Ya lo habíamos visto en exclusiva en Abril de este año cuando fuimos invitados por Citroen Argentina (previa firma de convenio de confidencialidad), finalmente hoy se devela al público uno de los vehículo más esperado del segmento medio, el Citroen C4 Lounge.
El Nuevo Citroen C4 Lounge llega a la Argentina, país donde se fabrica en exclusiva para toda la región América Latina, con el claro objetivo de ser el referente cualitativo de la industria nacional.
El Proyecto B73 (así denominadoe en sus principios al C4 Lounge) fue desarrollado por equipos multiculurales bajo directivas de la casa matriz en Francia, aunque nuestro país fue el encargado de precisar la puesta a punto para la región.
Todo el “cuerpo” presenta una sutil musculatura, con soluciones ya exploradas en modelos superiores de la Marca y una
inocultable sensación de elegancia y solidez. El 90% de la gama utiliza llantas de 17 pulgadas. La vista trasera rescata un diseño que logra un perfecto mix entre una silueta hatch y los patrones de un sedán, entregando un balance ideal entre un deportivo/familiar. Tanto en su frente como en su parte posterior se lo identifica con la firma luminosa de LEDS.
Su arquitectura se basa en una nueva plataforma –que tiene definiciones propias y diferenciales respecto de otros vehículos del mismo segmento que se fabrican en el Centro Industrial Palomar y la transforman en la más moderna de todas– que le determina la distancia entre ejes y el ancho más favorables de su categoría.
La postura de manejo es propia de un automóvil de alta gama, acompañado por un volante revestido en cuero, perfecto ajuste de la butaca y una palanca de velocidades que se extiende como la prolongación directa y natural del antebrazo derecho. Todas las funciones y los controles se ubican al alcance de la mano sin desatender nunca la visión panorámica.
La puesta en escena de la información remite a muchas soluciones alcanzadas en la exclusiva Línea DS, como el tablero que entrega información analógica y digital y la posibilidad de personalizar los colores en que éstas se presentan.
Más de 1.000.000 de kilómetros en rutas nacionales y de distintos países sirvieron para comprobar efectos y consecuencias en el habitáculo del viento, el motor, la transmisión la dirección, inclusive de todas las variables que ofrece el completo sistema de climatización automática (trabajando en la calibración del conjunto de sensores dispuestos en el habitáculo de acuerdo a nuestras distintas realidades climáticas). Adopta novedosas soluciones en el sellado de puertas y aberturas que logran conformar una verdadera barrera contra el sonido exterior, incluso a altas velocidades.
Merecen destacarse algunos items de equipamiento:
- Navegador satelital con pantalla color de 7 pulgadas integrado al tablero.
- Apertura de puertas y encendido sin llave (ADML) combinado con apertura y cierre de cristales y techo desde la llave o desde la manija de las puertas delanteras.
- Encendido con botón Start/Stop.
- Sistema de climatización de dos zonas, totalmente automatizado, con tres niveles programables, gestión electrónica y función REST para acondicionar rápidamente todo el habitáculo.
- Techo solar eléctrico.
- Luces de Xenón direccionales.
- Sistema de audio marca Arkamys con espacialización del sonido, puerto USB/AUX/Audiostreaming y Bluetooth.
- Tapizado de cuero exclusivo: tres definiciones combinadas: Zina, metalizado y micro-perforado.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
- Personalización del tablero de instrumentos en distintos colores.
- Apertura de baúl y tapa de combustible desde comandos interiores.
- Sistema Recul con cámara de alta definición para asistir al conductor en maniobras de retroceso.
Algunas exclusividades que no se ven, como ser el primer vehículo AMLAT que utiliza soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería. Para la fabricación de su interior se emplean materiales compuestos que hasta ahora eran privativos de vehículos importados de precio superior.
Al definir el equipamiento de seguridad la Marca enfatizó en ofrecer el conjunto de elementos y asistencias que se condigan con las prestaciones y la imagen de un modelo que llega para ser estatutario, encontrando algunas exclusividades ya vistas antes en modelos de la distintiva Línea DS, como:
- Sensor de Ángulo Muerto (SAM),
- Seis airbags –frontales, laterales y de cortina–
- Sistema antibloqueo de frenos ABS con Ayuda a Frenada de Urgencia (AFU) y el Repartidor Electrónico de Frenado (REF)
- Control de Estabilidad y Tracción (ESP+ASR) y el Limitador y Regulador de Velocidad (programables)
- Sistema de Xenón direccionales con lavafaros y luces antiniebla delanteras y traseras.
- Fijaciones de seguridad normalizadas ISOFIX para el transporte de sillas de niños.
- Cinco cinturones de tres puntos de fijación (los delanteros con pre-tensionador pirotécnicos y regulables en altura) y tres apoyacabezas
Los motores y las transmisiones se combinan en las siguientes propuestas:
Versiones Nafta:
- Motor 2.0 litros (4 cilindros/1.998 cc.) de 16 válvulas de 143 cv a 6.250 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm.
- Motor 1.6 THP (4 cilindros/1.598 cc.), de 16 válvulas de 163 cv a 600 rpm y un torque de 240 Nm sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable y un intercooler, asociado a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones.
Versiones Diesel:
- Motor 1.6 HDi (4 cilindros/1.560 cc.), sobrealimentado por un turbocompresor y un intercooler , que le permiten desarrollar 115 cv a 3.500 rpm y un torque de 240 Nm, combinándose con una caja manual de cinco velocidades.
El nuevo Citroen C4 Lounge llegará hacia septiembre a los salones de la red oficial. La familia se conformará de un total de ocho versiones compuestas por tres niveles de equipamiento, Origine, Tendance y Exclusive y, siguiendo la tradición de la Marca, dos Packs predeterminados: Select y Tech de acuerdo a la versión.
PRECIOOOOOS ?????
Por favor estaria muy bueno si consiguieran los datos de los PRECIOS o algun estimativo. Muchas Gracias !
lo vi en el salón esta muy bueno, pregunte el precio y me dijeron de 140 a 190 mil pesos,
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, EL TABLERO ES MUY SIMILAR AL DEL 307 PREMIUM QUE TUVE, HERMOSO, SOBRIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Esta muy bueno,todo ese equipamiento implica peso extra en el vehiculo por lo que la versión diesel deberia tener más potencia, no tiene sentido actualmente que sigan saliendo con menos HP que un naftero, deberia ser la misma potencia … El grupo PSA de Argentina sabe que existen más motores y no solo los de 90 y 115HP … HDI ?, son buenos motores, pero para gamas menores, no hay coherencia … Igualmente no lo compraré ya que Citroen se convirtió en una marca excesivamente cara en la Argentina … Dejo saludos.