Henkel Argentina estuvo presente en la Conferencia Internacional del IARSE, que se realizó los días 28 y 29 de mayo, en el hotel NH City. Allí, el Vicepresidente de Henkel Argentina, Guillermo von Bergen, presentó la Estrategia Global de Sustentabilidad hacia 2030 en el panel titulado “El liderazgo que orienta a la empresa hacia la sustentabilidad”.
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesivos. En materia automotriz Henkel está presente en el 100% de los automóviles que se fabrican en el país con adhesivos para el pegado de parabrisas, productos de tratamiento de superficies metálicas antes del pintado y selladores.
von Bergen destacó que Henkel desde sus inicios, la sustentabilidad fue uno de los valores fundamentales y que está dentro del ADN de la compañía siendo un eje central para la gestión. El directivo señaló: «Teniendo en cuenta los desafíos futuros, como el crecimiento de la población y la expectativa de vida, en dirección opuesta a la disponibilidad de los recursos del planeta, nuestro objetivo principal es lograr más con menos. Es por ello que nos propusimos ser tres veces más eficientes hacia el año 2030”.
Más de 500 personas se hicieron presente en la Conferencia Internacional del IARSE
Ante más de 500 asistentes el Vice Presidente señaló que poseen estimaciones que para el año 2050 habrá 9.000 millones de personas habitando el planeta tierra y gran parte del desafío que tienen es tratar de la mejor forma de desacoplar el incremento del consumo de los recursos. Para ellos establecieron 6 areas focales, dividiendolas en dos partes, la primera aprovechando la generación de valor y la otra tiene que ver con la reducción de la huella de carbono.
La reducción de la huella de carbono es uno de los objetivos principales de Henkel dentro de su Estrategia de Sustentabilidad. Su forma de llevarlo a cabo es mediante un menor consumo de energía, la menor generación de residuos y la disminución del consumo de agua. Al mismo tiempo, la compañía propone agregar más valor a sus clientes y a las comunidades donde está presente, al tiempo que procura la salud y seguridad de sus colaboradores. Los resultados de la estrategia de sustentabilidad de Henkel se evidencian en su reporte anual de sustentabilidad, que ya lleva 22 ediciones.
Ignacio Martinez Sabino, Responsable Comunicación Corporativa de Henkel Argentina, Luis Ulla Director Ejecutivo IARSE y Guillermo von Bergen Vicepresidente de Henkel Argentina
Entre las principales acciones que trabaja Henkel en lo que tiene que ver con la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social se destacan:
- Tratamiento de residuos bio-sólidos por lombricultura.
- Generación humus.
- Reducción del consumo de agua.
- No contar con accidentes.
- Programas con empleados y jubilados.
- Obra de teatro orientada a la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), que ya fue vista por más de 5.000 niños.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.