La mayor parte de la caravana del «Dakar 2010 Argentina «“ Chile» arribó a nuestro país a bordo del Grande Brazile y fue presentada en el complejo Delta Dock, ubicado en la localidad bonaerense de Lima. Más sobre el Dakar 2010.
Un total de 420 máquinas, entre competidores, vehículos de la organización y de prensa, terminaron de ser desembarcadas esta mañana y ya están listos para enfrentar la 32da. Edición del rally más duro del planeta, que se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de enero.
La presentación estuvo encabezada por Leonardo Boto, coordinador del Dakar para la Secretaría de Turismo de la Nación, Francois Habib Delonce, responsable de logística del Dakar, el Prefecto Mayor por la zona Delta Eduardo Szcasarello, y el Gerente de Relaciones Institucionales del Complejo Delta Dock, Alberto André.
Durante toda la madrugada del martes un equipo de 12 personas del área de logística del Dakar trabajó en la descarga de todo el material que partió desde el puerto de Le Havre el 30 de noviembre pasado. En total se desembarcaron Ahora los autos «descansarán» en un parque cerrado, desde donde serán retirados para enfrentar las verificaciones técnicas y administrativas en La Rural, entre el 29 y el 31 de diciembre.
El parque de vehículos se completara con el resto de máquinas que arribarán al país provenientes de distintos lugares del planeta y, por supuesto, con los participantes sudamericanos, que este año rompieron récords en cantidad de inscriptos. En total, 161 motos, 28 quads, 141 autos y 53 camiones están inscriptos para la largada de la competencia a los que se sumarán los 221 vehículos de asistencia.
La cuenta regresiva para el Dakar ya se vive en Argentina y miles de fanáticos esperan con ansias el inicio de la competencia. La carrera se pondrá en marcha el 1 de enero a partir de las 14:00 horas con el paso de la caravana por la rampa de largada ubicada frente al Obelisco.