Ford celebra dos resultados históricos con el Mustang: la fabricación de 8,5 millones de unidades desde su lanzamiento y la producción de 1 millón de unidades en la fábrica Flat Rock, en Michigan. En este contexto, el Mustang se consolida como uno de los deportivos más vendidos en el mundo y el “muscle car” más admirado de la industria automotriz.
Ford realizó un evento en la fábrica de Michigan para comenzar la celebración de los 50 años del Mustang, que se cumplen el año que viene. Durante cuatro décadas la línea fue producida en la famosa planta Rouge, situada a pocos minutos de la sede mundial de Ford en Detroit, antes de ser transferida a la planta de Flat Rock en 2004.
Lanzado en abril de 1964, el Mustang superó todas las proyecciones de ventas y obligó a Ford a aumentar la capacidad de su producción en otras instalaciones fuera de Michigan. A principios de 1965, las fábricas de Metuchen, Nueva Jersey y San José en California, también comenzaron a producir el vehículo. Tan sólo dos años después, en 1966, el Mustang ya había alcanzado el primer millón de unidades.
Este año, Ford anunció planes para lanzar en Europa este ícono americano, que además de tener varias ediciones especiales de ruta y competición- Boss, Shelby y Cobra – ganó fama con innumerables victorias en pistas y protagonizando memorables películas de cine.
El auto de mis sueños. Algunos sueñan con ferraris o lamborghinis, yo con un Ford Mustang, y no se si tanto con el actual, mas con el modelo 1969. Grande Ford.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD Y SU MUSTANG, TERRIBLE NAVE, LOS MUSCLE CARS AMERICANOS, SOBRE TODO LOS ACTUALES, ME ENCANTAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.