Luigi, el asistente virtual de Fiat desarrollado por Aivo, cumplió un año

30 abril 2013

luigiEl agente virtual de atención automática que Fiat Auto Argentina utiliza para atender a los usuarios en canales digitales, celebró su primer año de vida. Luigi es un AgentBot desarrollado por Aivo, empresa especializada en brindar soluciones onlline con el objetivo de optimizar la comunicación entre las organizaciones y los usuarios.

Este AgentBot fue especialmente diseñado para proveer información sobre los servicios de posventa a quienes hayan adquirido vehículos de la marca orientándolos sobre prestaciones, repuestos, talleres oficiales y red de concesionarios. También resulta de utilidad para quienes están pensando en adquirir un nuevo automóvil, ya que puede dar información actualizada de los modelos Fiat disponibles en precios, prestaciones y características.

Luigi es un personaje confiable, carismático, formal, inteligente y proactivo. Aunque es un sistema autómata, su personalidad se asemeja a la de un ser humano que emplea el lenguaje coloquial para generar confianza entre el emisor y el receptor. La prioridad es transmitir la información con precisión, acercándose a los usuarios en forma clara, pero también entretenida”, dijo Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo.

Las primeras estadísticas de nuestro agent Luigi nos mostraron un 96 por ciento de respuestas resueltas, picos de 16 agentes atendiendo simultáneamente, casi 3 minutos de interacción por usuarios. ¡Muy buen producto! Un año después estamos muy satisfechos por haber tomado la decisión de implementarlo«, afirmaron desde el departamento de Marketing de Postventa en Fiat Auto Argentina. Durante este año, Luigi ha tenido casi 700.000 interacciones con usuarios en las distintas plataformas digitales, que se desarrollaron durante más de 800 horas. Los usuarios atendidos ascienden a más de 100.000.

Tras la implementación de los canales de atención online donde atiende Luigi, la cantidad de consultas de usuarios ascendió un 80 por ciento. Por otra parte, los costos de atención al cliente se redujeron en más de un 75 por ciento.

Para Aivo, es fundamental mantener la solución en permanente mejora y actualización, por lo que próximamente está previsto que Luigi incorpore la venta online, la actualización hacia un avatar 2D dinámico y la incorporación de features que incrementen la proactividad de este agente virtual

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Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera General el 30 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TODO LO QUE SEA EN FAVOR DEL USUSARIO Y DE LA POST VENTA, LO APLAUDO, ES DE UNA EMPRESA Y UN PAÌS MADURO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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