIPO INTELIGENTE DEBE O DEBIO HABER SIDO, NO COMO SU NIETO UN VERDADERO TARADO.-
OTRO MAS PELOTUDO DICE COMO TODO AUTO JAPONES UN FIERRO PERO MUY FEO.-
AHORA, PREGUNTO QUE COMPRAS CALIDAD O UN PAQUETE POR SU ENVOLTORIO BONITO..
PARA HACERTELO MAS FACIL QUE COMPRAS UN VINO POR LA BOTELLA QUE LO ENCIERRA O UN EXCELENTE VINO POR EL CONTENIDO.-
SILVIO, YO CONDUZCO NORMALMENTE DEMASIADO RAPIDO Y JAMAS MI AUTO FLAMEO, ES MAS POR TODAS LAS AUTOPISTAS QUE CIRCULO DOBLO EN LA DE BUEN AIRE, AUTOPISTAS DEL SOL, LA PLATA, PANAMERICANA, RUTA 7, RUTA 8,ETC; APROXIMADAMENTE A UNOS 150 Y/O 170 KM/H Y JAMAS FLAMEO, DE MAS ESTA DECIR QUE NO CIRCULO DESPACIO, UNICAMENTE CUANDO LO HAGO POR CALLES NORMALES.-
EL RUIDIRO QUE ACUSAN EN EL TABLERO, QUIZAS SEA MUY POSIBLE QUE HAYAN ROTO UN EXTREMO DEL LADO DEL CONDUCTOR.-
ESO ESTA CUBIERTO POR LA GARANTIA.-
ES UN FIERRITO DE NO MAS DE 15 CENTIMETROS Y NORMALMENTE SE SIENTE MAS CUANDO UNO VIRA EL VOLANTE O SUBE O BAJA ALGUNA LOMADA.-
EN CUANTO A LAS CIRCUNSTANCIAS CLIMATICAS QUE ACUSAN A QUE EL AUTO PIERDE ESTABILIDAD ES TOTALMENTE FALSO, QUIZAS DEBERIAN BAJARLE LA PRESION A LOS NEUMATICOS Y LLEVARLOS A LOS CUATRO A 28 EN VEZ DE 30.-
LES MANDO UN ABRAZO FUERTE A TODOS LOS QUE TIENEN ESTA BELLEZA DE AUTOMOVIL Y ME ENORGULLECE EN SABER QUE EXISTEN MUCHOS ARGENTINOS INTELIGENTES.-
HOLA SILVIO, HE LEIDO CON DETENIMIENTO LO QUE HAS ESCRITO EN CUANTO COMENTAS QUE TU AUTOMOVIL CUANDO CONDUCES Y HAY VIENTO SE TORNA INSEGURO, PUES ESO ES TOTALMENTE FALSO.-
DEBE EXISTIR ALGUN PROBLEMA OCULTO, QUIZAS HAYAS TENIDO UN GOLPE EN TU RODADO, DE SER ASI POR FAVOR NO DEJES DE PREGUNTARME.-
DE MAS ESTA DECIR QUE TENGO UN NISSAN TIIDA 2008, CON 40.000 KM Y PRONTO ESTARE CAMBIANDOLO POR EL NUEVO NISSAN TIIDA 2010 QUE TRAE TODO LO QUE EXIJO DE UN VERDADERO AUTO.-
CABE RESALTAR QUE POR CIERTO LAMENTABLEMENTE A MI GUSTO CREO QUE QUIZAS LE FALTEN ALGUNOS CABALLOS MAS DE FUERZA Y POR LO MENOS QUE SEA MAS RAPIDO EN SALIDA COMO EN SU ACELERACION FINAL, EN VEZ QUE LLEGUE A 192 KM/H PODRIA LLEGAR A UNOS 220 KM/H.-
DEBERIAS LLEVARLO A LA CONCESIONARIA QUE SE UBICA EN EL RAMAL PILAR, AHI, SON EXCELENTE Y QUIZAS TE RESUELVAN TU INCONVENIENTE.-
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y NO DEJES DE CONSULTAR EN LA CONSECIONARIA DE GALANTE D’ANTONIO RAMAL PILAR.-
Tengo un Tiida, es un buen auto, tengo un problema de un ruidito en el tablero lado derecho, como si fuera una( tuerquita dentro de una cajita), en mi ciudad hay otra persona con el ruido de las mmismas características. Alguien sabe algo sobre lo mismo?. Gracias
Tengo un tiida tekna, es un vehiculo muy bueno ,tiene ya 40000km. ningun problema, excelente. El unico problema la falta de estabilidad aun en velocidades bajas por los vientos laterales. Imposibles de solucionar ,ni de manejar.No hay soluciones de parte de la concesionaria.¡Que lastima!
