El primer comercial de smart creado para Twitter desde la cuenta @smartArg ganó el Lápiz de Platino Interactivo y el Lápiz de Platino de Estrategia y Creatividad en Medios en la 30ª edición de los premios que entrega todos los años Editorial Dossier donde premiaron las mejores producciones publicitarias.
En el 2012, Mercedes-Benz Argentina y smart crearon la primera publicidad en Twitter. El mensaje rompió record y alcanzó en pocos días más de 10 millones de cuentas en Twitter y logró 4 mil followers en tan solo tres días; además el video en YouTube consiguió 150 mil views en pocos días.
La publicidad tiene como base el uso de caracteres especiales que unidos forman dibujos. Siguiendo la lógica de Stop Motion, con la generación de muchos tweet se crea la ilusión de movimiento utilizando el scroll donde se puede ver como un smart recorre la ciudad.
BBDO agencia responsable de la creatividad, afirmó qué, una de las principales características de smart, es su tamaño, y esto fue lo que ayudó a cerrar el concepto de la pieza tomando por sorpresa a todos los usuarios de Twitter de una manera diferente e innovadora.
Con esta campaña publicitaria innovadora, la marca se posicionó en lo más alto de la escala vanguardista, del diseño y de la innovación y subrayando su papel como un creador de tendencias en la movilidad urbana moderna, fiel al slogan de su marca: «Open your mind».
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ¿ NO SERÀ DEMASIADO, GANARSE UN LÀPIZ?, MUY LINDO EL SMART, LÀSTIMA EL PRECIO EN ARGENTINA Y LO POCO QUE LO RESPETAN, SALVANDO LAS DISTANCIAS, ES EL FITITO MODERNO, NI LOS PEATONES LE DAN PASO, YO SI, PUES SOY EL CABALLERO DEL CAMINO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.