Centro Milano presenta el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio. Esta exclusiva versión, que ya está disponible en los salones de venta, incorpora el símbolo legendario que a lo largo de los años ha aparecido en algunos de los autos más deportivos de Alfa Romeo.
Sinónimo de tradición deportiva, competencias y victorias, el «Quadrifoglio Verde» (trébol de cuatro hojas) representa un nuevo tipo de deportividad que combina el máximo placer de conducción con la mejora de las cualidades ambientales.
El Quadrifoglio es el MiTo más poderoso con motor MultiAir 1,4 Turbo de 170 CV y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades existentes del modelo: el agarre, agilidad, seguridad activa y placer de conducción se ven incrementados por un motor con uno de los valores más altos de energía específicos en el mundo y un chasis con características hasta ahora impensables para un auto de esta clase.
Fiel a la tradición deportiva de Alfa Romeo, se ha trabajado en lograr un vehiculo de muy bajo peso para obtener altas prestaciones. Con solamente 1105 kilogramos, la relación peso-potencia es líder en su clase con 6,5 kg/CV. Por su parte, el motor de 1,4 litros y 170CV alcanza la marca de 124 CV/litro, convirtiéndolo en uno de los líderes mundiales en el poder específico. De hecho, este es el valor más alto jamás registrado para un Alfa, lo que demuestra la efectividad del “downsizing”, destinado a la producción de motores de alta tecnología para obtener mejor rendimiento con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, es este último aspecto es el que proporciona la evidencia más sorprendente de nivel técnico alcanzado. Los 4,6 l/100 km y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) están más cerca de lo que cabría esperar de un automóvil económico que un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.
Reforzando estas cualidades excepcionales de potencia y la insuperable relación rendimiento/consumo, Alfa Romeo decidió dar una sensación deportiva con terminaciones de alta calidad y atención al detalle. Un ejemplo es el rodado de serie, llantas de 17 pulgadas con acabado oscuro y construidas en titanio (basado en el Alfa Romeo 8C Competizione). El interior cuenta con tapizados en cuero de Alcántara de serie y terminación en color negro que garantiza que no haya reflejos o distracciones durante la conducción.
Caracteristicas Tecnicas:
- Motor MultiAir 1,4lt Turbo
- Potencia: 170CV a 5000rpm
- Transmisión: delantera
- Caja: Manual de 6 velocidades
- Suspensión delantera: Dinámica. Independiente. Tipo McPherson. Resortes helicoidales, barra estabilizadora.
- Suspensión trasera: Dinámica. Semi-independiente. Brazo tirado. Eje trasversal de torsión.
- Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas (281mm adelante y 251mm atrás). ABS con EBD y CBC (frenado en curva),
Prestaciones:
- 0-100km/h: 7,6segundos
- Velocidad Máxima: 225km/h
- Consumo extraurbano (Lts/100km): 4,6
- Consumo medio (Lts/100kms): 5,8
- Clase Medioambiental: Euro5
Equipamiento de serie:
- 7 Airbags
- Diferencial electronico Q2
- Selector de Manejo DNA
- Faros antiniebla delanteros y traseros
- Climatizador automatico bi-zona
- Tapizados en cuero de Alcántara
- Instrumentación Sport
- Conectividad Blue and Me (bluetooth)
- Salidas aux y USB
- Llantas de aleación de 17”
Precio: $197.000
Vengo totalmete deprimido de la publicacion del Mito de hoy, 17-8-16.
Esta maquina a menos de 200 lucas hace 3 años… todo dicho. El daño que le hizo al pais el kernerismo y su populismo provocando la inflacion 1ro, negandola el 100% del tiempo 2do. es sencillamente NEFASTO, y ahora salen a hablar, por favor que caraduras ANTI PATRIA.
NUNCA MAS.
Es el único auto que estuve por comprar «pensando» con el corazón, pero la razón hizo que me abstuviera, por una cuestión de seguridad, por mi laburo no ando por zonas muy lindas que digamos. Cagaso por los robos, vio !
Gaby Gardoni, mejor comentá en Utilisima. Tincho Tinchoto.
Edgardo Gabriel Gardoni, sobre gustos no hay disputa se dice….pero, la verdad, de autos no entendes nada….ja ja ja , que lo pases lindo en Punta….comparar un cívic con el Mito quqdrifoglio …..
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL MITO ES HERMOSO Y DEBE SER UN CAÑO, LO ÙNICO QUE NO ME GUSTA, ES EL SONIDO AL CERRAR LAS PUERTAS, SUENAN A FIAT UNO, DEL CUAL FUI USUARIO Y TRATO DE SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE, CON RESPECTO AL PRECIO, POR 2 GAMBAS GRANDES, HAY ALTERNATIVAS MAS RACIONALES, PREFIERO UN CIVIC FULL Y UNA SEMANA EN PUNTA DEL ESTE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Increible motor, fantastico el auto!!!
Si el precio es el que figura en la nota es una oportunidad increíble. como bien dice joako no existe auto con estas características a este precio hoy en Argentina.
gente, estamos seguros que no son 297 mil, no?
joako,tu comparacion es muy inteligente…sos un genio…y un poco bobina
Gol trend?
Coincido y demuestra lo que todos comentan, no siempre la tecnología es más cara, es lo opuesto, reduce costos …. Aún más, hay muchísimos autos en la misma categoría de $$$, ó levemente menos, que no ofrecen las prestaciones de este vehículo …. La 3 marcas locales de la competencia van a tener que bajar los precios para no perder importantes volumenes de ventas …. Saludos.
Muy lindo el Alfa Romeo Mito y la verdad que por menos de 200 lucas este auto no esta nada mal, teniendo en cuenta que un Gol Trend 3 puertas full full, puesto en la calle te sale un poco mas de 100, la verdad que no hay punto de comparacion. Muy buen precio.