Renault Argentina presenta el Nuevo Renault Master, que renueva su diseño, mejora el costo de utilización y aporta más seguridad, confort y practicidad a conductores y pasajeros, completando las 5 fortalezas que destaca la Marca.
Continuando con el camino iniciado por el exitoso Renault Trafic, la marca sigue siendo líder en livianos. Renault Master ya ha vendido más de 25 mil unidades desde el año 2002, cuando fue lanzado al mercado. En 2012 Master consolidó su liderazgo con una participación del 44% en el segmento furgones y tienen como objetivo alcanzar el 50%.
1.- DISEÑO:
En cuanto al nuevo diseño, se presenta en América un modelo de idénticas características a las versiones comercializadas en Europa. Se mantienen los estándares de calidad y diseño ofrecido en Europa con la adaptación al mercado local y sus características particulares, principalmente en las condiciones de rodaje.
Diseño Exterior: El nuevo diseño tanto de los faros alargados (delanteros y traseros), como del capot y de la parrilla frontal, brindan la sensación de robustez y dan forma al fuerte carácter del modelo. Su amplio paragolpes traza un impacto de modernidad, con nuevos “front steps” (escalones que permiten acceder sin problemas a los lugares más altos del vehículo) y proyectores antiniebla integrados. También se destacan los repetidores laterales en los espejos retrovisores.
Interior: Se percibe un panel más armonioso y sofisticado, inspirado en el confort de un vehículo de pasajeros, que brinda una sensación de modernidad en todo el habitáculo, acentuada también por los nuevos tapizados.
2.- COSTO DE UTILIZACION Y MANTENIMIENTO:
Se ha mejorado notablemente el costo de utilización del modelo con respecto a la versión anterior, presentando las siguientes novedades:
- GSI (Gear shift indicator): asistente para el correcto acoplamiento de las marchas, que ayuda a reducir hasta un 3% de consumo de combustible y prolonga la vida útil del motor.
- Computadora de a bordo: múltiples funciones que indican consumo, cantidad de kilómetros por litro, distancia recorrida y más.
- OCS (Oil control system): alerta para la realización del mantenimiento preventivo del aceite en caso de una utilización severa de la unidad.
- Filtros: tanto el filtro de aceite como el de aire, deben reemplazarse a los 20.000 km o en un año (anteriormente se hacía cada 15.000 km). El mismo plazo se recomienda para el líquido refrigerante que debe ser cambiado a los 160.000 km o 6 años (antes se hacía a los 120.000 km).
- Cadena de distribución: en reemplazo de la correa de distribución, que necesitaba ser cambiada a los 60.000 km. Esta nueva cadena, no necesita ser sustituida.
3.- CONFORT y PRACTICIDAD:
El Nuevo Master, no sólo presenta cambios estéticos sino que también se ha buscado progresar en materia de dimensiones y prestaciones. Una posición de manejo más confortable o también la posibilidad de cargar un pallet directamente dentro del furgón (versiones L2H2 y L3H2), son cambios que serán muy valorados por quienes utilizan un vehículo comercial a diario para su actividad laboral.
Se ha combinado el confort del vehículo de pasajeros y la practicidad que exige un utilitario para hacer del trabajo una actividad placentera.
- Más de 30 portaobjetos.
- Información útil en el panel: OCS & GSI, temperatura y reloj.
- Nueva radio con CD, MP3, Bluetooth, USB, iPod, entrada auxiliar y comando satelital.
- Posición de manejo: Gracias al nuevo diseño de asientos más ergonómicos se logra una posición de manejo similar a la de un vehículo de pasajeros.
- Mayor visibilidad: tiene el mayor ángulo de visibilidad de la categoría.
Mejores dimensiones en todas las versiones que favorecen la carga de mercadería:
- L1H1: +16cm. vs. modelo anterior
- L2H2: +15cm. vs. modelo anterior
- L3H2: +30cm. vs. modelo anterior
- Aumento de apertura de portón lateral: Nuevo Master +17.1cm con respecto al modelo anterior (en las versiones L2H2 y L3H2).
