Chevrolet Argentina presentó este legendario “Muscle Car” en su stand del 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires siendo una de las atracciones más importantes
Este nuevo Camaro, fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York y su versión 2014 representa el cambio más significativo de la quinta generación de Camaro, que se ha convertido en uno de los deportivos americanos de mayor éxito en los últimos años.
El Camaro 2014 introduce actualizaciones aerodinámicas probadas en pista que mejoran notablemente su rendimiento. Los cambios exteriores de esta nueva versión incluyen: una parrilla superior más estrecha, y la parrilla inferior más grande para mejorar la eficiencia aerodinámica, un orificio de ventilación de aire funcional que reduce la elevación aerodinámica, una defensa trasera actualizada con un difusor trasero más alto y, luces traseras más angostas que coinciden con la parte delantera. El cambio en las proporciones hace que el Camaro se vea más bajo, más robusto, más agresivo.
Llega a la Argentina en la versión SS que viene equipada con uno de los motores más potente de toda la línea Camaro; un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales de aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm y posee un impresionante torque de 556 Nm a 4.300 rpm.
Además de potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología, ya que cuenta con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. Esto permite que, en velocidad crucero, por ejemplo en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo- que puede ser evaluado por la computadora de abordo y aumentar significativamente la autonomía del deportivo.
En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme a su necesidad, por medio de palancas ubicadas detrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.
El Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. Este último tiene dos niveles: el primero, deshabilita el control de tracción, pero presionando dos veces rápidamente, el control de estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.
El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros de 275/40 ZR20. Además, el conjunto deja a la vista los discos de frenos (de 35,5 cm de diámetro y 3,2 cm de espesor los delanteros y 36,5 cm de diámetro y 2,8 cm de espesor los traseros) y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y distribución electrónica de frenado (EDB/REF).
Su interior fue diseñado para cuatro pasajeros. El volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. Este impresiona: primero por la visual diferenciada, ya que el aro de la dirección queda relativamente levantado en relación al centro, que estampa el nombre del auto. Segundo, por la huella deportiva y por integrar los comandos de la radio y del controlador de velocidad crucero.
El panel de instrumentos es futurista. Los indicadores están en profundidad y se encuentran envueltos por dos molduras cuadradas que dan un toque de deportividad y refinamiento al interior del Camaro. En el indicador de la izquierda queda el velocímetro y el indicador de la temperatura del motor. Al centro está la pantalla de cristal líquido, con la información de la computadora de abordo; y a la derecha, queda el cuentavueltas con el indicador del nivel de combustible.
En la consola central van también otros cuatro indicadores en formato rectangular, que miden la presión y la temperatura del aceite de motor, el voltaje de la batería y la temperatura del fluido de la transmisión de marchas.
Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 8 regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.
Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo. La idea es, que en un vehículo deportivo el conductor no desvíe la mirada del camino, por eso la información queda reflejada directamente en el parabrisas.
Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, techo solar eléctrico, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.
El Chevrolet Camaro SS incluye la tecnología MyLink con funcionalidades exclusivas en un sistema de audio con pantalla color touch screen de 7″, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CHIVO Y NEGRO, ME ENCANTA EL CAMARO, ESTA VERSIÒN, ESTÀ MUCHO MEJOR QUE LA ANTERIOR, LA CUAL, LA TENGO DE PROTECTOR DE PANTALLA EN MI CELULAR, QUE PRECIOSO ANIMAL, BIEN POR GENERAL MOTORS, CUANDO QUIEREN, SACAN CAÑOS ALUCINANTES, ME ENCANTA QUE ESTÈ EN NUESTRO PAÌS, EN URUGUAY, ME CRUCÈ CON DOS: UNO AMARILLO CON FRANJAS NEGRAS Y UN PLATEADO CON VIVOS EN COLOR CORAL O SIMILAR, TENGO RETRATADO AL ÙLTIMO EN CUESTIÒN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.