Luis Basavilbaso –Director General de CITROËN Argentina– y Daniel Angelici –Presidente del Club Atlético Boca Juniors–, rubricaron esta mañana el acuerdo de sponsoring que une por dos años a CITROËN con la institución de la ribera.
Como actores principales formaron parte de este singular encuentro, por el lado del “xeneize” varios jugadores del primer equipo profesional y desde CITROËN invitados de lujo: Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen integrantes del CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT.
Los periodistas invitados, luego de pasar por los vestuarios profesionales y transitar el túnel que desemboca en el mismo campo de juego, “salieron a la cancha” para encontrarse con otro campeón, el CITROËN DS3 WRC; la herramienta que, desde 2011, consolidó la supremacía de la Marca entre los constructores que participan del WRC. El vehículo que competirá en el Rally Mundial a disputarse en Córdoba, ocupó un lugar destacado y ofició de marco para que los máximos directivos de CITROËN Argentina y Boca Juniors firmen el acuerdo que, por dos años, unirá al doble Chevrón con una institución definitivamente arraigada a las pasiones argentinas.
De esta forma se formalizó una alianza que reúne, por un lado, una institución con el aval histórico de un exitoso recorrido deportivo en el plano local y el reconocimiento alcanzado en el campo internacional –es el club argentino con más títulos internacionales junto al A.C. Milán–, el primero en cantidad de socios pero también el que reúne más seguidores en las redes sociales en toda Latinoamérica. Y por el otro, una Marca que hace del crecimiento una constante de superación, que incursiona cada vez en más segmentos con mayores aportes tecnológicos, que tiene una fuerte presencia industrial en el país y, en el plano internacional, se asocia al éxito de manera contundente: es la más ganadora de la última década y poseedora de innumerables récords que marcaron la historia del WRC. El Rally Mundial es sinónimo de triunfo para CITROËN, conquistó ocho Campeonatos Mundiales de Constructores, los últimos cinco de manera consecutiva y le permitió a Sebástien Loeb convertirse en el piloto más ganador de la historia con 77 victorias y nueve Campeonatos del Mundo.
CITROËN viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y como parte de su estrategia de comunicación y marketing en distintos mercados, una relación directa con el mundo del fútbol. De hecho el doble Chevrón es sponsor de la Federación Francesa de Fútbol y la Selección Nacional hasta el Mundial Brasil 2014. La Marca continúa inaugurando territorios de activación inéditos y se suma a la élite de equipos de fútbol que, en las ligas más importantes del planeta, cuentan con el auspicio de CITROËN. Esta nueva alianza futbolística en la Argentina, determina cómo es posible abordar nuevas formas para estar cerca de sus clientes y seguidores con acciones distintivas.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, NO ME GUSTA, CUANDO SE VINCULA AL FUTBOL, CON LOS AUTOS, SON DOS PASIONES Y HAY GENTE QUE TAL VEZ TENGA PRE CONCEPTOS, ME ACUERDO, CUANDO SACARON LA CAYENNE BOCA JUNIORS, NO TUVO ÈXITO Y POR SEPARADO, SON DOS POTENCIAS GROSAS, TANTO BOCA, COMO PORSCHE; A CITROEN, LA VEO MAS LIGADA AL TENIS, AL GOLF, ES UNA MARCA REFINADA, COMO PEUGEOT, NO OBSTANTE LOS DE MARKETING, SABRÀN LO QUE HACEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.