- Compartimiento de equipaje de 1.000 litros, incrementando la capacidad con respecto a su antecesor.
- Mejoras considerables en Minibús:
- Mayor accesibilidad en pasillo central.
- Asientos reclinables hasta 29°
- Aire acondicionado con nueva distribución lateral ajustable.
- Nueva iluminación ambiente y por fila de asientos.
4.- CALIDAD Y ROBUSTEZ:
- Nuevo sistema de apertura de puertas: bisagras reforzadas, nueva traba de seguridad
- Nuevo sistema de apertura 270° “manos limpias” en las versiones L2H2 y L3H2.
- Nuevo sistema de suspensión para mejorar la estabilidad del vehículo cargado.
- Carrocería reforzada, concebida para soportar un uso severo por más de 400.000 km
- Tapizados más resistentes.
5.- SEGURIDAD:
- Frenos ABS en todas las versiones. Distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 44 metros en Nuevo Master (vs. 48 metros en Master).
- Durabilidad del sistema de frenos, +20% vs. Master
- Airbag conductor en todas las versiones.
- Cierre automático en rodaje (CAR) a 6 km/h.
- Numerosos puntos de fijación en furgones.
- Versión Minibús con iluminación en baguetas laterales.
FICHA TECNICA:
- Cilindrada: dCi 2.3L (vs. dCi 2.5L Master)
- Potencia máxima: 130 cv (+15cv vs. Master)
- Torque máximo: 31,6 Kgf.m (+ 2Kgf.m vs. Master)
- Norma de polución: Euro 4
- Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
- Tanque de combustible: 100L furgones y 80L minibús
CAPACIDAD DE CARGA:
- Chasis Cabina: 1.759 kg de carga útil y un volumen de 16 m³.
- Furgón L1H1: 1.593 kg / 8 m³.
- Furgón L2H2: 1.539 kg / 10,8 m³
- Furgón L3H2: 1.433 kg / 13 m³
- Minibús: 15 pasajeros + conductor.
PRECIOS:
- Nuevo Master Furgón L1H1 $ 182.500.-
- Nuevo Master Furgón L1H1 AA $ 190.100.-
- Nuevo Master Furgón L2H2 AA $ 213.800.-
- Nuevo Master Furgón L3H2 AA $ 231.700.-
- Nuevo Master Chasis Cabina AA $ 193.200.-
- Nuevo Master Minibus $ 267.500.-
Galería de Fotos:
Quiero saber el ancho interior del furgón.
RenaÚlt debería sacar un plan del gobierno en cuotas fijas para la Master, que es un vehículo de trabajo
hola la nueva master tiene todo lo que le hacia falta para competir con la sprinter yo tengo una con 250000 km durante los cuales aparte del mantenimiento normal que tiene cualquier vehiculo tuve que cambiar el bombin de la crapodina de embrague y los bujes de la suspension delantera y estoy satisfecho con este rendimiento .me gusto mucho la nueva y cuando pueda la voy a cambiar . solamente hay algo que no se porque en la master 2008 el ancho libre de la puerta lateral es de 1100 mm y la nueva es de 1005 mm lo cual resta 5 cmt del ancho con lo cual va a ser dificil cargar un pallet con el autoelevador o sea lo agrandaron en los chasis mas largos y lo achicaron el la corta saludos y gracias
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Compraría la Sprinter porque es de muy buena calidad y sobre todo porque la fabrican en el país pero en lo que respecta a relación precio-producto, durabilidad y costo de mantenimiento elegiría la Master.. es así la cosa.. Renault es Renault y en esos items no hay con darle..
Me parece que la Master perdio identidad, la veo muy copia de la Sprinter, la miras de costado y son las mismas, creo que para pegar mas fuerte en la competencia se olvidaron mas de la originalidad, pero en fin es un Vehiculo super confiable de Renault, y yo creo que estan echas para durar, todavia la cantidad de trafic que siguen por las calles que las ultimas ya tienen mas de 10 años, y hasta mas de 20 las primeras, asique estan deben durar bien, ahora estaria bueno que Renault ofresca una de 19 pasajeros + 1 asi compite en su totalidad con las Sprinter.