Bridgestone estará presente un año más en la costa argentina hasta el 15 de febrero con diferentes acciones, alineadas a sus dos pilares fundamentales: la Seguridad Vial y el Cuidado Medioambiental.
Es así que, Bridgestone, presentará la octava edición de su reconocido programa «Operativo Seguridad 4×4 Verano» con base en Pinamar, el lugar de veraneo que registra la mayor concentración anual de usuarios con vehículos 4×4. La Frontera, por su característica geográfica, es el sitio seleccionado para desarrollar la acción. El objetivo de la misma es informar sobre las características del manejo en la arena y la correcta utilización de los neumáticos. El servicio incluye la bajada de presión antes de la entrada a los médanos y su aumento a la salida, así como también la medición de la profundidad de estrías y la entrega de material con recomendaciones. Al mismo tiempo se mantiene un servicio gratuito permanente de rescate de vehículos en la zona.
Además, como es usual, se estarán llevando a cabo los «Chequeos de Seguridad», en diferentes puntos, con el fin de dar a conocer el estado real de los neumáticos e informar a los conductores sobre los cuidados que necesitan para su correcto
funcionamiento.
Bridgestone continúa promoviendo el cuidado medioambiental, a través de la campaña «Por una Conducción + Ecológica», que junto a la acción de chequeos de seguridad, estará presente durante enero, en el estacionamiento del supermercado Coto de Gral. Madariaga ubicado en el km 404 de la Ruta interbalnearia N° 11 (a 3 minutos de Cariló). í‰sta empresa comparte un compromiso social a través de distintas acciones de RSE que se ven íntimamente relacionadas con las llevadas a cabo por Bridgestone.
í‰sta propuesta consta de la difusión de diez puntos que ayudarán a los automovilistas a pensar en el medio ambiente antes de iniciar la conducción, estos se desglosan en:
1. La compra de productos ecológicos – 2. Planificación del viaje – 3. Comprobación frecuente de la presión de los neumáticos.
4. Reducción en las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes – 5. No calentar el motor del coche antes de empezar a conducir – 6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario – 7. Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante – 8. Usar el frenado del motor – 9. No mantener el motor encendido cuando esté parado.
10. Compensar las emisiones de CO2 que genera.
Esta iniciativa contribuye a generar conciencia y demostrar la importancia del cuidado de los neumáticos y su impacto. Debido a que la baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, esto tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.
En estas locaciones se contará también con el Módulo Simulador de Choque, desarrollado por ingenieros argentinos en base a los planes aportados por la FIA. El mismo permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad en un choque programado a una velocidad cercana a los 15 km/h. A su vez, Bridgestone también estará con el Módulo Simulador de Choque acompañando a Toyota en su conocido programa de seguridad vial «Toyota y Vos».
De esta forma, Bridgestone colabora una vez más, desde distintos proyectos a la promoción de la seguridad y el medio ambiente, dos objetivos centrales de la compañía a nivel global.