Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos sobrepasaron los 5 millones de unidades al 31 de Marzo 2013, llegando a las 5.125 millones de unidades.
Toyota busca promover la adopción de vehículos híbridos en forma masiva, basada en la creencia de que los vehículos ambientalmente amigables sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados en gran escala.
El año pasado, los vehículos híbridos representaron el 14% de las ventas globales de Toyota y el 40% de sus ventas en Japón. Actualmente, Toyota vende 19 modelos híbridos de pasajeros y un híbrido plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. Entre abril de 2013 y diciembre de 2015, TMC lanzará un total de 18 vehículos híbridos nuevos a nivel mundial, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan los híbridos.
TMC calcula que hasta el 31 de Marzo de 2013, sus vehículos híbridos han obtenido 34 toneladas menos de emisiones de CO2 apuntado como una de las principales causas del calentamiento global—en comparación con vehículos con motores nafteros de motorización y performance similar. TMC también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 12 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.
En Agosto de 1997, TMC lanzó el “Coaster Hybrid EV” y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de TMC han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, MUY LINDOS CAÑOS, HACEN LOS JAPONESES EN GENERAL, SOBRE TODO, LO BIEN LOGRADOS QUE ESTÀN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.