NOCOMPREN NISSAN TIIDA; NO HAY REPUESTOS!
tengo un nissan tiida tekna y es realmente espectacular, tuve varios autos de buena gama honda civic ford focus peugeot 307 pero el tekna los supera en todos los aspectos largamente para mi es un auto 10 puntos una belleza
Silvio, es verdad el auto se mueve. Alquile uno en Miami y arriba de 170 flameaba, la primera vez me dio miedo por lo inestable que se ponia, pero a pesar de eso, de maxima lo puse 115 millas o sea 190,9 y camine unas cuantas millas a fondo.
El Nissan de alla tenia cubiertas continental de 185 de ancho. Quizas cambiandole las cubiertas por unas un poco mas ancha para lo que es el auto, y bajandolo un poco mejore. Muy lindo auto y comodo.
Hace 2 meses compre un Visia Tidda, la verdad que es un buen auto, el único problema que tengo es que noto cuando hay un poco de viento que el auto navega o sea se mueve tornandose inseguro. La consecionaria dice que es normal, hay alguna persona que me pueda aportar alguna solución-
Gracias
ES EL MEJOR AUTO RESPECTO A LA SEGURIDAD, Y RELACION PRECIO-CALIDAD-SEGURIDAD EN SU SEGMENTO. LASTIMA QUE EL MERCADO NO LO REFKLEJA EN NUMEROS.
Te paso la dire https://www.antelo.com.ar/antelonissan/accesorios_originales_nissan.html
La verdad me parece medio tosca la franja roja del zocalo yo si le agrego algo lo haría en un gris mas oscuro y metalizado, preferible dejarlo como esta, a parte es un auto que lo que menos pinta tiene es de deportivo. Ojo es un autazo pero es el auto que manejaría mi abuelo.
¿ Como Me Comunico Con : » OSVALDO ANTELO S.A. » , ¿ Donde está ?, Provincia , Ciudad, TEL., Etc. .-
¿ En Que Colores Viene ?, No lo dicen…, El Tiempo De Entrega, ¿De Cuanto Es , Lo Importan ?, a la suma referida (Precio Contado Efectivo) , ¿ Hay que «Agregarle», además del Patentamiento, «Alguna» Suma » Sorpresa » , Etc.?.-
Desde ya Muchas Gracias, (Ruego Carácter De Pronto Despacho), dado que estoy en duda actual con Un BORA 2.0 , VENTO, o FOCUS (Todos en versión FULL, la mas completa de la gama).- Favor Mandar Lo Requerido a Mi Correo: gg@cpenet.com.ar .
Saludos
Muy Atte.
Dr. Raúl (Santa Rosa-La Pampa-Argentina)
A los potenciales compradores:
OSVALDO ANTELO S.A. ofrece una versión Sport limitada del Tiida, con suspensiones optimizadas, sensores de estacionamiento, alerón trasero y otras mejoras que lo personalizan y elevan sus prestaciones. El que ví en sus talleres era un Tekna de dos volúmenes (5 puertas) color titanio con detalles naranja de muy buen gusto.
Buen Auto , como todo japonés, pero en este caso , particularmente…muy feo