La variante más radical del reconocido SUV es otra de las estrellas en el stand de Jeep® en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013, se trata de Jeep Grand Cherokee SRT, con cifras de prestaciones similares a las de los deportivos.
Lo más importante sin duda está bajo el capó. Un legendario V8 SRT HEMI de 6.4 litros capaz de erogar 465 hp a 6.250 rpm y un torque máximo de 624 Nm a 4.100 rpm, valores suficientes para erizar la piel de cualquiera y obtener un nivel de prestaciones sorprendente: cinco segundos para ir de 0 a 100 km/h, mientras el sonido del V8 ingresa al habitáculo para deleite de los ocupantes.
Aunque el Grand Cherokee SRT se siente más a gusto cerca del vértigo, también está pensado para ser eficiente. Por eso incorpora un sistema de ahorro de combustible en base a desconectar cuatro cilindros, siempre y cuando el conductor no solicite potencia extra. De hacerlo, el temperamento de los ocho cilindros vuelve inmediatamente.
La transmisión elegida es una automática de ocho relaciones, cuyas levas detrás del volante posibilitan un manejo más divertido y emocionante. El conductor disfrutará de encontrar el cambio ideal para extraer todo el potencial del motor a cualquier velocidad, en tanto que la tracción integral recae sobre el sistema Quadra Trac Active on Demand.
La suspensión (independiente en ambos ejes) permite lograr la dureza y la rigidez necesaria para soportar la potencia. El objetivo de lograr el mejor comportamiento dinámico estuvo claro desde el principio, así como una destacada adherencia al suelo, para la que se colocaron neumáticos de medida 295/45 sobre llantas de 20 pulgadas.
El Jeep Grand Cherokee SRT posee detalles como el paragolpes que resaltan su silueta, luces de LED, alerón posterior, emblemas y una pedalera deportiva cromada. Pero también hay espacio para el lujo, con butacas tapizadas en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados y el portón posterior de apertura y cierre eléctrico.
Otros elementos de equipamiento son el techo solar panorámico y el práctico reconocimiento de llave, es decir que no hace falta quitarla del bolsillo. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero y el sistema multimedia U-Connect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegador satelital e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.
Items de Seguridad:
- Control de tracción y estabilidad
- Frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS
- Faros Bi-xenón.
- Control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un Siete airbags, (delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para el conductor)
- Control de oscilaciones de remolque.
Pudimos indagar sobre su lanzamiento comercial previéndose que será para el Mes de Septiembre.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ES SUBLIME, ES UN PURA SANGRE Y OFF ROAD AL MISMO TIEMPO, ME ENCANTA QUE NO TIENE TANTO DESPEJE DE LAS RUEDAS, AL GUARDABARROS, COMO PASA EN LA RAM, QUE QUEDA GRAN PARTE DE LA SUSPENSIÒN AL DESCUBIERTO, ESTÀ GENIAL ESTE CAÑO, 1000 PUNTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
PERDON ERA SUV
DE DONDE SALISTE QUE ESTA JEEP ES UNA SUB???? ES UNA 4X4 NO SUB