La flamante versión R/T del Crossover más exitoso se suma a la oferta local del modelo, con nueva motorización, sistema de tracción AWD y nivel de equipamiento más lujoso.
Desde el punto de vista mecánico, las versiones SE y SXT con motor 2.4 litros de cuatro cilindros tienen un nuevo compañero de gama en el R/T: se trata del Pentastar V6 de 3.6 litros, la estrella del Journey R/T. Con 24 válvulas, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas, entrega 280 hp a 6.350 rpm y 342 Nm de torque máximo, disponible a 4.350 rpm.
La otra gran novedad es el sistema de tracción integral 4×4 (AWD), que abre nuevos caminos desconocidos por el modelo en Argentina, y que en armonía con el despeje le permiten al conductor adentrarse en la playa, caminos de campo o senderos irregulares sin temor a quedar encajado. La transmisión es una automática de seis marchas que puede utilizarse también en forma manual con la función Autostick, es decir, desde el selector mediante impulsos.
El confort y la suavidad de marcha del Journey siempre fueron virtudes valoradas por los clientes, y en esta versión R/T la suspensión trasera independiente (multi-link) hace su aporte para un eficiente filtrado de las irregularidades del camino. Este sofisticado esquema logra minimizar las vibraciones que se transmiten al habitáculo.
Items de confort:
- Tapizados de cuero
- Asientos delanteros calefaccionados
- Sensores de estacionamiento traseros.
- Techo solar eléctrico
- Climatizador tri-zona
- Iluminación mediante luces de LED
- Sistema multimedia Uconnect con radio AM/FM, reproductor de CD /MP3/DVD y pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central.
En el Journey el UConnect ofrece muchísimas funciones, entre ellas el sistema de telefonía inalámbrica Bluetooth. También cuenta con reconocimiento por voz, es decir que con sólo mencionar el nombre del contacto automáticamente se inicia la llamada, y las transferencias de llamadas entre el sistema y el celular cuando el conductor entra o sale del vehículo.
Párrafo aparte para la tercera hilera de asientos, de fácil acceso gracias al sistema Tilt and Slide, y que siempre es un plus en familias numerosas o para quienes suelen transportar a sus hijos con amigos. Todos ellos irán entretenidos gracias a las pantallas de nueve pulgadas para las dos filas posteriores. Allí se puede colocar, por ejemplo, una película, y escuchar el audio a través de los auriculares.
La sólida imagen de los Journey SE y SXT es realzada por la nueva versión RT, gracias a la incorporación de cromados en las barras portaequipaje en el techo, en las manijas exteriores de las puertas y la doble salida de escape. Sus líneas robustas siguen atrayendo las miradas de los usuarios argentinos, con llantas de aluminio de 19 pulgadas y neumáticos de medida 225/55 que también son un plus respecto a las versiones ya conocidas del Journey.
Equipamiento de Seguridad:
- Control de tracción (TCS) y estabilidad (ESC)
- Sistema antibloqueo ABS
- Mitigación electrónica de rolido (ERM)
- Seis airbags: dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina para todas las filas de asientos.
- Anclajes para sillas infantiles Latch Ready
- Faros antiniebla
- Cámara de estacionamiento.
El Journey fue elegido por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) como «Mejor elección en seguridad» durante tres años consecutivos.
Dentro de la gama Journey, la nueva versión R/T se posiciona como la indicada para quienes buscaban más confort, potencia y prestaciones off road. Fabricada en México, su precio de lista es de 60.600 dólares.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUY BUENO, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.