Sobre 2.150 m2 Volkswagen Argentina desarrollará un stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires bajo el concepto “nube” que transmite los valores de Innovación, Responsabilidad y Valor, principales pilares de la marca a nivel global. El stand además cuenta con distintos espacios temáticos para que todos los visitantes puedan disfrutar en detalle cada uno de los modelos y además conocer cuál es la actualidad de Volkswagen en nuestro país.
Dentro de todas las novedades que se presentan en el salón, se destacan el Nuevo Golf, el Up! y el Passat Alltrack. El primero, ostenta el privilegio de haber sido elegido World Car of The Year 2013 y además es el primer modelo Volkswagen construido bajo la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB).
El Up!, uno de los vehículos más vanguardistas de la marca a nivel mundial, en poco más de un año de comercialización ya se transformó en un gran éxito de ventas en Europa, además de haber sido elegido también vehículo del año en 2012. Por su parte, el Passat Alltrack es un modelo capaz de combinar a la perfección el confort que transmite una berlina premium como Passat, con las prestaciones off-road del SUV más completo.
Asimismo, el público podrá deleitarse con la presencia del nuevo Beetle y Beetle Cabrio, dos modelos clásicos que se renovaron para continuar la leyenda del Beetle original. También está presente el recientemente lanzado Touareg Hybrid, el SUV de alta gama con un motor híbrido de 380 CV capaz de consumir sólo 8,2 litros cada 100km y emitir 193 g/km de CO2.
Taigun, el prototipo de SUV compacto que se presentó en el salón de San Pablo en 2012, llega a Buenos Aires para deslumbrar a todos los visitantes.
Por otro lado, encontrarán el Polo WRC, modelo que lidera el campeonato mundial de Rally con 4 etapas ganadas sobre 6 corridas y la renovación del exitoso Suran que modificó su ambiente interior y su equipamiento de seguridad para continuar siendo uno de los modelos más vendidos del mercado argentino.
Quienes visiten el stand podrán conocer en exclusiva la nueva Saveiro, la pick-up compacta fabricada en Brasil, cuyo diseño exterior se alinea con el resto de los integrantes de la familia Gol y con el lenguaje global de diseño de la marca Volkswagen. Asimismo, la nueva Saveiro incrementa su equipamiento de confort, robustez y seguridad, y se convierte nuevamente en referente en su segmento.
El Salón del Automóvil es también la avant premiére del lanzamiento de la gama Amarok Model Year 2014, que incorporará en un futuro próximo, un nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante. Cabe destacar que la gama 2014 incorpora también navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo para el tope de gama. El Model Year 2014 agregará una versión Amarok Trendline con la caja automática de 8 marchas, la misma que ya equipa al tope de gama, pero esta vez, también en la versión de equipamiento intermedio de la pick up.
Al mismo tiempo, Amarok ofrece al público una demostración off-road en la pista exterior preparada para tal fin, donde la pick-up supera los límites de la conducción más extrema a la que puede enfrentarse un usuario de este tipo de vehículos.
Con la idea de brindar un servicio 360°, asesores de venta estarán a disposición de los visitantes en un sitio con cómodas instalaciones para quienes estén interesados en consultar por la compra de un vehículo.
Toda la familia podrá disfrutar del stand de Volkswagen ya que se han incorporado simuladores y elementos interactivos, con lo que el público podrá estar en contacto didácticamente con las tecnologías y nuevos conceptos de la marca.
Al mismo tiempo, quienes se acerquen a la muestra podrán tomar contacto con el movimiento global que impulsa la marca: Think Blue, un nuevo concepto ligado a las nuevas tecnologías respetuosas de la ecología. Se trata de proteger el medioambiente generando menor combustión, manejo sustentable y cuidado del agua y la energía. Como muestra de esta conducta ecológica, estará en exhibición el Touareg Hybrid, la versión más amigable con el medioambiente del modelo de alta gama, de consumo y emisiones muy reducidas.
Dentro de las novedades del Salón, se encuentra el lanzamiento de la marca de indumentaria y accesorios personales Volkswagen Lifestyle. Esta línea de productos adquiere los mismos atributos de la marca Volkswagen: tecnología, diseño e innovación. Volkswagen Lifestyle permite un mayor acercamiento a la marca por parte de los clientes, trasmitiendo exclusividad y sentido de pertenencia a la misma. La colección Volkswagen Lifestyle es diseñada en Europa y se fabrica con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. La línea completa puede ser adquirida en cualquier concesionario oficial de la red Volkswagen.
Asimismo, con la mirada puesta en las exigencias de los clientes, en el stand de la marca VW también se presentan los Accesorios Originales Volkswagen para los vehículos de alta gama. La marca se focalizó en ofrecer productos de calidad, durabilidad, y confiabilidad que permitan satisfacer las necesidades de todos los clientes. Se exhibe un Tiguan, con una serie de Accesorios Originales Volkswagen que le otorgan una originalidad y deportividad única. Y para aquellos clientes que buscan deportividad, también se muestra un Volkswagen Scirocco equipado con Accesorios Originales, que incluyen las llantas rodado 19” modelo Motorsport, spoilers delantero, trasero y laterales, alerón deportivo, sensor de estacionamiento, embellecedor de zócalo, entre otros, que harán de la coupé ícono de la marca un vehículo exclusivo y fascinante.
Fuente: SalonAutoBA
Ojalá se dejen de jo… con el Golf GTI en 5 puertas…. es 3 puertas o nada!!!
Creo que el TAIGUN es el que generara mayor expectativas.
…
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLKSWAGEN, MUY LINDAS LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA MUESTRA Y LOS NUEVOS CAÑOS TAMBIÈN, SE ESTÀ PONIENDO INTERESANTE NUESTRO MERCADO AUTOMOTRIZ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.