El Fiat Panda 4×4 fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un modelo que deriva del modelo Panda que es mucho más que un city car y en el que a lo largo de 30 años de historia ha sabido conquistar a más de 4 millones de conductores en Italia.
Esta es la tercera generación del Panda con un diseño que combina la figura geométrica cuadrada con la suavidad del círculo, con dimensiones de 3.686 mm de longitud, 1.672 de ancho y 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.300 mm y un despeje del suelo de 150 mm – que le confieren óptimas características off-road, con sus ángulos de entrada (21°), salida (36°) y ventral (20°).
El Fiat Panda 4×4 es un mini-todoterreno polivalente, fuertemente marcada por paragolpes delanteros y traseros, con unos detalles de aluminio que revelan la presencia de una protección metálica debajo de la carrocería.
En su interior el Panda 4×4 puede llevar cómodamente hasta cinco personas, ofreciendo soluciones tecnológicas y de diseño sofisticadas, útiles y sencillas. El nuevo Fiat Panda incorpora dispositivos de gran utilidad que suelen llevar los vehículos de segmentos superiores, tales como el nuevo sistema de frenos “City Brake Control” que, a velocidades inferiores a 30 km/h, permite detectar obstáculos situados a corta distancia y frenar automáticamente, evitando de esta forma la colisión o reduciendo su gravedad.
Manteniendo esta misma filosofía tecnológica, el Fiat Panda está equipado con el novedoso motor bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, que obtuvo el reconocimiento como «International Engine of the Year 2011» que incluye el sistema Start&Stop de serie y una función ECO, que en su conjunto destacan las prestaciones, consumo y emisiones de este nuevo motor.
El Fiat Panda 4×4 está equipado con un sistema de transmisión de tracción integral del tipo «torque on demand», que incorpora dos diferenciales y un acoplamiento controlado electrónicamente. Se trata de una tracción total permanente gestionada por una centralita electrónica que, analizando las señales del vehículo, reparte la tracción entre el eje delantero y el puente trasero en forma homogénea y proporcional, dependiendo de las condiciones del terreno.
El Fiat Panda 4×4 además, incluye de serie el sistema ESP (Electronic Stability Control) con función ELD (Electronic Locking Differential), otra ayuda para la conducción y la salida en superficies con escasa adherencia (nieve, hielo, barro, etc.). En particular, el dispositivo ELD actúa frenando las ruedas que pierden adherencia (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz hacia las que tienen mejor agarre. Esta función puede activarse manualmente pulsando un botón situado delante de la palanca de cambios e interviene por debajo de los 50 km/h.
En cuanto a equipamiento el Panda 4×4 incluye climatizador automático, radio CD/MP3 integrada, Blue&Me con sistema de manos libres, llantas de aleación de 15” con neumáticos 175/65 R15 de uso mixto, entre otros.
Lo vi en la expo, me subí, y es increible el espacio trasero que tiene, las personas entran mas cómodas atrás que la eco, y duster!.
Me gusto!
si hay gente que compra el sandero steway o el crossfox, este se tiene que vender a pasto, o tal vez la gente no entiende nada de nada de autos, se compra uno de esos, y no pisa ni un charco….
un auto que de por si es feo encima lo suben, y le meten una rueda en la tapa del baul, te lo cobran como si fuese bueno, y encima le dicen camioneta……
la duster mo sirve ni para subir cordones y tambien se vende…
no se no termino de enterder bien…..
Creo que Fiat esta en la senda correcta recuperar el segmento de los City car como lo fue el legendario fiat 600 ó 147
mIKEL si te subis al UNO ADVENTURE de FIAT no te va a poder ayudar ni el Chapulin colorado jajajaja
Hola, no se quien me puede ayudar e mexico vendra el UNO adventure de fiat. saludos
jonatab; me parece que vos entendés tanto de autos como yo de repostería …. No podés comparar el Fiat Novo Uno brazuca que se vende acá con el legendario Panda italiano con tracción integral…. Informate un poquito mas para no hacer comentarios zonzos……
Por favor, saquen el banner de Facebbok, Twitter, etc…. no se pueden leer las notas!!!!!!!!!!!1Que les pasa??????
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, SE LO VE MUY PRÀCTICO Y SIMPÀTICO, COMO EL NOVO UNO, ME PARECE PERFECTO QUE NO TENGA EL AUXILIO A LA VISTA, ES PELIGROSO Y ANTICUADO, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.
es lo mismo que el fiat uno. horrible.