Audi Argentina en el marco del 6to Salón del Automóvil de Buenos Aires lanzó al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y funcional.
El Audi A3 Sportback cuenta con el principio de construcción ligera de Audi, en que los ingerio de Inglostadt trabajaron en los materiales de la carroceria, estructura, motores y demás elementos como cableados, asientos, climatizador que le han permitido bajar 90 kg, que en el caso del modelo 1.4 TFSI alcanza los 1.205 kg.
Sus medidas se mantienen prácticamente iguales salvo la distancia entre ejes que se ha visto aumentada en 58 mm pasando a los 2.636 mm, ofreciendo en las plazas traseras espacio suficiente para la cabeza, los codos, las rodillas y los pies. La parrilla Singleframe, con las esquinas superiores oblicuas, es el elemento que determina la parte frontal del vehículo; en la parrilla de color gris piedra, las barras horizontales y los aros de la marca Audi destacan de forma tridimensional. Un delgado marco cromado enmarca la parrilla. Las grandes entradas de aire de la parte frontal insinúan la majestuosa potencia de los motores.
Los faros son planos y tienen una forma de cuña, mientras el borde inferior dibuja una suave onda. En las unidades xenón plus disponibles como opcional, la luz diurna LED en el canto superior e interior forma un diáfano contorno luminoso que resulta homogéneo a la vista y que se asemeja a una ceja. El intermitente se encuentra en la esquina afilada del faro, detrás del wing; esta fina moldura cromada es ya un elemento típico de Audi. La parte trasera del vehículo presenta una estructura tridimensional y los grupos ópticos divididos realzan el efecto de anchura. En combinación con los faros de xenón plus, Audi ofrece los grupos ópticos traseros en tecnología LED; los conductores ópticos LED dibujan arcos que a simple vista parecen continuos.
El interior del nuevo A3 Sportback presenta un diseño elegante, ligero y claro. El sistema MMI, cuya pantalla se despliega eléctricamente, se equipa de serie a partir del equipamiento MMI radio. Gracias al nuevo freno de estacionamiento electromecánico se ha podido prescindir de la palanca del freno de mano, consiguiendo así espacio para el terminal de la unidad de mando del MMI. El sistema de información al conductor (FIS) proporciona datos de utilidad en una pantalla de 3,5 pulgadas, opcionalmente en color.
El baúl del nuevo Audi A3 Sportback ofrece en sus medidas básicas un volumen de 380 litros, que aumenta hasta los 1.220 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
El Audi A3 Sportback posee los siguientes sistemas de asistencia al conductor:
- Audi active lane assist (cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior para detectar las líneas de demarcación de la calzada).
- Audi side assist (supervisan el área situada en los laterales y por detrás del vehículo )
- Función de recomendación de descanso
- Asistente de estacionamiento
- Audi parking system plus detecta obstáculos delante y detrás.
- Sistema opcional de seguridad Audi pre sense basic
Motores: Su consumo se redujo 9%, por su filosofía downsizing sobrealimentado y sistema de arranque y parada
- Naftero TFSI 1.4 litros de 122 CV, 200 Nm de par motor, con lo que acelera al A3 Sportback en 9,5 segundos de 0 a 100 km/h y lo lleva hasta una velocidad punta de 203 km/h. Su consumo medio asciende a 5,3 litros a los 100 km (123 gramos de CO2 por km). Caja manual de 6 marchas u opcional S-tronic de 7.
- Naftero TFSI 1.8 litros de 180 CV, 250 Nm de par motor, con lo que acelera al A3 Sportback con caja S-tronic de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, 232 km/h de velocidad máxima, consumo medio de 5,6 litros a los 100 km, lo que equivale a 130 g de CO2/km. Caja manual de 6 marchas u opcional S-tronic de 7. (De serie en el 1.8TFSI quattro)
- Diesel TDI 2.0 de 143 CV que el permite acelerar de 0 a 100km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Su consumo medio asciende a sólo 4,8 litros a los 100 km. Caja S-tronic de 6 marchas.
El nuevo Audi A3 Sportback equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas para el 1.4 TFSI (opcional 17 pulgadas) y 17 pulgadas para el 1.8 TFSI. Los neumáticos están disponibles en los formatos 205/55, 225/45 y 225/40.
Sistemas de ayuda a la conducción:
- En el nuevo Audi A3 Sportback con tracción delantera, el control electrónico de estabilización ESC incorpora de serie el bloqueo transversal electrónico. En cuanto la rueda delantera del lado interior de la curva se descarga demasiado, la unidad de mando ejerce sobre ella una leve intervención controlada de los frenos.
- El sistema de conducción dinámica Audi drive select (opcional) convierte la conducción al volante del nuevo A3 Sportback en una experiencia aún más versátil y emocionante. El conductor decide pulsando una tecla si el pedal del acelerador, la servodirección y el S tronic opcional deben funcionar en modo comfort, auto, dynamic, individual o efficiency. En este último modo, el climatizador automático de confort opcional y el adaptive cruise control (ACC) también trabajan de forma selectiva con un nivel de consumo optimizado.
Precios:
A3 Sportback 1.4 TFSI (122 CV) manual u$s 38.300.-
A3 Sportback 1.4 TFSI (122 CV) S-tronic u$s 45.600.-
A3 Sportback 1.8 TFSI (180 CV) manual u$s 48.400.-
A3 Sportback 1.8 TFSI (180 CV) S-tronic u$s 52.700.-
A3 Sportback 1.8 TFSI (180 CV) S-tronic quattro u$s 56.200.-
A3 Sportback 2.0 TDI (143 CV) S-tronic u$s 57.000.-
Que buenos motores!
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.