Ford Motor Company y Schaeffler presentaron la tecnología eWheelDrive, un concepto que puede liderar las investigaciones para mejorar la movilidad urbana y el estacionamiento a través de vehículos más ágiles y pequeños.
Impulsado por motores eléctricos independientes en sus dos ruedas traseras, la tecnología eWheelDrive ofrece un espacio bajo el capó que en los vehículos convencionales está ocupado por el motor y la transmisión y en los eléctricos, por un motor central.
Adicionalmente, esta tecnología puede contribuir en el futuro al desarrollo de un vehículo para cuatro personas que ocuparía el mismo espacio que hoy ocupa uno de dos plazas. Al mismo tiempo, el sistema de dirección de eWheelDrive también permitiría que el vehículo se mueva hacia los laterales en los espacios de estacionamiento, una gran innovación para las ciudades cada vez más pobladas y congestionadas.
Ford se unió al proyecto liderado por Schaeffler, el principal fabricante y proveedor de componentes para automóviles, con sede en Alemania, para investigar el potencial de futuros vehículos que puedan ofrecer emisiones cero y más espacio para otras finalidades, como por ejemplo, zonas de protección adicionales.
La proyección es que para el año 2050 el número de personas que viven en las ciudades aumente de 3,4 mil millones hasta 6,4 mil millones a nivel mundial y la cantidad de vehículos se cuadruplique, según la Organización Mundial de la Salud y el Observatorio Mundial de la Salud.
La próxima asociación de Ford será con Schaeffler, Continental, RWTH Aachen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg en el proyecto MEHREN (Vehículo Electrico Multimotor con Elevado Espacio y Eficiencia en Consumo de Combustible), para desarrollar 2 nuevos vehículos hacia 2015. El proyecto apunta a aumentar la integración de los motores eléctricos en las ruedas, con foco en factores como la dinámica de control, frenos, estabilidad y la experiencia de manejo.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, AHORA, EN LOS AUTITOS DE RADIO CONTROL, UNA BATERÌA DE ION LITIO, DURA 2 AÑOS, DENTRO DE PONGAMOSLE, 5 AÑOS, VAMOS A TENER MILLONES DE ESOS DESHECHOS Y ESTAMOS CON EL MISMO DILEMA DE LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Otras marcas hace varios años que vienen con el tema, no sé si se puede hablar de nuevo concepto, ya hay varios vehículos eléctricos con motores acoplados directamente en las ruedas … Qué rendimiento tienen los motores acoplados en las ruedas traseras ?, y como se comportan a muy baja velocidad ? (Ej: al estacionar) por carecer de caja de cambios, incorporan electrónica de control de velocidad y fuerza … Se simplifica el tren delantero (opción híbrido ?) … Por un lado hay ahorro en peso, espacio (motor aspirado y caja no están), pero por otro lado está el espacio y peso de las baterías … Cordiales saludos.