Citroen exhibe en el Salón de Buenos Aires una nueva carrocería para su modelo DS3, un vehículo de espíritu deportivo que potencia la libertad de conducir a cielo abierto, el Nuevo Citroen DS3 Cabrio que se develó en el Salón de París.
Con el sello del “Créative Technologie”, el DS3 Cabrio es un descapotable que mantiene la rigidez del chasis, mantiene sus prestaciones dinámicas y en segundos permite abrir el techo vinílico deslizante que se acciona eléctricamente a través de un dispositivo ubicado en el comando superior de luces interiores. El accionamiento del techo se puede activar en movimiento hasta 120 km/h, permitiendo diversas posiciones de apertura.
El DS3 cabrio se diseñó pensando en no resignar confort, asegurando la aislación acústica, eliminar las vibraciones y turbulencias, con un sutil deflector aerodinámico en el parabrisas. Para no perder capacidad de carga se ideó un ingenioso sistema que permite la apertura vertical de la tapa del baúl, y es independiente al nivel de apertura del techo.
El modelo incorpora la nueva firma luminosa trasera con 31 leds en disposición rectangular y 15 en línea generando un efecto tridimensional, disponible también en el DS3 que se comercializa en Argentina.
En cuanto a motorización, el DS3 cabrio no introduce modificaciones, equipando el motor turbo de 156 CV que alcanza una velocidad máxima de 214 km/h con un consumo extraurbano de 4,7 l/100 Km. Mientras que en cuanto a equipamiento de confort y seguridad mantiene los mismos estándares que hicieron del Citroen DS3 el automóvil con mejor relación precio–equipamiento–performance de su categoría.
La Marca no confirmó aún si comercializará el Citroen DS3 Cabrio en nuestro país estando en estudio su comercialización.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE, ME RE GUSTA Y LA MECÀNICA QUE TIENE, LE VA EXCELENTE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.