Los Loctite Charlies trabajaron duro en Copiapó

6 enero 2010

Moto 80 Dakar 2010A medida que avanza la competencia en el Rally Dakar Argentina-Chile  2010, los terrenos se ponen cada vez más difí­ciles y desafiantes. Sumado  a ello, la temperatura varí­a al extremo y el viento pisa el acelerador en  la Cordillera de los Andes. Más sobre el Dakar 2010.

Es por ello que los tres especialistas de  Henkel – conocidos como los «Loctite Charlies» por la mayorí­a de los competidores y mecánicos- tuvieron una intensa actividad al finalizar la  cuarta etapa, en el bivouac de Copiapó.

La moto N°103 del francés Priser Serge arribó al parque cerrado con una rotura en el tanque de combustible. Inmediatamente, unos de los Charlies aplicó el limpiador y activador Loctite 7063 para luego sellar la rotura con la masilla epoxy Loctite Metal Magic Steel, un compuesto reparador de acero. Se aplica como una pasta que luego se seca dando un acabado similar al metal.

Moto 103 Dakar 2010

La luz de posición de la moto N°116 del piloto argentino Rodolfo Bollero llegó desprendida al campamento. Allí­ los especialistas de Henkel volvieron a colocarla en su lugar y la sellaron con el acrí­lico Speed Bonder Loctite 3090, que otorga una unión segura y de gran resistencia entre superficies planas.

moto 116 Dakar 2010

La moto N°80 de Tiago Fantozzi «“oriundo de Brasil- quebró su carcasa delantera. Para solucionarlo, los Loctite Charlies aplicaron el adhesivo sellador Terostat 939, compatible con la gran mayorí­a de las pinturas y resistente a la radiación UV, ideal para el pegado de plásticos y metales.

Moto 80 Dakar 2010

Por último, uno de los camiones de competición averió la parte plástica de su radiador. Aquí­ los técnicos pusieron manos a la obra con el Terokal 9225, que es un adhesivo reparador de plásticos formulado para la reparación de paragolpes y otras partes plásticas de vehí­culos en general. Al combinarlo con la resina sintética Terokal 150 permite reparar prácticamente cualquier plástico.

Radiador Camion Dakar 2010

Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para la siguiente etapa, y así­ seguir enfrentando los caminos más exigentes de Argentina y Chile.

Vea más información sobre la actividad de los Loctite Charlies de Henkel en el Rally Dakar Argentina «“ Chile 2010, ingresando en www.loctitedakar.blogspot.com.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2010 el 6 de enero de 2010

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